lunes, 7 de junio de 2021

Semana 14 (del 7 al 11 de junio)

 


..Empezamos una nueva semana 5to, miren cuántos colores y palabras lindas tienen estos chicos. Los invito a reír, dialogar y aprender un montón..

Familias y alumnos: Recuerden enviar las actividades que solicitamos a diario. Gracias💕

Por favor: Comprar un mapa de la República Argentina, político N°3. El que tengan igualmente lo podremos usar.


Mail profesora de inglés: semvesela@hotmail.com

Lunes 7 de junio del 2021
Prácticas del lenguaje
Chicos tienen sus definiciones acerca del resumen ¿Les parece un método importante para estudiar? ¿Alguna vez lo utilizaron? ¿Ya estás escribiendo el mito?

¿Los conocemos?

Observar, leer y pegar las siguientes imágenes:



Actividad: Escribir oraciones sobre algún tema de tu interés. 
Deberás realizar un ejemplo de c/u de los signos anteriores.
Ejemplo:
Punto seguido:
Punto aparte:
Punto final:
Coma:

¿Recuerdan el uso de las mayúsculas? ¿En qué situaciones las usan? ¿Recuerdan siempre utilizarlas? ¿Utilizaron puntos y comas en la producción del mito? Deberán pintarlos si lo hicieron y si no deberán colocarlos.

Matemática

Les pido que ingresen al siguiente link y realicen las cuentas mentalmente:

https://wordwall.net/es/resource/17348233/copia-de-jugamos


Tarea:

Realizar los siguientes cálculos mentalmente:


Teatro
Ciencias Naturales

¿Conocían estos términos?

Biomateriales, proteínas, hidratos de carbono, los lípidos, las

 vitaminas.

Revisen las páginas que leyeron en clase y contestar las siguientes preguntas:

1)    ¿De dónde se obtienen los biomateriales?

2)    ¿Por qué es importante consumir proteínas?

3)    ¿Qué funciones cumplen los hidratos de carbono?

4)    ¿Por qué es importante consumir lípidos? ¿En qué alimento los encontramos?

 

Matemática

Martes 8 de junio del 2021

Resuelvo mentalmente


Tarea: Sumarle 100 mentalmente a los cálculos anteriores


Prácticas del lenguaje

La alimentación saludable

Leo el siguiente texto observando el blog:


1)    ¿De qué habla el texto?

2)    ¿Por qué es importante tener una alimentación saludable?

Pegar y completar la siguiente fotocopia:


Pegar y leer la siguiente fotocopia:



Tarea: Practico lectura de manera individual. Hagan lectura en voz silenciosa y en voz alta. Respetando puntos y comas.

Continuar con la lectura de la semana pasada:













Inglés
Ciencias Sociales

¿Qué sucedió?
Leer el siguiente texto:

Luego del suceso cuando Napoleón invade España y lleva preso a los reyes de la corona española, con la intención de crear un nuevo imperio, muchos pueblos se opusieron.

 

Las noticias llegaron al continente americano y la población estaba descontenta con el suceso que estaba ocurriendo en España. Entonces decidieron en un primer momento ayudar a España colocándose contra la ocupación francesa.

 

Cuando llegó la noticia que las tropas francesas ocuparon las ciudades españolas, en Buenos Aires se reunió el pueblo, en lo que actualmente es Plaza de Mayo, para solicitar un cabildo abierto y decidir sobre el futuro gobierno.

 

Durante La Revolución de Mayo se formó la Primera Junta conformándose el primer gobierno patrio, los representantes del gobierno juraron fidelidad al rey Fernando VII y prometieron gobernar hasta que vuelva al trono.

 

Esta revolución que comenzó en Buenos Aires debía extenderse a las otras provincias.


Vuelvan a la lectura de la página 218 para observar cuál era la principal provincia que le otorgaba oposición a Buenos Aires. Se les pedirá a los alumnos que en un mapa de la República Argentina N°3 Pinten con verde la provincia de Buenos Aires y la provincia de Córdoba.

