QUERIDOS ALUMNOS: QUIERO FELICITARLOS POR EL GRAN TRABAJO QUE ESTÁN HACIENDO. SIGAMOS TRABAJANDO JUNTOS PARA REÍR Y APRENDER COSAS NUEVAS. DESEO QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA, LOS QUIERO MUCHO❤
Tienen disponibles en los kioscos las caratulas correspondientes a mayo. También encontraran las fotocopias correspondientes a esta semana. Cualquier duda o consulta me informan. Sugiero revisen el blog a diario para estar comunicados. ¡Gran trabajo familias!
QUERIDAS FAMILIAS Y ALUMNOS: AL DÍA DE LA FECHA REALICÉ TODAS LAS CORRECCIONES DE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS CORRESPONDIENTES A MATEMÁTICA Y PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. SI TIENEN DUDAS ME ESCRIBEN. SALUDOS
Primer módulo: Teatro
Segundo módulo: Matemática
Lunes 10 de mayo del 2021
Jugamos juntos
Los alumnos que estén ausente a está clase y utilicen este medio para las tareas deberán retomar la recta numérica de la clase anterior y pedirle a un adulto que le diga un número estimado para colocarla con algún color en la recta que crearon.
Luego les propongo acceder al siguiente link tirar la ruedad almenos 3 veces. Deberán registrar en sus carpetas, el día, el título y las divisiones correspondientes con la comprobación. ¡Espero que se diviertan!
https://wordwall.net/es/resource/15957003/jugamos
Tercer módulo: Prácticas del lenguaje
Lunes 10 de mayo del 2021
Los verbos
Teniendo en cuenta los caligramas que buscaron ¿Observan algún verbo?
Marcamos los verbos en nuestros caligramas o en la siguiente poesía:
Escribir oraciones con los verbos marcados transformándolos en pasado.
Cuarto módulo: Ciencias Naturales
Lunes 10 de mayo del 2021
Comparamos células
Observen las siguientes imágenes: ¿A qué tipos de células corresponden?
Les propongo ver el siguiente video:
También pueden leer y explorar las páginas que vimos.
Tarea:
https://www.youtube.com/watch?v=BRbjpotLMro
Matemática
Martes 11 de mayo del 2021
Seguiremos trabajando en clase con la rueda de divisiones
3570:35
2448:24
1648:16
Prácticas del lenguaje
Martes 11 de mayo del 2021
Más verbos
Completar la siguiente poesía
Tarea
Inglés
Ciencias sociales
Martes 11 de mayo del 2021
Repasamos
Les propongo repasar lo visto en clase y tratar de completar las siguientes oraciones:
La revolución industrial surgió en _____________________.
La economía dejó de estar basada en las tareas R _________(campo)
que se hacían de manera ___________ (utilizando las manos) para
incorporar Máquinas (instrumentos que se utilizan en fábricas).
Se formaron dos clases sociales. La clase _____________ que poseía
fábricas y dinero y la clase ______________ compuesta por obreros y
campesinos para trabajar en las fábricas.
1) ¿Por qué aumentó la población urbana?
La docente propondrá mostrar un mapa y colocar los continentes para
que los niños vean dónde está ubicado Inglaterra y donde está ubicado
EE.UU.
“En la época de las conquistas, Inglaterra se había asentado en el norte
de América y había fundado un conjunto de ciudades conocidas como
____________________________”. Luego los habitantes se empezaron a
manifestar ¿Por qué? Entonces se organizaron y llevaron a cabo una
revolución en contra de sus colonizadores ¿Qué consiguieron?
Matemática
Miércoles 12 de mayo del 2021
Cálculos mentales + flechas
Inglés
Prácticas del lenguaje
Miércoles 12 de mayo del 2021
Trabajamos
Tarea:
Ciencias Naturales
Miércoles 12 de mayo del 2021
Organismos unicelulares
Se iniciará con la lectura compartida de la página 28 del libro con
algunas preguntas guiadas por la docente para que los alumnos puedan
compartir de manera grupal.
Matemática
Jueves 13 de mayo del 2021
Practicamos
Les sugiero que realicen las siguientes cuentas de dividir y la comprobación de las mismas:
Tarea:
Educación Física
Ciencias Naturales
Jueves 13 de mayo del 2021
Los organismos multicelulares
Se iniciará con la lectura de la página 29 del libro.
1) ¿Cómo se denominan a los seres vivos que tienen muchas células? 2)¿De qué dependen las células de estos seres vivos?
3)¿Los organismos multicelulares son complejos?
Ciencias Sociales
Jueves 13 de mayo del 2021
Los ingleses invaden el Río de la Plata
Para comenzar esta clase se les preguntará a los niños si recuerdan que los
países fueron colonizando América ¿Qué países recuerdan? ¿Dónde queda el
Río de la Plata?
Luego se comenzará la lectura de la página 208, se realizará lectura
compartida con preguntas mediadoras.
1)¿Por qué crees que los ingleses quisieron invadir el Río de la Plata?
2) ¿Dónde desembarcaron los ingleses?
3)¿Dónde quisieron ir luego?
4)¿A qué grupo pertenece la tropa más débil?
5)¿Quienes se rindieron en 1806?
6)¿Por qué el pueblo quiso expulsar al virrey Sobremonte?
7)¿Por qué fue importante ese pedido de expulsión?
Prácticas del lenguaje
Viernes 14 de mayo del 2021
Verbo, tiempo, persona y....
Corregimos la tarea de la clase anterior
Utilizando la siguiente fotocopia:
Escribir oraciones transformando el verbo en otro tiempo.
Si está en pasado en futuro, si está en presente en pasado y si está en futuro en presente.
Música
Ciencias Naturales
Viernes 14 de mayo del 2021
La reproducción celular
Les propongo la lectura de la página 30 del libro.
Piensen: ¿Qué dice el texto? ¿Qué relación tiene con las imágenes? Revisen las clases anteriores.
Pueden hacer dibujos o crear textos acerca de lo que leyeron.
Les propongo que lean y luego escriban lo que entendieron (lectura comprensiva).
Ciencias Sociales
Viernes 14 de mayo del 2021
El ejército
Les presento las siguientes imágenes que engloban todo lo aprendido y que lo relacionen con la página 209.
Luego contesten las siguientes preguntas:
1) ¿Quiénes son y por qué se formaron los soldados voluntarios?
2) ¿Los ingleses volvieron a atacar el Río de La Plata?
3) ¿Quién fue derrotado?
4) ¿Qué acuerdo firmaron? ¿En qué año?
No hay comentarios:
Publicar un comentario