Primer módulo: Teatro
Segundo Módulo: Matemática
Lunes 19 de abril del 2021
¡Trabajamos!
¿Ya todos sabemos hacer lo siguiente?
Posición de los números, descomposición
aditiva, sumas y restas mentales.
Observamos el siguiente número:
1.232.322
¿Cómo se lee? ¿Cómo se descompone? ¿Si le tengo que descontar 100 mentalmente ¿Dónde
lo quito? ¿Cómo quedaría? ¿Cuál es el anterior? ¿Cuál es el posterior?
¡Trabajamos!
Descomponemos de forma aditiva, colocamos posterior, anterior y le
sumamos mil a los siguientes números.
3.542.765=
530.233.543=
Tercer módulo: Prácticas del
lenguaje
Lunes 19 de abril del 2021
Repasamos los mitos
Escribir lo siguiente en tu carpeta
LOS MITOS: Son narraciones muy antiguas que se relacionan con las creencias religiosas. Se crearon para explicar el origen del mundo. Se transmitieron de manera oral y llegaron a nuestros días por recopilaciones.
Características de un mito: Son relatos anónimos que ocurren en un tiempo indefinido y en lugares pocos precisos. El mito está relacionado con el culto religioso de cada pueblo. Sus personajes son: dioses _ semidioses _ héroes.
Tarea: Reviso las fotocopias y escribo según recuerdo los 3 momentos de la narración de un mito.
Cuarto módulo: Ciencias
Naturales
Lunes 19 de abril del 2021
Les propongo realizar un repaso en toda la carpeta de ciencias naturales y observar el siguiente video:
LOS
ANIMALES
¿Qué es el reino animal? El reino animal,
también conocido como animalia es el conjunto de seres vivos que
comparten características relevantes que los distinguen de otros. El reino animal,
principalmente está formado por organismos heterótrofos, es decir, aquellos
que son consumidores y por ello se alimentan de otros seres vivos. En su mayoría, los seres
vivos que pertenecen al reino animal tienen la capacidad de moverse,
alimentarse por sus propios medios y también reproducirse. Además realizan las
funciones de nutrición, relación y reproducción . |
Luego se contestarán de manera grupal las
siguientes preguntas.
1. ¿Cuáles
son las maneras posibles en la que los animales producen su propio alimento?
Matemática
Martes 20 de abril del 2021
Aprendemos otra forma de descomponer
Descomponemos de
forma multiplicativa:
La seño descompone el número de la siguiente manera 5.232.645= 5x1.000.000+2x100.000+3x10.000+2x1.000+6x100+4x10+5x1
Completar el cuadro:
Pegar fotocopia N°1
Número |
$1 |
$10 |
$100 |
$1.000 |
$10.000 |
$100.000 |
$1.000.000 |
4.250.301$ |
|
|
|
|
|
|
|
7.005.040$ |
|
|
|
|
|
|
|
Tarea:
a) a)Descomponer los
números del cuadro de forma multiplicativa.
b) Colocar el
anterior de los números del punto 1.
c) Sumarle mentalmente un millón.
Prácticas del lenguaje
Martes 20 de abril del 2021
Diferenciamos los mitos
Completo el siguiente cuadro:
PEGAR FOTOCOPIA N°2
|
Dafne y
Apolo |
Ulises
y Penelope |
Personajes: |
|
|
Breve
marco: |
|
|
Breve
conflicto: |
|
|
Breve desenlace: |
|
|
¿Y después de
descubrir América?
¿Qué creen que
sucedió luego de que descubrieron América?
Observen el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=Sb2BY0Ih42Y
Lean todos los textos:
PEGAR FOTOCOPIA N°3
Pensamos: ¿Qué es
someter?
Pegar fotocopia N°4
1)
¿Quiénes llegaron
a México?
2)
¿Qué le sucedió a
Moctezuma?
3)
¿Quién será
Francisco Pizarro?
4) ¿Que intentaron los incas?
Matemática
Miércoles 21 de abril del 2021
Pensamos
Pensamos: ¿Cuál es el doble de 22? ¿Cómo
lo hiciste? ¿Cómo sería la mitad? ¿Qué cuenta estoy haciendo al hacer el doble?
¿Qué cuenta estoy haciendo al hacer la mitad?
El doble
Los dioses griegos:
Los personajes más notables de la mitología son los dioses. El comportamiento
de los dioses griegos es muy similar al de los seres humanos; sienten celos,
desobedecen, son caprichosos y vengativos.
Los dioses y diosas
más importantes de la antigua Grecia pertenecían a la misma familia grande y
guerrera. Vivían todos juntos en un enorme palacio.
Los dioses griegos
tenían el don de la inmortalidad, eran seres visibles para los mortales. Eran
perfectos y bellos. Sus apariencias y sus comportamientos eran similares a los
de los hombres y, como ellos, vivían intensamente sus pasiones. Estaban
humanizados y dotados de cualidades y defectos, como cualquier otro mortal.
PERSONAJES |
Clasificamos según lo aprendido |
Eros |
|
Apolo |
|
Dafne |
|
Peneo |
|
Ulises |
|
Penélope |
|
Atenea |
|
Miércoles 21 de abril del 2021
¿Qué es el reino animal?
