lunes, 14 de septiembre de 2020

 

Unidad N° 7

ACTIVIDADES DEL 14/9 al 18/9

ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES

                                El relieve



Los alumnos que participaron de la clase por zoom solo Copian las actividades.

Explicacion docente(copiar)

El relieve es la forma y altura que presenta el terreno. Los principales relieves son: las llanuras, las mesetas, la montaña, las sierras y los valles.

 Las sierras: Elevaciones del terreno que no llegan a medir más de 800 metros. Tienen las cimas redondeadas por el desgaste provocado por la acción del viento y el agua.

Las montañas: Son las elevaciones más altas del terreno y cuando se encuentran muy próximas unas de otras forman cordilleras.  

Las mesetas: Son terrenos planos elevados que pueden medir hasta 500 metros de alto. También hay algunas mesetas a mayor altura, rodeadas por altas montañas, que reciben el nombre de altiplano. 

Valles : son las zonas bajas que se encuentran entre las montañas y las sierras.

Las llanuras: Son terrenos planos con algunas leves ondulaciones que se formaron por acumulación de sedimentos (tierra, arena) y que en general, no superan los 200 metros de altura. 

 

 

 

Actividades:

·      AVERIGUA Y RESOLVE

 

1)     Averigua cuales son los relieves que predominan en nuestro país.

2)     Ubica en el mapa físico N°3 de la República Argentina los distintos relieves. Recorda que los colores verdes, marrones y amarillos representan los diferentes relives)

3)     Escriban el nombre de dos provincias donde haya elevaciones de más de 4.000 metros.

4)     Busquen un rio que recorra, por lo menos tres provincias argentinas y márquenlo en el mapa.

 

Para recordar:

Como ya vimos los Mapas Físicos representan las características físicas de la superficie terrestre (ríos, tipo de terreno, altura del mismo, etc.) y del fondo marino (líneas de profundidad, etc.).

Los colores que podemos encontrar en el son los que nos indican los diferentes relieves.

 

 

                                   Los biomas

Explicacion docente: (Copiar)

Los biomas son áreas del territorio donde conviven especies de animales y plantas adaptada a las características del clima y del relieve de cada lugar. En la Argentina podemos encontrar cuatro biomas:

La selva, el bosque, el pastizal y la estepa.

 

Seguimos investigando

1) Averigua cuáles son las características de los principales biomas de la Argentina: selva, bosque, pastizal y estepa.

2)  Completa el siguiente esquema en que se relacionan los climas con los biomas en la Argentina.

 

 


 

 

 

3) Definan con sus palabras que es un bioma y escriban cuáles son las principales características del lugar donde viven.

 


ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS


                                                            Mi pueblo

Recordando lo visto sobre rectas.

1)     Dibuja (Con regla y escuadra) el plano de un pueblo inventado que reúna estas condiciones:

a) Que sea un tramo recto con vías.

b) que las calles paralelas a las vías del tren tengan nombres de colores.

c) que las calles perpendiculares las vías del tren tengan nombres de animales mamíferos.

d) Que haya una avenida que corte una calle con nombre de color, pero que no sea perpendicular a ella.

 

 

                      Los ángulos

Si observas a tu alrededor veras diferentes ángulos que forman parte de nuestra vida, por eso te invito a mirar el siguiente video para comprender mejor, luego responde:

 

https://www.youtube.com/watch?v=4pGyx2PrfgM

1)    ¿Qué medida y que instrumento se utiliza para medir ángulos?

2)    Como se clasifican los ángulos según su amplitud.

3)    Completa las oraciones:

a)    Un ángulo que mide 90° se llama……………….

b)   Mide entre 0° y 90°, es un ángulo…………………

c)     Mide dos rectos. Es un ángulo………………………

d)   Un ángulo de un giro completo mide…………….

e)    Un ángulo obtuso mide entre …………. Y……………..


ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

               Los modificadores en la oración

Explicacion docente :( copiar lo subrayado)

Como vimos en el sujeto, el sustantivo es el núcleo. Y las palabras que lo modifican o agregan información se llaman: Modificadores

Los adjetivos y los artículos(el,la,los,las) modifican al sustantivo, por ejemplo, no es lo mismo decir Un problema de canillas, que decir El problema de canillas. En el primer caso podría ser cualquier problema sobre canilla y , en el segundo caso, se especifica que se trata de un problema en partículas.

Por eso como los adjetivos y artículos se unen directamente al sustantivo., se llaman modificadores directos(md) Ejemplo:


          El gato ofendido pensaba bajo la cama 

          md       s             md                  v

El : es el articulo que modifica al núcleo del sustantivo

ofendido : es el adjetivo que modifica al núcleo del sustantivo.


1) Completa las oraciones con los md, que corresponda.

2)      ………..caballo ……….. de San Martín fue casi tan famoso como el Libertador de América

3)      …….. camisa con los botones desarreglados no debe utilizarse aquí.

4)      …………… estación solucionará todos esos problemas.

5)      ………… mentira …………….. a veces es mejor que la verdad.

6)      ………… disciplina …………….. del salto en alto es de las más impresionantes.

7)      …………. oso ………….despertando en el medio de la ciudad, ¿cómo puede permitirse eso?

8)      ……… médico distribuía los resultados y ………. gente esperaba con preocupación.

9)      ……… casa …………….. tiene aún muchos misterios.

10)   ……………jugador de la selección es Messi.

2)   Analizar las oraciones del punto anterior.

                    Oraciones unimembres

Como vimos la oración Bimembres (O.B) son aquellas que se pueden separar en dos miembros: sujetos (expreso o no) y predicado

Pero, también existen otros tipos de oraciones que no se pueden dividir ni en sujeto ni en predicado que se llaman unimembres (O.U). Algunas no poseen verbos y otras ser utilizan para expresar fenómenos climáticos.

Ejemplo:

 

[ Hace mucho frio] o.u

 


 




ACTIVIDADES DE CIENCIA NATURALES.

Explicación docente (copiar)

Como vieron en la experiencia realizada los sonidos no son todos iguales y pueden distinguirse por una serie de características que son: la intensidad, el timbre y el tono.

Tono: Es la cualidad que diferencia un sonido grave (bajos) de uno agudo (bien altos).

Intensidad: Es la cualidad que diferencia un sonido suave de uno fuerte. Es lo que habitualmente se conoce como volumen. La intensidad depende de la cantidad de energía con la que llega a nuestros oídos. Las intensidades de los sonidos se miden en unidades llamadas decibeles (dB)

Timbre: Permite identificar y distinguir unos sonidos, por ejemplo, una flauta de una guitarra o la voz de una persona.

 

Actividad:

Indicar con qué propiedad del sonido se relacionan las siguientes situaciones. Puede ser más de una.s

a- La voz de un niño es diferente de la voz de un adulto.

b- Un trabajador que usa una máquina que emite sonidos fuertes debe usar orejeras de seguridad. 

c- Una flauta dulce puede emitir sonidos graves y agudos.

d-El sonido de una alarma puede dañar nuestros oídos.

e- Podemos reconocer quien habla por teléfono.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...