Zeus: El rey del Olimpo
Considerado como el dios supremo de la antigua Grecia, Zeus fue
gobernante del Olimpo y de todo el universo conocido, llegando a tener un
poder que ningún otro dios podía igualar. Zeus era capaz de invocar cualquier
tipo de cambio climatológico, como lluvias torrenciales, sequías, tempestades
o grandes tormentas con las que controlaba el poder de los rayos que formaba. La mitología cuenta que Cronos (el gobernante y dios supremo de los
titanes en tiempos antiguos) y Rea, esposa de
Cronos, fueron advertidos por un oráculo sobre la caída de su reinado a manos
de uno de sus propios hijos, igual que hizo Cronos con su padre. Aquello hizo
que cada descendiente que tenían, Cronos se lo tragase para poder evitar tan
temido destino. Pero su esposa Rea, al ver que
todos sus hijos morían a manos de su propio padre, decidió con la llegada del
sexto de sus hijos, Zeus, engañar a Cronos envolviendo unas cuantas rocas
entre mantas y haciéndolas pasar por su hijo. Cronos cayó en la trampa y, sin
darse cuenta de que su hijo realmente no estaba dentro de las mantas, se
tragó todas las piedras. Tras ello Rea envío en secreto a su
hijo recién nacido con Gaia (la Madre Tierra) quien
se encargó de llevar a Zeus a la isla de Creta para que pudiera estar a
salvo de su padre. Pero aquello no quedó así, y cuando Zeus creció hizo que
su padre Cronos tomara una bebida especial que permitiera liberar de su
estómago a sus hermanos. Gracias a aquello Zeus pudo aliarse con dos de
ellos, Poseidón y Hades, poseedores de un casco de
invisibilidad y de un tridente; armas que, junto a los rayos de Zeus,
permitieron a los tres hermanos vencer a su padre. Una vez vencido, los tres hermanos
discutieron sobre qué y cómo querían gobernar en el mundo, quedando todo
repartido de la siguiente manera: ·
Zeus: gobernante supremo de todo. ·
Poseidón: gobernante de los mares. ·
Hades: gobernante del inframundo. Y en aquel momento comenzó el
reinado de Zeus junto a sus hermanos.
|
Marquen los verbos en las siguientes oraciones:
·
Zeus fue gobernante del Olimpo, llegando a tener un poder.
·
Zeus era capaz de invocar cualquier tipo de cambio
climatológico.
·
Él controlaba el poder de los rayos.
·
Rea, al ver que todos sus hijos morian a manos de su propio
padre.
· Rea decidió engañar a Cronos envolviendo unas cuantas rocas.
No olvides
nunca que todas las oraciones comienzan con mayúscula y terminan con un
punto. |
1) Tarea: Pegar fotocopia II
En
cada viaje a la vuelta al mundo gigante pueden subir un total de 185 personas.
¿Cuántas personas aproximadamente pueden subir en 9 viajes? ¿Y en 15? ¿Cuántas
personas en total subirán en todos los viajes?
Tercer módulo: Teatro
Cuarto módulo: Ciencias Naturales
Les propongo observar las siguientes imágenes:
La alimentación puede producir diferentes enfermedades o malestares como sobre peso, obesidad, anorexia, bulimia, cansancio.
1) Escriban tres recomendaciones que consideren importantes para prevenir con la obesidad.
2) Escriban una lista de alimentos frescos que nos ayudan a prevenir la falta de vitaminas.
Tarea: Busquen información sobre los trastornos alimenticios (que es, causas, síntomas, tratamientos, formas de prevenirlo, imágenes).
1) José llenará su nuevo álbum con las figuritas que viene coleccionando. Él en total tiene 180 figuritas. En la mañana logró pegar 45 figuritas y en la tarde 60. ¿Cuántas figuritas aún le faltan por pegar para llenar su álbum?
2) Manuel ha contado el número de piezas de un rompecabezas que le regalaron por su cumpleaños, sobre triángulos, cuadrados y círculos. Ella ha descubierto que tienen 350 triángulos y 400 círculos. Si el rompecabezas consta de 1000 piezas. ¿Cuántos cuadrados tiene?
Tarea:
1) Carlos quiere regalar caramelos por su cumpleaños. Tiene 5 bolsas con 20 caramelos cada una. A sus compañeros no le gustan los de menta y decide sacarlos. En cada bolsa hay 3 caramelos de menta. ¿Cuántos caramelos le quedan para repartir?
Segundo módulo: Prácticas del lenguaje
Título: Los sustantivos
Actividad: Utilizamos nuestros nombres y nombres de la
mitología griega para construir 5 oraciones que contenga: 1 sustantivo propio,
un sustantivo común, y 1 un verbo.
*
*
*
*
*
Marcar con rojo el verbo, marcar con verde el sustantivo
común, marcar con azul el sustantivo propio.
Tercer módulo: Inglés
Cuarto módulo: Ciencias Sociales
Título: ¿Cómo se organizaban?