El
reino animal, también conocido como animalia es el conjunto de seres vivos que
comparten características relevantes que los distinguen de otros.
El
reino animal, principalmente está formado por organismos heterótrofos, es
decir, aquellos que son consumidores y por ello se alimentan de otros seres
vivos. En su mayoría, los seres vivos que pertenecen al reino animal tienen la
capacidad de moverse, alimentarse por sus propios medios y también
reproducirse.
Además
realizan las funciones de nutrición, relación y reproducción.
El reino de las plantas
Contesto:
1) ¿Cuáles
son las partes de las plantas?
2)
¿Qué función cumplen cada una de ellas?
Matemática
Jueves 22 de abril del 2021
Mi tabla pitagórica
Observando la tabla pitagórica completo:
https://www.youtube.com/watch?v=sjXegsXg7V8
Luego de ver el video completo el siguiente cuadro:
Pegar fotocopia N°9
BACTERIAS ¿Cómo se trasmiten?
¿Cómo se tratan? |
VIRUS ¿Qué
necesitan para vivir?
¿Qué
producen?
¿Cómo
podemos prevenirlo? |
HONGOS ¿Dónde se encuentran?
|
Ciencias sociales
Jueves 22 de abril del 2021
Los europeos que vinieron a América
¿se hicieron amigos de los pueblos originarios?
Pegar fotocopia N°11
1) ¿Qué es lo que
no existía en América?
2) ¿Por qué crees
que el título se llama huellas de la conquista?
Pegar fotocopia N°12
Para controlar los territorios, los españoles fundaron ciudades. Al
hacerlo, realizaban una ceremonia: elegían el lugar y clavaban un tronco que
simbolizaba la justicia. Ubicaban una plaza mayor y alrededor construían el
cabildo, la iglesia y las viviendas. |
Dictado: El
actual territorio argentino fue poblado por diferentes corrientes
colonizadoras.
La
corriente española fue fundando ciudades en nuestro territorio dividiéndolas en:
Corriente
del Este
Corriente
del Oeste
Corriente
del Norte.
Se recomienda
retomar el video de la clase anterior para completar el siguiente cuadro
Beneficiosos ¿Dónde
los podemos encontrar?
|
Perjudiciales ¿Cómo
se transmiten?
|
Se propone la lectura
del siguiente texto
Microorganismos
beneficiosos y perjudiciales: Existen microorganismos que resultan perjudiciales
para la salud de las personas, porque al atacar células vitales, pueden causarles
enfermedades que, en algunas ocasiones, pueden llevar a la muerte. Algunos de estos microbios son los siguientes: ● Bacterias. Son microorganismos que pertenecen al Reino Monera, liberan toxinas y pueden sobrevivir dentro o fuera
de una célula. Además, son unicelulares y carecen de núcleo. No todas las bacterias son patógenas, sino que
algunas pueden ser beneficiosas para la salud o neutrales. ● Virus. Estos microbios, que tienen forma espiralada o
esférica, solo se pueden reproducir dentro de una célula huésped. Estos
microbios, que pueden ser infecciosos, cuentan con un único tipo de ácido
nucleico, y son siempre patógenos. Los virus nunca pueden ser eliminados con
antibióticos y solamente se pueden atacar sus síntomas. ●
Hongos.
Estos microbios pueden generar enfermedades infecciosas y se desarrollan en
el exterior de los cuerpos. Dentro de los microorganismos también existen
variedades que son beneficiosas para la vida, el medio ambiente y la salud del ser humano. A continuación, algunos ejemplos en donde los
microbios intervienen de forma beneficiosa: ● Industria alimenticia. Los microbios juegan un rol fundamental en la producción de ciertos productos. Por ejemplo, el yogurt, el queso o la cerveza son
el resultado de alimentos fermentados,
gracias al accionar de los microbios. En estos casos, los microbios producen
ácido láctico que facilita la conservación de los alimentos. ● Cuerpo
humano. Existen microorganismos que
participan de ciertos procesos dentro del cuerpo humano, como en la digestión y hasta actúan en defensa de otros organismos que
sí pueden afectar a la salud. ● Basura. Por medio de ciertos procesos biológicos como la
estabilización o descomposición, los microbios limpian los residuos. Terminan
por convertir los residuos en humus o compost. ●
Agricultura. Muchos de los microorganismos que habitan el suelo facilitan la producción agrícola. Ya sea porque
actúan como plaguicidas o bien, porque
ayudan al crecimiento de las plantas. |
Beneficiosos ¿Dónde los encontramos? |
Perjudiciales |
¿Qué pensás que
hicieron los pueblos originarios con la llegada de los españoles?
1) ¿Durante cuánto tiempo se resistieron los quilmes?
2) ¿Qué le incentivaron a hacer a otros pueblos?
3) ¿Por qué crees que se resistieron?
Tarea: Leer el siguiente texto y completar las siguientes preguntas:
1) ¿A qué animal adoptaron como medio de transporte?
2) ¿Cómo consiguieron nuevas herramientas?
Preguntas solo
para reflexionar, no deben copiarlas.
1) ¿Cómo crees que se sentían los pueblos
originarios?
2) ¿Por qué los europeos querían descubrir otro
lugar?
3) ¿Qué beneficios obtuvieron los europeos?
4) ¿Cómo pudieron subsistir los pueblos originarios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario