Unidad N° 7
ACTIVIDADES DEL 7/9 al 11/9
ACTIVIDADES
DE MATEMÁTICAS
Sumas y
restas con decimales
Explicación
docente( Copiar) Para sumar o restar números
decimales, se colocan los números en columnas haciendo coincidir las comas
decimales y cada unidad con su unidad correspondiente. Las cifras que faltan
se completan con ceros. |
1) Resolve los siguientes problemas
a)
Carlos y Claudia tienen sogas de 2,36
metros y 1,64 metros respectivamente.
Si deciden unir sus sogas,
¿cuántos metros tendrán entre los dos?
b) Andrés tenía $135,50 y gastó $ 72,45 en sus
últimas compras. ¿Cuánto dinero le queda?
c) Un camión transporta 250kgde carne. En la
primera parada deja 53,45kg. En la segunda deja 87,2kg. ¿Cuántos kg
quedan en el camión luego de las dos paradas?
2) Ordena los resultados del punto
anterior de menor a mayor.
3) Escribí como se leen los números
del punto anterior.
Las rectas
Los alumnos que participaron de la clase por zoom solo
deben copiar las actividades.
Explicación docente: ( copiar) *Una recta es una sucesión
infinita de puntos en una misma dirección. Las rectas se pueden clasificar en: *Paralelas *Perpendiculares *Oblicuas. |
Paralelas: dos rectas son paralelas cuando mantienen la misma
distancia entre si y nunca se intersectan(juntan).
Perpendiculares: Dos rectas son perpendiculares si se cruzan entre si
determinando un ángulo recto.
Oblicuas: dos rectas son oblicuas cuando al cruzarse forman un ángulo diferente a 90°(recto)
Rectas: https://youtu.be/qMclU6-w2Hc
Actividades:
1)
2) Segui los pasos.
a)
Traza una perpendicular a la recta R
que pase por el punto p y llámalo k.
b) Marca
un punto sobre la recta R, que no pertenezca a k. Llámalo V
c)
Traza una recta paralela a k que pase
por el punto v. Llámalo M.
* p
ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Las oraciones
Los que participaron de la clase por zoom solo copiar
las actividades.
Explicación docente: (copiar) Como vimos las
oraciones son un conjunto de
palabras que se relacionan entre sí y con un sentido propio. Muchas oraciones se
pueden dividir en dos partes: el
sujeto y el predicado Sujeto: de quien se habla en la oración. Predicado: da la información sobre lo que hace el sujeto. *Las oraciones que tienen sujeto y predicado
se llaman bimembres, porque
están formadas por dos partes o miembros. Ejemplo: Para analizar una
oración tenemos que: 1°-hallar el verbo…CORRE 2°-Preguntar ¿Quién realiza esa
acción? Para saber cuál es el sujeto. En este caso ¿Quién corre? La niña. 3°-Separamos la oración en sujeto y
predicado y señalamos sus partes. |
ACTIVIDADES
1)
Uní para formar una oración y marca las partes
más importantes en cada una.
Daniel
mordía una
zapatilla.
Mi
gato
jugaba en la plaza.
Las
mujeres elegían los diferentes modelos.
El
perro
ladraba por la noche.
2)
Escribí predicados para los siguientes sujetos.
Recorda que en los predicados se encuentran los verbos que indica lo que hace
el o los sujetos.
a)
Mi mamá y yo_________________________________
b)
El fantasma ___________________________________
c)
La casa de mi
tío________________________________
d)
El hombre con el sombrero
rojo_____________________
e)
Ellos_________________________________________
3)
Analizar las oraciones del punto anterior.
Hora de lectura.
"SOLO DE NOCHE"
LEE EL TÍTULO DEL CUENTO: “SOLO DE NOCHE”, ¿QUÉ TE
PARECE QUE OCURRIRÁ EN ESTA HISTORIA? ANOTALO EN TU CARPETA.