La sociedad se fue organizando con diferentes gobiernos que
tenían conflictos y tomaban decisiones políticas. Así se
formaron los
siguientes partidos políticos:
Los alumnos deberán registrar en sus carpetas la siguiente
imagen:
“La Asamblea del año
XIII”.
Contestar las siguientes preguntas:
1) ¿Qué
quedó cancelado luego de la Asamblea?
2) ¿Qué
símbolos se reconocieron?
El título de nobleza:
El título de nobleza es el privilegio legal que concedieron en la
antigüedad para distinguir los miembros de la nobleza
española del resto del pueblo.
Elegir un símbolo patrio y buscar información.
Miércoles 16 de junio del 2021
Primer módulo: Matemática
Resolver las siguientes situaciones problemáticas:
Sebastián compra una bicicleta en $489, un
televisor que vale el doble de la bicicleta y una heladera que cuesta $348
más que el doble del televisor. ¿Cuánto gastó en total?
|
Carlos
quiere a fin de año con sus ahorros comprarse una bicicleta que cuesta
$12000. Su primer ahorro fue de $3000 y el segundo de $800. ¿Cuánto dinero le
falta ahorrar para comprar la bicicleta? |
Segundo módulo: Inglés
Tercer módulo: Prácticas del lenguaje
Título: Los adjetivos
Contestar las siguientes
preguntas:
1)
¿Qué líquidos incorporas en
tu organismo?
2)
¿Cuál es tu bebida
favorita?
3)
¿Realizas ejercicio? ¿En
dónde?
4)
¿Dormís? ¿Cuántas horas?
5)
¿Crees que es necesario
descansar bien?
Tarea: Ver el siguiente
video
https://www.youtube.com/watch?v=oOZoNl09OUY
Realizar la jarra del buen
beber luego de haber visto el video:
“La Asamblea del año XIII”.
Contestar las siguientes preguntas:
1) ¿Qué quedó cancelado luego de la Asamblea?
2) ¿Qué símbolos se reconocieron?
El título de nobleza:
El título de nobleza es el privilegio legal que concedieron en la
antigüedad para distinguir los miembros de la nobleza
española del resto del pueblo.
Elegir un símbolo patrio y buscar información.
Título: Repaso
Hola quinto ¿Cómo están? Deberán tener las preguntas que están
aquí en sus carpetas ( el que ya lo tiene perfecto, el que no lo tiene
lo tiene que esta haciendo).
Chicos escriban en sus carpetas y peguen las imágenes:
“El primer rey de la familia borbona fue el rey carlos III”. “En España los gobiernos se organizan como
monarquía esto quiere decir que tienen un rey que se encarga de asumir el poder”. Cuando este
representante muere queda a cargo un descendiente familiar.
Luego de la muerte del rey
Carlos III asumió al trono Carlos IV el mismo fue apresado junto con su hijo
Fernando VII. Al morir el rey Carlos IV asume al trono Fernando VII.
Luego se propone la letura
de la página 220 del libro “El regreso de Fernando VII”.
Elige VERDADERO o FALSO,
justifique su respuesta
·
España estaba ocupando
Francia.
·
En América se juró
fidelidad a la corona española.
·
Los territorios americanos
fueron logrando autonomía.
·
La corona española quiso retomar el control de las colonias americanas.
Primer módulo: Prácticas
del lenguaje
Título: Los conectores
¿Que
son los Conectores? Son las palabras que tiene finalidad de
establecer relaciones de conexión entre las ideas de un texto. Entre ellos
tenemos: pero, en cambio, por eso, etc. Tipos de conectores: Las relaciones de conexión más usadas y los
conectores que las expresan por el tipo de relación son:
|
Actividad: Realizar la siguiente
fotocopia:
Tarea: Escribe 2 oraciones
por cada conector. (Deberás tener 8 oraciones). Forma frases sobre la
alimentación con actividades realizadas en ciencias naturales.
Segundo módulo: Música
Tercer módulo: Ciencias Naturales
Vayan a abuscar de
la cocina algún alimento, harina, polenta, galletitas, etc.
Observaremos la etiqueta y
trabajeremos con él por ejemplo:
Titulo: Mi alimento
Nombre del alimento:
Contiene etiqueta STACC:
Fecha de vencimiento:
Observaremos a tabla que
contiene información nutricional: (crear tabla)
Lectura de la
página 74 del libro.
Tarea: Realizar un texto expositivo teniendo en cuenta puntos, comas, mayúsculas, verbos y tiempo
verbales, adjetivos, sustantivos en donde expresen sus conocimientos acerca de
la alimentación saludable. Recuerden que tienen un ejemplo en el
blog la semana pasada. Deberán crearlo con sus propias palabras.
Ciencias sociales
Lectura de la página 221
del libro.Preguntas guía:
1)
¿En qué provincias se extendió
la influencia de Artigas?
2)
Marcarlas en el mapa de la
clase anterior.
3)
¿Qué querían las
provincias?
4)
Luego del segundo
triunvirato ¿Qué nuevo gobierno se formó?
No hay comentarios:
Publicar un comentario