https://wordwall.net/es/resource/17348233/copia-de-jugamos
Tarea:
Realizar los siguientes cálculos mentalmente:
¿Conocían
estos términos?
Biomateriales, proteínas, hidratos de carbono, los lípidos, las
vitaminas.
Revisen las páginas que leyeron en clase y contestar las siguientes preguntas:
1) ¿De dónde se obtienen los
biomateriales?
2) ¿Por qué es importante consumir
proteínas?
3) ¿Qué funciones cumplen los hidratos
de carbono?
4) ¿Por qué es importante consumir
lípidos? ¿En qué alimento los encontramos?
Matemática
Martes 8 de junio del 2021
Resuelvo mentalmente
Prácticas del lenguaje
La alimentación saludable
Leo el siguiente texto observando el blog:
1) ¿De qué habla el texto?
2) ¿Por qué es importante tener una
alimentación saludable?
Pegar y completar la siguiente fotocopia:
Tarea: Practico lectura de
manera individual. Hagan lectura en voz silenciosa y en voz alta. Respetando
puntos y comas.
Continuar con la lectura de la semana pasada:
Luego del suceso cuando Napoleón invade España y
lleva preso a los reyes de la corona española, con la intención de crear un
nuevo imperio, muchos pueblos se opusieron.
Las noticias llegaron al continente americano y
la población estaba descontenta con el suceso que estaba ocurriendo en
España. Entonces decidieron en un primer momento ayudar a España colocándose
contra la ocupación francesa.
Cuando llegó la noticia que las tropas francesas
ocuparon las ciudades españolas, en Buenos Aires se reunió el pueblo, en lo
que actualmente es Plaza de Mayo, para solicitar un cabildo abierto y decidir
sobre el futuro gobierno.
Durante La Revolución de Mayo se formó la
Primera Junta conformándose el primer gobierno patrio, los representantes del
gobierno juraron fidelidad al rey Fernando VII y prometieron gobernar hasta
que vuelva al trono.
Esta revolución que comenzó en Buenos Aires debía extenderse a las otras provincias. |
Vuelvan a la
lectura de la página 218 para observar cuál era la principal provincia que le
otorgaba oposición a Buenos Aires. Se les pedirá a los alumnos que en un mapa
de la República Argentina N°3 Pinten con verde la provincia de Buenos Aires y
la provincia de Córdoba.
Completar
las siguientes oraciones:
La junta de
gobierno organizó visitas en las siguientes regiones: ……………………………….
Manuel
Belgrano fue enviado al país…………………………………
Aroma a libertad Queremos un país libre para crecer en libertad. Donde los sueños de la gente puedan hacerse realidad.
Se desaparece la injusticia, seguro volverá la paz. Y en este país bendito, lograremos LIBERTAD.
Digamos chau a la violencia, digamos chau a la maldad, digamos hola a la justicia, Digamos libertad.
Para decir lo que pensamos; Para respetar y elegir; Para convivir in molestarnos para soñar y ser feliz.
Abramos las ventanas y comencemos a respirar, que ya están soplando vientos con aroma a libertad. |
Contestar
las siguientes preguntas:
1) Explique el motivo de la siguiente
oración “digamos chau a la violencia”.
2) ¿Por qué crees que se pide libertad?
3) Subrayar con color en el poema la
respuesta anterior.
4) La siguiente pregunta debe ser
contestada únicamente por los alumnos ¿En qué situaciones se sienten libres?
Miércoles 9 de junio del 2021
Matemática
Resuelvo
Realizar la siguiente actividad
Tarea: Inventar una situación problemática que se pueda
resolver a través de una suma.
Inventar una situación problemática que se pueda resolver a través
de la resta.
Inglés
Prácticas del lenguaje
Mi mito
Completar:
Personajes |
|
Breve marco |
|
Breve conflicto |
|
Desenlace |
|
Me gusta mi texto porque… |
|
1)
¿A
qué se dedicaba Mariano Moreno?
2)
¿A
qué se dedicaba Cornelio Saavedra?
Tarea: Elegir un representante de la
primera junta y buscar su biografía.
Viernes 11 de junio del 2021
Prácticas del lenguaje
Leer el mito que escribí. Crearle un título. Identificar con rojo el
inicio. Identificar con verde el conflicto. Identificar con azul el final.
Realizamos prácticas de estudio en el área de ciencias
sociales. Les propongo leer el título “La junta
grande y el triunvirato” (Página 219) . Realizar un resumen
sobre el texto. Para ello la lectura es individual, comprensiva y luego deben
escribir un resumen con sus propias palabras.
Música
Ciencias Naturales
Lectura de la página 72 del libro. Deberán observar la imagen que está allí.
1) ¿Qué cantidad de frutas y verduras debemos consumir?
2) ¿Qué cantidad de golosinas?
3) ¿Una alimentación saludable incluye que solamente ingerir comida?
4)¿Qué otra actividad se recomienda además
de alimentarse e hidratarse?
Teniendo en cuenta la información que obtuvimos sobre la alimentación saludable. Elabora tu propia plan de comida:
Tarea:
Desayuno:
Almuerzo:
Merienda:
Cena:
Colaciones: ¿Harías? ¿Cuántas? ¿En qué horario? ¿Qué consumirías?
Ciencias Sociales
Realizar las actividades de la página 219 del libro.
¿Cómo se organizaron primero? ¿Quiénes tomaban decisiones luego?
Tarea: https://www.youtube.com/watch?v=dgQTSWVbgPk
No hay comentarios:
Publicar un comentario