AHORA SI LEEMOS UN CUENTO DE MIEDO:
LEANDRO TENÍA MUCHO MIEDO DE QUEDARSE SOLO DE NOCHE, PERO NUNCA LO HUBIERA CONFESADO. A 10 LOS AÑOS, SE SENTÍA DEMASIADO GRANDE PARA PEDIRLES A SUS PADRES QUE SE QUEDARAN EN CASA. PERO CUANDO SE IBAN, TODO A SU ALREDEDOR SE VOLVÍA AMENAZADOR. LE PARECÍA VER COSAS POR EL RABILLO DEL OJO. CUANDO DABA VUELTA LA CABEZA PARA MIRARLAS DE FRENTE, LAS COSAS DESAPARECÍAN. QUEDARSE EN SU CUARTO, SOBRE TODO, LE RESULTA INTOLERABLE.TAPARSE LA CABEZA CON LA FRAZADA ERA TODAVÍA PEOR: SI LOS MONSTRUOS QUE SE IMAGINABA LO ENCONTRABAN ASÍ, SIN QUE ÉL PUDIERA VERLOS LLEGAR, ESTARÍA COMPLETAMENTE INDEFENSO.LO CURIOSO ES QUE, AL MISMO TIEMPO, A LEANDRO LE ENCANTABA LEER CUENTOS DE TERROR. ENTONCES, LO QUE HACÍA CUANDO SUS PAPÁS SALÍAN ERA SENTARSE A LEER EN EL LIVING, CON TODAS LAS LUCES PRENDIDAS, HASTA QUE VOLVIERAN. UN DÍA ESTABA LEYENDO UN CUENTO QUE LE GUSTABA Y LE DABA MUCHA IMPRESIÓN. SE TRATABA DE UN HOMBRE QUE HABÍA ENTRADO EN UNA CABAÑA PERDIDA EN MEDIO DEL BOSQUE. PASABA LA NOCHE ALLÍ Y A LA MAÑANA DESCUBRÍA QUE HABÍA DOS PUERTAS PARA SALIR, PERO NO PODÍA ACORDARSE POR CUÁL DE LAS DOS HABÍA ENTRADO. ABRÍA UNA PUERTA AL AZAR Y SE ENCONTRABA DE PRONTO EN OTRA DIMENSIÓN. UN DESIERTO INMENSO Y HORRIBLE SE EXTENDÍA HASTA EL INFINITO.AQUÍ Y ALLÁ HABÍA UNOS CACTUS QUE SE MOVÍAN LENTAMENTE Y PARECEN TENER OJOS. UNA EXTRAÑA FUERZA LO ATRAE HACIA EL DESIERTO. CON UN GRAN ESFUERZO DE VOLUNTAD, EL HOMBRE CONSEGUÍA RESISTIR ESA FUERZA Y SE ENCONTRABA OTRA VEZ DENTRO DE LA CABAÑA. PERO, UNA VEZ MÁS, NO SABÍA CUÁL DE LAS DOS PUERTAS DABA AL BOSQUE Y CUÁL DABA AL HORROR. Y TENÍA TANTO MIEDO QUE SE QUEDABA ENCERRADO PARA SIEMPRE EN LA CABAÑA.LEANDRO LEVANTÓ LA CABEZA SOBRE EL LIBRO Y MIRÓ A SU ALREDEDOR. SU CASA ESTABA LLENA DE PUERTAS. LA DE LA COCINA, LA DEL BAÑO, LA DE SU CUARTO, LA DEL CUARTO DE SUS PADRES... CUALQUIERA DE ELLAS PODRÍA CONDUCIR A UN LUGAR DESCONOCIDO Y TERRIBLE. VARIAS ESTABAN ABIERTAS. PERO LA DE LA COCINA ESTABA CERRADA. Y AHORA TENÍA SED, MUCHA SED. ¿SE ATREVERÍA A ABRIR LA PUERTA DE LA COCINA? DUDÓ UN MOMENTO CON LA MANO SOBRE EL PICAPORTE. FINALMENTE, ABRIÓ DE UN EMPUJÓN. AZULEJOS, MICROONDAS, ALACENAS, COCINA, HELADERA.TODO BIEN. ENTONCES ABRIÓ LA HELADERA PARA SACAR UNA GASEOSA Y SE ENCONTRÓ DE GOLPE EN UN DESIERTO BLANCO Y FRÍO, INFINITO. FORMAS DE HIELO DE EXTRAÑO DISEÑO SE MOVÍAN HACIA ÉL, PRIMERO LENTAMENTE, DESPUÉS CADA VEZ MÁS RÁPIDO. LAPUERTA DE LA HELADERA HABÍA QUEDADO A SUS ESPALDAS. SE VOLVIÓ HACIA ALLÍ Y TRATÓ DE CORRER PARA VOLVER A LA COCINA, PERO EL SUELO PARECÍA ESTAR HECHO DE UN BARRO FRÍO Y POROSO QUE SE ADHERÍA A SUS PANTUFLAS. POR SUERTE LA HELADERA NO SE HABÍA CERRADO. DE ALGÚN MODO LOGRÓ AFERRARSE AL BORDE DE LA PUERTA Y SALTAR DEL OTRO LADO, MIENTRAS EL BARRO SE TRAGABA SUS PANTUFLAS CON UN DESAGRADABLE SONIDO DE ABSORCIÓN. -¡LEANDRO! ¡LEANDRO! -LA VOZ DE SU MADRE LO DESPERTÓ- ¡TE QUEDASTE DORMIDO LEYENDO EN EL SILLÓN DEL LIVING! ERA MARAVILLOSO VOLVER A VER A SUS PADRES. -¿QUÉ TE PASÓ? -PREGUNTÓ SU PAPÁ- ¿OTRA VEZ TUVISTE UN MAL SUEÑO?-PERO MIRÁ CÓMO TENÉS LOS PIES EMBARRADOS... ¿SALISTE AL JARDÍN EN PANTUFLAS? -PREGUNTÓ LA MAMÁ.DURANTE MUCHO TIEMPO LEANDRO SE NEGÓ A ABRIR LA PUERTA DE LA HELADERA, Y SE MOSTRABA MUY CAUTELOSO CON TODAS LAS PUERTAS EN GENERAL. CON EL TIEMPO SE LE FUE PASANDO EL SUSTO Y EMPEZÓ A COMPORTARSE MÁS NORMALMENTE. HABÍA MUCHAS EXPLICACIONES PARA LO QUE LE HABÍA PASADO. UNA SIMPLE PESADILLA, POR EJEMPLO, QUE LO HABÍA HECHO CAMINAR EN SUEÑOS POR EL JARDÍN. ESO SÍ: LAS PANTUFLAS NO APARECIERON NUNCA MÁS. PERO HAY TANTAS MANERAS DE QUE SE PIERDAN UNAS PANTUFLAS... ¿O NO?ANA MARIA SHUA Y PALOMA FABRYKAN
|
LUEGO DE LEER,
RESOLVEMOS LAS ACTIVIDADES:
COMPLETO LAS
SIGUIENTES ORACIONES:
● EL PROTAGONISTA
DEL CUENTO SE LLAMA...........
