domingo, 13 de junio de 2021

Semana 15 (del 14 al 18 de junio)

 


Mis queridos chicos ¡Vamos! ¡Vamos! Arriba, ¿Ya descansaron? ¿Extrañan los días de cole? Vamos con mucho entusiasmo a trabajar. Los quiero ❤

Lunes 14 de junio del 2021
Primer módulo: Prácticas del lenguaje

Les propongo la lectura del siguiente mito:

Zeus: El rey del Olimpo


Considerado como el dios supremo de la antigua Grecia, Zeus fue gobernante del Olimpo y de todo el universo conocido, llegando a tener un poder que ningún otro dios podía igualar. Zeus era capaz de invocar cualquier tipo de cambio climatológico, como lluvias torrenciales, sequías, tempestades o grandes tormentas con las que controlaba el poder de los rayos que formaba.

La mitología cuenta que Cronos (el gobernante y dios supremo de los titanes en tiempos antiguos) y Rea, esposa de Cronos, fueron advertidos por un oráculo sobre la caída de su reinado a manos de uno de sus propios hijos, igual que hizo Cronos con su padre. Aquello hizo que cada descendiente que tenían, Cronos se lo tragase para poder evitar tan temido destino.

Pero su esposa Rea, al ver que todos sus hijos morían a manos de su propio padre, decidió con la llegada del sexto de sus hijos, Zeus, engañar a Cronos envolviendo unas cuantas rocas entre mantas y haciéndolas pasar por su hijo. Cronos cayó en la trampa y, sin darse cuenta de que su hijo realmente no estaba dentro de las mantas, se tragó todas las piedras.

Tras ello Rea envío en secreto a su hijo recién nacido con Gaia (la Madre Tierra) quien se encargó  de llevar a Zeus a la isla de Creta para que pudiera estar a salvo de su padre. Pero aquello no quedó así, y cuando Zeus creció hizo que su padre Cronos tomara una bebida especial que permitiera liberar de su estómago a sus hermanos. Gracias a aquello Zeus pudo aliarse con dos de ellos, Poseidón y Hades, poseedores de un casco de invisibilidad y de un tridente; armas que, junto a los rayos de Zeus, permitieron a los tres hermanos vencer a su padre.

Una vez vencido, los tres hermanos discutieron sobre qué y cómo querían gobernar en el mundo, quedando todo repartido de la siguiente manera:

·         Zeus: gobernante supremo de todo.

·         Poseidón: gobernante de los mares.

·         Hades: gobernante del inframundo.

Y en aquel momento comenzó el reinado de Zeus junto a sus hermanos.

 



Marquen los verbos en las siguientes oraciones:

·         Zeus fue gobernante del Olimpo, llegando a tener un poder.

·         Zeus era capaz de invocar cualquier tipo de cambio climatológico.

·         Él controlaba el poder de los rayos.

·         Rea, al ver que todos sus hijos morian a manos de su propio padre.

·         Rea decidió engañar a Cronos envolviendo unas cuantas rocas.

No olvides nunca que todas las oraciones comienzan con mayúscula y terminan con un punto.


Segundo módulo: Matemática

Título: Resuelvo
Actividad: Realizar las siguientes situaciones problemáticas


1)    Tarea: Pegar fotocopia II

En cada viaje a la vuelta al mundo gigante pueden subir un total de 185 personas. ¿Cuántas personas aproximadamente pueden subir en 9 viajes? ¿Y en 15? ¿Cuántas personas en total subirán en todos los viajes?


Tercer módulo: Teatro

Cuarto módulo: Ciencias Naturales

Les propongo observar las siguientes imágenes:

 





La alimentación puede producir diferentes enfermedades o malestares como sobre peso, obesidad, anorexia, bulimia, cansancio. 


 


1) Escriban tres recomendaciones que consideren importantes para prevenir con la obesidad.

 

2)  Escriban una lista de alimentos frescos que nos ayudan a prevenir la falta de vitaminas.

 

Tarea: Busquen información sobre los trastornos alimenticios (que es, causas, síntomas, tratamientos, formas de prevenirlo, imágenes).

