miércoles, 26 de mayo de 2021

SEMANA 12 (DEL 26 AL 28 DE MAYO)

 


Queridos alumnos y queridas familias quiero contarles que estoy muy contenta de recibir las actividades de los alumnos. Realmente los felicito porque están todos haciendo un hermoso y gran trabajo. ¡Gracias por el compromiso y la dedicación de todos los días!


Queridas familias de 5to: Desde el instituto queremos recordar a nuestra gran docente como una excelente persona que en especial a los niños en  3° grado les brindó un año lleno de amor. 

Les agradezco a ustedes por el amor y el cariño de todas las mañanas, como les digo siempre, cuentan conmigo. Cariños gigantes, todos están haciendo un gran trabajo.❤


Miércoles 26 de mayo del 2021

Matemática
En esta oportunidad les propongo recordar 3° ¿Qué recuerdan? ¿Cuántas sonrisas tuvieron? ¿Cuántos mimos recibieron? ¿Cuántas alegrías obtuvieron? ¿Cuánto han aprendido? Con alegría y con mucho amor recordaremos nuestro camino recorrido en 3°❤.

Les propongo ingresar al siguiente enlace

https://wordwall.net/es/resource/16810883/jugar-con-las-cuentas

Los alumnos que trabajen con el blog deberán colocar el día y de título: "A jugar con las cuentas". Luego deberán registrar las cuentas de dividir con sus comprobaciones en la carpeta.


Inglés

Prácticas del lenguaje

El comienzo de la mitología griega

Leer el siguiente texto:



Actividad: Elegir a 1 de los siguientes dioses

Tarea: Elegir 1 de los dioses anteriores y dibujarlo en hoja aparte. Pueden pintarlo también. 
¡Atención este dibujo lo usaremos luego para crear un folleto!

Ciencias Naturales
Estudiamos juntos

Leer el siguiente texto las veces que crea necesario para recordar la información. Estas son practicas de estudio que nos permiten recordar lo visto anteriormente.

Los seres vivos nos diferenciamos de los objetos sin vida porque tenemos células. Las células son la unidad más diminuta de un ser vivo. No es posible verlas a simple vista, para poder observarlas necesitamos de un instrumento. Algunos seres vivos tienen una sola célula. Otros seres vivos tienen miles o millones de células como el caso de una oveja. Existen células de diferentes tamaños y formas.

A pesar de sus diferencias, las células comparten 3 componentes en común:

La membrana plasmática: Separa el interior y el exterior celular.

El citoplasma: Su estructura contiene mucha agua, aquí se realizan las funciones celulares.

El material genético: Contiene la información necesaria para formar nuevas células.

Las células se clasifican en dos grandes grupos. Un grupo se denomina PROCARIOTA, son las células más simples, ellas contienen su material genético distribuido en el citoplasma. El otro grupo se denomina EUCARIOTA, este tipo de célula es más compleja porque las contienen dos grupos de seres vivos distintos, entonces existen dos células EUCARIOTAS. Una de ellas es la célula vegetal, los seres vivos denominados plantas contienen células vegetales, son especiales y distintas a las demás porque contienen un componente llamado CLOROPLASTOS que permite la fotosíntesis. La otra célula eucariota se denomina CÉLULA ANIMAL, nosotros los humanos y los animales tenemos en todo nuestro cuerpo este tipo de célula. A diferencia de las células procariotas, las células eucariotas tienen el material genético localizado en un núcleo.

Los diversos seres vivos contienen células pero… ¿Cuántas? Hay seres vivos que se denomina UNICELULARES porque contienen una sola célula que se encarga de todos las funciones vitales que necesita el ser vivo. Otros seres vivos se denominan PLURICELULARES porque están formados por muchas células. Cada célula se encarga de funciones distintas, es decir, todas las células son importantes para que los seres vivos PLURICELULARES realicen sus funciones vitales. Algo similar sucede con los organismos PLURICELULARES ya que tienen muchísimas células que se encargan entre todas de las funciones básicas del organismo. La diferencia entre organismos PLURICELULARES y MULTICELULARES, es que, este último es más simple.



Jueves 27 de mayo del 2021
Matemática
Sin hacer la cuenta calculamos

Tarea:

1) Piensa dos números difíciles que suman 1.000.000= 

¿Cuál es el número que estoy pensando? 
Cálculos aproximados:
2) Está entre el millón y el millón y medio. 
3) Está entre el 100 y el 150. 
4) Está entre el mil y el mil doscientos. 