Completar las siguientes oraciones:

La junta de gobierno organizó visitas en las siguientes regiones: ……………………………….

Manuel Belgrano fue enviado al país…………………………………



Tarea: Leer la siguiente poesía

Aroma a libertad

Queremos un país libre

para crecer en libertad.

Donde los sueños de la gente

puedan hacerse realidad.

 

Se desaparece la injusticia,

seguro volverá la paz.

Y en este país bendito,

lograremos LIBERTAD.

 

Digamos chau a la violencia,

digamos chau a la maldad,

digamos hola a la justicia,

Digamos libertad.

 

Para decir lo que pensamos;

Para respetar y elegir;

Para convivir in molestarnos

para soñar y ser feliz.

 

Abramos las ventanas

y comencemos a respirar,

que ya están soplando vientos

con aroma a libertad.


Contestar las siguientes preguntas:

1)    Explique el motivo de la siguiente oración “digamos chau a la violencia”.

2)    ¿Por qué crees que se pide libertad?

3)    Subrayar con color en el poema la respuesta anterior.

4)    La siguiente pregunta debe ser contestada únicamente por los alumnos ¿En qué situaciones se sienten libres?


Miércoles 9 de junio del 2021

Matemática

Resuelvo

Realizar la siguiente actividad 



Tarea: Inventar una situación problemática que se pueda resolver a través de una suma.

Inventar una situación problemática que se pueda resolver a través 

de la resta.


Inglés

Prácticas del lenguaje

Mi mito

Completar:

Personajes

 

 

 

 

 

Breve marco

 

 

 

 

 

 

Breve conflicto

 

 

 

 

 

 

Desenlace

 

 

 

 

 

 

Me gusta mi texto porque…

 

 

 

 

 

 

Ciencias Naturales


Observa el siguiente cuadro de la página 70 del libro

Luego de leer el cuadro anterior, observa el siguiente cuadro de la página siguiente:

Contestar las preguntas del cuadro N°1

Jueves 10 de junio del 2021

Matemática

Más problemas

Resolver:



Ciencias Naturales

Se propone la lectura de la página 71 del libro y realizar las actividades que están allí.

Ciencias Sociales

¿Cuántos virreyes conocemos?









Lectura de la página 219 del libro.

1)    ¿A qué se dedicaba Mariano Moreno?

2)    ¿A qué se dedicaba Cornelio Saavedra?

Tarea: Elegir un representante de la primera junta y buscar su biografía.


Viernes 11 de junio del 2021

Prácticas del lenguaje


Leer el mito que escribí. Crearle un título. Identificar con rojo el inicio. Identificar con verde el conflicto. Identificar con azul el final.

Realizamos prácticas de estudio en el área de ciencias sociales. Les propongo leer el título “La junta grande y el triunvirato” (Página 219) . Realizar un resumen sobre el texto. Para ello la lectura es individual, comprensiva y luego deben escribir un resumen con sus propias palabras.


Música

Ciencias Naturales

Lectura de la página 72 del libro. Deberán observar la imagen que está allí. 

1) ¿Qué cantidad de frutas y verduras debemos consumir? 

2) ¿Qué cantidad de golosinas?

3) ¿Una alimentación saludable incluye que solamente ingerir comida? 

4)¿Qué otra actividad se recomienda además de alimentarse e hidratarse?

Teniendo en cuenta la información que obtuvimos sobre la alimentación saludable. Elabora tu propia plan de comida:


Tarea:

Desayuno: 

Almuerzo:

Merienda:

Cena:

Colaciones: ¿Harías? ¿Cuántas? ¿En qué horario? ¿Qué consumirías?


Ciencias Sociales

Realizar las actividades de la página 219 del libro.


¿Cómo se organizaron primero? ¿Quiénes tomaban decisiones luego?



Tarea: https://www.youtube.com/watch?v=dgQTSWVbgPk




























 






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...