Unidad N° 7
ACTIVIDADES DEL 14/9 al 18/9
ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
El relieve
Los alumnos que participaron de la clase por zoom
solo Copian las actividades.
Explicacion
docente(copiar) El
relieve es la forma y altura que presenta el terreno. Los principales
relieves son: las llanuras, las mesetas, la montaña, las sierras y los
valles. Las sierras: Elevaciones del terreno que no llegan a medir más
de 800 metros. Tienen las cimas redondeadas por el desgaste provocado
por la acción del viento y el agua. Las
montañas: Son las elevaciones más altas del terreno y
cuando se encuentran muy próximas unas de otras forman cordilleras. Las
mesetas: Son terrenos planos elevados que pueden medir hasta
500 metros de alto. También hay algunas mesetas a mayor altura, rodeadas por
altas montañas, que reciben el nombre de altiplano. Valles : son las zonas bajas que
se encuentran entre las montañas y las sierras. Las
llanuras: Son terrenos planos con algunas leves ondulaciones
que se formaron por acumulación de sedimentos (tierra, arena) y que en
general, no superan los 200 metros de altura. |
Actividades:
·
AVERIGUA Y RESOLVE
1)
Averigua cuales son los relieves que
predominan en nuestro país.
2)
Ubica en el mapa físico N°3 de la República
Argentina los distintos relieves. Recorda que los colores verdes, marrones y
amarillos representan los diferentes relives)
3)
Escriban el nombre de dos provincias donde
haya elevaciones de más de 4.000 metros.
4)
Busquen un rio que recorra, por lo
menos tres provincias argentinas y márquenlo en el mapa.
Para recordar: Como
ya vimos los Mapas Físicos representan las características
físicas de la superficie terrestre (ríos, tipo de terreno, altura del mismo,
etc.) y del fondo marino (líneas de profundidad, etc.). Los colores que podemos encontrar en el son los que nos indican los
diferentes relieves. |
Los biomas
Explicacion docente:
(Copiar) Los
biomas son áreas del territorio donde conviven especies de animales y plantas
adaptada a las características del clima y del relieve de cada lugar. En la Argentina
podemos encontrar cuatro biomas: La
selva, el bosque, el pastizal y la estepa. |
Seguimos
investigando
1) Averigua
cuáles son las características de los principales biomas de la Argentina:
selva, bosque, pastizal y estepa.
2) Completa el siguiente esquema en que se
relacionan los climas con los biomas en la Argentina.
3) Definan
con sus palabras que es un bioma y escriban cuáles son las principales
características del lugar donde viven.
ACTIVIDADES
DE MATEMÁTICAS
Mi pueblo
Recordando lo visto sobre rectas.
1)
Dibuja (Con regla y escuadra) el
plano de un pueblo inventado que reúna estas
condiciones:
a) Que sea un tramo recto con vías.
b) que las calles paralelas a las
vías del tren tengan nombres de colores.
c) que las calles perpendiculares las
vías del tren tengan nombres de animales mamíferos.
d) Que haya una avenida que corte una
calle con nombre de color, pero que no sea perpendicular a ella.
Los ángulos
Si observas a tu alrededor veras
diferentes ángulos que forman parte de nuestra vida, por eso te invito a mirar
el siguiente video para comprender mejor, luego responde:
https://www.youtube.com/watch?v=4pGyx2PrfgM
1)
¿Qué medida y que instrumento se
utiliza para medir ángulos?
2)
Como se clasifican los ángulos según
su amplitud.
3)
Completa las oraciones:
a)
Un ángulo que mide 90° se
llama……………….
b)
Mide entre 0° y 90°, es un
ángulo…………………
c)
Mide dos rectos. Es un
ángulo………………………
d)
Un ángulo de un giro completo
mide…………….
e)
Un ángulo obtuso mide entre ………….
Y……………..
ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Los modificadores en la oración
Explicacion
docente :( copiar lo subrayado) Como
vimos en el sujeto, el sustantivo es el núcleo. Y las palabras que lo
modifican o agregan información se llaman: Modificadores Los
adjetivos y los artículos(el,la,los,las) modifican al sustantivo, por
ejemplo, no es lo mismo decir Un
problema de canillas, que decir El
problema de canillas. En el primer caso podría ser cualquier problema
sobre canilla y , en el segundo caso, se especifica que se trata de un
problema en partículas. Por
eso como los adjetivos y artículos se unen directamente al sustantivo., se
llaman modificadores directos(md) Ejemplo: El gato ofendido pensaba bajo la cama md s md v El : es el articulo que modifica al núcleo del sustantivo ofendido : es el adjetivo que modifica al núcleo del sustantivo. |
1) Completa
las oraciones con los md, que corresponda.
2) ………..caballo ……….. de San Martín fue
casi tan famoso como el Libertador de América
3) …….. camisa
con los botones desarreglados no debe utilizarse aquí.
4) …………… estación solucionará todos
esos problemas.
5) ………… mentira …………….. a veces es mejor
que la verdad.
6) ………… disciplina …………….. del salto en alto
es de las más impresionantes.
7) …………. oso ………….despertando en el medio de
la ciudad, ¿cómo puede permitirse eso?
8) ……… médico distribuía los
resultados y ………. gente
esperaba con preocupación.
9) ……… casa …………….. tiene aún muchos
misterios.
10) ……………jugador de la selección es Messi.
2)
Analizar las oraciones del punto
anterior.
Oraciones unimembres
Como
vimos la oración Bimembres (O.B) son aquellas que se pueden separar en dos
miembros: sujetos (expreso o no) y predicado Pero,
también existen otros tipos de oraciones que no se pueden dividir ni en
sujeto ni en predicado que se llaman unimembres (O.U). Algunas no poseen
verbos y otras ser utilizan para expresar fenómenos climáticos. Ejemplo: [ Hace mucho frio] o.u |
ACTIVIDADES DE CIENCIA NATURALES.
Explicación docente (copiar)
Como vieron en la experiencia realizada
los sonidos no son todos iguales y pueden distinguirse por una serie de
características que son: la intensidad, el timbre y el tono. Tono: Es la cualidad que diferencia un sonido grave (bajos) de uno agudo
(bien altos). Intensidad: Es la cualidad que diferencia un sonido suave de uno fuerte. Es lo
que habitualmente se conoce como volumen. La intensidad depende de la
cantidad de energía con la que llega a nuestros oídos. Las intensidades de
los sonidos se miden en unidades llamadas decibeles (dB) Timbre: Permite identificar y distinguir unos sonidos, por ejemplo, una
flauta de una guitarra o la voz de una persona.
|
Actividad:
Indicar
con qué propiedad del sonido se relacionan las siguientes situaciones. Puede
ser más de una.s
a- La
voz de un niño es diferente de la voz de un adulto.
b- Un
trabajador que usa una máquina que emite sonidos fuertes debe usar orejeras de
seguridad.
c- Una
flauta dulce puede emitir sonidos graves y agudos.
d-El
sonido de una alarma puede dañar nuestros oídos.
e-
Podemos reconocer quien habla por teléfono.
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