Martes 15 de junio del 2021
Primer módulo: Matemática
Resuelvan las siguientes situaciones problemáticas:

1)    José llenará su nuevo álbum con las figuritas que viene coleccionando. Él en total tiene 180 figuritas. En la mañana logró pegar 45 figuritas y en la tarde 60. ¿Cuántas figuritas aún le faltan por pegar para llenar su álbum?

 

2)    Manuel ha contado el número de piezas de un rompecabezas que le regalaron por su cumpleaños, sobre triángulos, cuadrados y círculos. Ella ha descubierto que tienen 350 triángulos y 400 círculos. Si el rompecabezas consta de 1000 piezas. ¿Cuántos cuadrados tiene?

Tarea:

1)     Carlos quiere regalar caramelos por su cumpleaños. Tiene 5 bolsas con 20 caramelos cada una. A sus compañeros no le gustan los de menta y decide sacarlos. En cada bolsa hay 3 caramelos de menta. ¿Cuántos caramelos le quedan para repartir?

Segundo módulo: Prácticas del lenguaje

Título: Los sustantivos


Actividad: Utilizamos nuestros nombres y nombres de la mitología griega para construir 5 oraciones que contenga: 1 sustantivo propio, un sustantivo común, y 1 un verbo.

*

*

*

*

*

Marcar con rojo el verbo, marcar con verde el sustantivo común, marcar con azul el sustantivo propio.


Tercer módulo: Inglés

Cuarto módulo: Ciencias Sociales


Título: ¿Cómo se organizaban?

La sociedad se fue organizando con diferentes gobiernos que

 tenían conflictos y tomaban decisiones políticas. Así se

 formaron los siguientes partidos políticos:

Los alumnos deberán registrar en sus carpetas la siguiente

 imagen:



Tarea:  Lectura de la página 220 del libro. 

“La Asamblea del año XIII”.

Contestar las siguientes preguntas:

1)    ¿Qué quedó cancelado luego de la Asamblea?

2)    ¿Qué símbolos se reconocieron?

El título de nobleza:

El título de nobleza es el privilegio legal que concedieron en la

 antigüedad para distinguir los miembros de la nobleza

 española del resto del pueblo.


Elegir un símbolo patrio y buscar información.



Miércoles 16 de junio del 2021

Primer módulo: Matemática

Resolver las siguientes situaciones problemáticas:

Sebastián compra una bicicleta en $489, un televisor que vale el doble de la bicicleta y una heladera que cuesta $348 más que el doble del televisor. ¿Cuánto gastó en total?

 

 

Carlos quiere a fin de año con sus ahorros comprarse una bicicleta que cuesta $12000. Su primer ahorro fue de $3000 y el segundo de $800. ¿Cuánto dinero le falta ahorrar para comprar la bicicleta?


Segundo módulo: Inglés

Tercer módulo: Prácticas del lenguaje


Título: Los adjetivos


Crear oraciones que tengan relación con sus mitos. Utilizar la
fotocopia anterior para agregar adjetivos.

Cuarto módulo: Ciencias Naturales

Título: La importancia de consumir agua


En tu carpeta contame que bebidas conocés y consumís. Pinten y realicen cuánto creen que deben consumir de agua, coca, jugos, leche, té y otras bebidas que ustedes consumen.



Contestar las siguientes preguntas:

1)      ¿Qué líquidos incorporas en tu organismo?

2)      ¿Cuál es tu bebida favorita?

3)      ¿Realizas ejercicio? ¿En dónde?

4)      ¿Dormís? ¿Cuántas horas?

5)      ¿Crees que es necesario descansar bien?

 

Tarea: Ver el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=oOZoNl09OUY

Realizar la jarra del buen beber luego de haber visto el video:



Jueves 17 de junio del 2021


Primer módulo: Matemática


Segundo módulo: Educación Física
Tercer módulo: Ciencias Naturales

Lectura de la página 73 del libro. 
Observen la ley Nacional y la etiqueta Sin T.A.C.C 

Contesten las siguientes preguntas en sus carpetas:

¿Conocen la celiaquía?