Este fin de semana fui de compras al kiosco. 
Lee las siguientes actividades y realiza las cuentas que conocés.
a) ● La seño Carla compró en el kiosco 2496 alfajores para repartir entre sus 24 alumnos ¿Cuántos alfajores le corresponde a cada uno?
b) ● El equipo directivo cuenta con 1456 chupetines para reprepartir entre 14 salones distintos ¿Cuántos chupetines obtiene cada salón?

Educación Física
Ciencias Naturales
¿Cuánto nos acordamos?

Sugiero retomes el texto de ayer y hagas una autoevaluación sobre lo que recordás. ¡ÉXITOS!

Tarea: Ver el siguiente video: 



Ciencias Sociales
¿Qué sucedió en mayo?

 Lectura de la página 212 del libro. 

Preguntas guía: 

1) ¿Qué inició la revolución? 

2) ¿Qué hizo el pueblo? 

3) Explique los acontecimientos que sucedieron en el cabildo 

Visita virtual al cabildo


https://view.genial.ly/60a566fc5a04430d099726b7/presentation-objeto-encontrado-que-dira-del-pasado


Viernes 28 de mayo del 2021

Prácticas del lenguaje
En este día les propongo ingresar al siguiente enlace, leer y contestar las preguntas que se detallan allí.

Más mitología griega

 Medusa, que significa guardiana o protectora, era una bellísima dama del templo de Atenea (diosa de la sabiduría). Tenía unos hermosos cabellos que la dotaban de una belleza sin igual. Muchos eran los pretendientes y enamorados de Medusa.

Poseidón, dios del mar, quedo prendido de la belleza de Medusa. Enamorado de ella, elaboro un plan para reunirse con su amada. Poseidón se transformó en ave para entrar en el templo de Atenea y juntarse con Medusa. La diosa Atenea se sintió muy ofendida, no le gustó que su templo fuese usado para otros fines distintos a los que tenía destinados. Desato su enfado contra Medusa y como castigo, trasformó sus hermosos cabellos en serpientes y le otorgó un don fatal a los ojos de Medusa: el poder de transformar en piedra a todos cuantos mirase.

La joven Medusa se convirtió en una especie de terrible monstruo con serpientes en el cabello y causando con su mirada la transformación en piedra de todo aquel que miraba. Los dioses completaron con horror el mal que estaba provocando Medusa y quisieron acabar con ella, para dar por finalizados los males.

Polidectes, el rey de Sérifos, decidió enviar a Perseo, hijo del Dios Zeus y la mortal Dánae, para que matara a Medusa. Para que Perseo logrará su objetivo, los dioses le otorgaron útiles regalos: Hermes, dios de las fronteras y los viajeros le dio unas sandalias y una capa de invisibilidad. Hades, dios de los muertos, una espada, un casco y un escudo espejado. Atenea le ofreció su espejo. Con el escudo y el espejo, Perseo podría ver los objetos sin poder ser visto. Así podría ver a Medusa sin ser visto por ella y convertido en piedra.

Así fue como Perseo, llegó hasta Medusa sin que esta se percatase de su presencia, conducido por Atenea cortó la cabeza de Medusa. Esta cabeza se convirtió en un trofeo para Perseo, lo llevaba a todas partes y lo empleaba para convertir en piedra a todos sus enemigos.

Perseo logró vencer a todos sus enemigos y le entrego a Atenea la cabeza de Medusa.

FIN

Comprensión lectora historia de Perseo y Medusa

  1. ¿Por qué era conocida Medusa?
  2. ¿Crees que tenía razón la diosa al enfurecerse con Medusa?
  3. ¿Por qué causaba el mal?
  4. ¿Cómo consiguió Perseo acabar con Medusa?


Música

Ciencias Naturales

Se comenzará la clase retomando el video anterior ¿Qué vieron? ¿Qué recuerdan? ¿Pudieron contestar las preguntas que surgen en el video? ¿Les gustó? También se podrá continuar con la lección oral de la clase anterior. 

Lectura de la página 31 del libro.

Repaso

Les propongo hacer un breve texto con lo que recuerden de los conocimientos aprendidos.

Realizar las actividades de la página 34 (punto 2, 3 y 4).

Ciencias Sociales

Leemos

Lectura compartida de la página N°213 del libro 

Preguntas guía: 

1) ¿Por qué se reunió el pueblo? 

2) ¿A qué se denomina primera junta? 

3) ¿Qué se conformó? 

4) ¿Qué juraron los representantes?

5) ¿Quiénes se incorporaron luego?

Lectura de la página 214 del libro 

Se propone que los alumnos realicen con autonomía las actividades de esta página del libro. 


Buen trabajo 5to. Los quiero muchísimo❤

 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...