● SU EDAD :
● CUANDO LOS
PADRES SALEN DE SU CASA, ÉL EXPERIMENTA......
● A LA NOCHE LE
GUSTABA LEER….
● CUANDO ABRE LA
HELADERA EXPERIMENTA........
● CUANDO LOS
PADRES REGRESAN, LO ENCUENTRAN......
Explicación
docente (solo leer) LOS
CUENTOS DE MIEDO, COMO EL QUE LEÍSTE, NOS ASUSTAN, PERO TAMBIÉN NOS ATRAPAN COMO LECTORES: QUEREMOS SABER CÓMO SIGUE LA HISTORIA, CÓMO SE RESUELVE EL CONFLICTO Y QUÉ HACEN LOS PERSONAJES. SON RELATOS QUE, COMO DICEN LOS ADULTOS, NOS "PONEN LOS PELOS DE PUNTA"; SIN EMBARGO, NO PODEMOS DEJAR DE LEERLOS O ESCUCHARLOS PORQUE TAMBIÉN NOS ENTRETIENEN Y DESPIERTA NUESTRA CURIOSIDAD. |
ACTIVIDADES DE CIENCIA NATURALES.
El sonido
Para
experimentar en familia.
Preparen
diferentes objetos con los que puedan generar sonidos, como botellas, ollas, latas,
llaves, globos, algún instrumento musical etc.
Procedimiento:
1° Con un pañuelo
o bufanda, tapen los ojos de uno de los participantes.
2° Produzcan
sonidos con los instrumentos y los objetos, de a uno por vez. El participante
que tiene los ojos tapados deberá reconocer cual es el instrumento u objeto que
suena.
3° Cambien los
roles y tapen los ojos de otro participante. Repitan la experiencia
Cuando
terminen, respondan:
1)
¿En
qué se diferencian los sonidos de los distintos instrumentos?
2)
¿Los
instrumentos pueden generar más de un tipo de sonido?
3)
¿Por
dónde viaja el sonido que produce cada instrumento?
4)
¿Cómo
llega a nuestros oídos?
Nos informamos más, Mirar el siguiente
video:
https://www.youtube.com/watch?v=0Non-9PbAB0
Luego de ver el video responder:
1- ¿Qué es el sonido?
2- ¿Qué son las ondas sonoras?
3-Explica con tus palabras cómo se
genera el sonido.
4-Pensar en fuentes sonoras con las que
estén en contacto de manera cotidiana y elaborar una lista con 6
fuentes sonoras naturales y 6 fuentes sonoras artificiales.
La velocidad del sonido y los materiales
Lee la siguiente información:
Responde:
1)
¿Qué factores influyen en la
velocidad del sonido?
Actividad opcional
ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
Los ambientes en la Argentina.
Explicación: Copiar
El ambiente es el conjunto de todos los ambientes
naturales y sociales que permiten el desarrollo de la vida y de las
actividades humanas. Son el resultado de las relaciones que se establecen
entre la naturaleza y al sociedad. |
Leer
la información:
Actividades, luego de leerla información, responder:
a- Explicar por qué el suelo es un
recurso natural.
b- ¿Qué es el ambiente?
c- ¿Qué son los recursos naturales?
D- ¿Por qué los recursos naturales
cambian?
e- Explica con tus palabras que
factores definen el clima de un lugar. Explica cada uno de los climas que
presenta Argentina.
Efemérides
El 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en nuestro país y toda Latinoamérica. La fecha es un homenaje al “padre del aula”, Domingo Faustino Sarmiento, en el aniversario de su fallecimiento.
*Mira el siguiente
video y escribí los datos más importantes de la vida de Domingo Faustino
Sarmiento.
https://www.youtube.com/watch?v=gpVP-iwHfyM
*Copia y pega el siguiente enlace, hace Click arma el rompecabezas
y contame quien es y en que tiempo lo armaste.
https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=1fa1ff7f9baf
No hay comentarios:
Publicar un comentario