¿Qué datos importantes debemos encontrar en un producto? 

Si van a comprar al supermercado ¿Revisan la fecha de vencimiento?

Realicen las actividades que están en la página del libro

Cuarto módulo: Ciencias sociales


Tarea:  Lectura de la página 220 del libro. 

“La Asamblea del año XIII”.

Contestar las siguientes preguntas:

1)    ¿Qué quedó cancelado luego de la Asamblea?

2)    ¿Qué símbolos se reconocieron?

El título de nobleza:

El título de nobleza es el privilegio legal que concedieron en la

 antigüedad para distinguir los miembros de la nobleza

 española del resto del pueblo.


Elegir un símbolo patrio y buscar información.


Título: Repaso

Hola quinto ¿Cómo están? Deberán tener las preguntas que están

 aquí en sus carpetas ( el que ya lo tiene perfecto, el que no lo tiene 

lo tiene que esta haciendo).


Chicos escriban en sus carpetas y peguen las imágenes:


“El primer rey de la familia borbona fue el rey carlos III”. “En España los gobiernos se organizan como

 monarquía esto quiere decir que tienen un rey que se encarga de asumir el poder”. Cuando este

 representante muere queda a cargo un descendiente familiar.


Carlos III

Luego de la muerte del rey Carlos III asumió al trono Carlos IV el mismo fue apresado junto con su hijo Fernando VII. Al morir el rey Carlos IV asume al trono Fernando VII.



Fernando VII

Luego se propone la letura de la página 220 del libro “El regreso de Fernando VII”.


Elige VERDADERO o FALSO, justifique su respuesta

·         España estaba ocupando Francia.

·         En América se juró fidelidad a la corona española.

·         Los territorios americanos fueron logrando autonomía.

·         La corona española quiso retomar el control de las colonias americanas.


Viernes 18 de junio del 2021

Primer módulo: Prácticas del lenguaje

Título: Los conectores

¿Que son los Conectores?

Son las palabras que tiene finalidad de establecer relaciones de conexión entre las ideas de un texto. Entre ellos tenemos: pero, en cambio, por eso, etc.

Tipos de conectores:

Las relaciones de conexión más usadas y los conectores que las expresan por el tipo de relación son:

  • Adición (añade información): también, además, más, aun, etc.
  • Contraste (expresa oposición): en cambio, pero, sin embargo, no obstante, por el contrario, etc.
  • Consecuencia (manifiesta un efecto): por lo tanto, así que, por eso, por tanto, en conclusión, en consecuencia, etc
  • Secuencia (indica sucesión temporal): antes, después, más tarde, luego, a continuación. etc.

 

 

Actividad: Realizar la siguiente fotocopia:

Tarea: Escribe 2 oraciones por cada conector. (Deberás tener 8 oraciones). Forma frases sobre la alimentación con actividades realizadas en ciencias naturales.

Segundo módulo: Música

Tercer módulo: Ciencias Naturales

Vayan a abuscar de la cocina algún alimento, harina, polenta, galletitas, etc.

Observaremos la etiqueta y trabajeremos con él por ejemplo:

Titulo: Mi alimento

Nombre del alimento:

Contiene etiqueta STACC:

Fecha de vencimiento:

Observaremos a tabla que contiene información nutricional: (crear tabla)



Lectura de la página 74 del libro.

Tarea: Realizar un texto expositivo teniendo en cuenta puntos, comas, mayúsculas, verbos y tiempo verbales, adjetivos, sustantivos en donde expresen sus conocimientos acerca de la alimentación saludable. Recuerden que tienen un ejemplo en el blog  la semana pasada. Deberán crearlo con sus propias palabras.


Ciencias sociales


Lectura de la página 221 del libro.Preguntas guía:

1)      ¿En qué provincias se extendió la influencia de Artigas?

2)      Marcarlas en el mapa de la clase anterior.

3)      ¿Qué querían las provincias?

4)      Luego del segundo triunvirato ¿Qué nuevo gobierno se formó?











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...