domingo, 4 de julio de 2021

Semana 18 (del 5 al 4 de julio)

 


¡Vamos quinto a trabajar con actitud como están haciendo!
Les voy a pedir a los chicos que trabajan en casa, que por favor realicen las actividades y soliciten ayuda si es necesario. 
Veo que muchas carpetas están completas y algunos chicos que necesitan completar. Vamos a seguir trabajando mucho.

Los quiero mucho💓
Cuentan conmigo😊

¡Ya tienen disponibles las fotocopias en los kioscos.

Info: ..Las carátulas se encuentran disponibles en los kioscos..

    TEATRO
MATEMÁTICA
Lunes 5 de julio del 2021

Fracciones

Imaginemos que tenemos una pizza entera ¿Cómo será? ¿Cómo será media pizza? ¿Y un cuarto de pizza?

Dibujen en sus carpetas los siguientes dibujos


Actividad: Leer las situaciones problemáticas y pintar según corresponda.

Miren el siguiente video que les servirá de guía

https://www.youtube.com/watch?v=2PKH_opWlYs

*Si tengo 1 pizza que divido en 4 partes iguales y me como 3 porciones.

a) Pinta las porciones que me comí.

b) Representa en fracción el dibujo anterior


* Si tengo una pizza y me como la mitad.

a) Pinta lo que me comí de la pizza.

B) Representa en fracción el dibujo anterior


TAREA

Ahora con chocolates:


Si tengo un chocolate que divido en 8 partes iguales y me como dos partes.

a)         Dibuja el chocolate y cortarlo en 8 partes iguales.

b)        Pinta las partes que me comí.

Representa en fracción el dibujo anterior:


Las fracciones parten de un entero, por lo tanto, por más que estén divididas tanto el chocolate como la pizza son enteros que se reparten de maneras iguales.

1)         En la escuela se organizó un concurso de barriletes. Estos son algunos de los barriletes que se presentaron al concurso. Píntenlos de acuerdo con lo que dicen los chicos y completen:

a)         Valentina dice: ´´Mi barrilete tiene ¼ pintado de rojo y el resto de azul´´.



b)         Pablo dice: ´´Mi barrilete tiene 3/8 pintados de rosa y el resto de verde´´.


c)         Lautaro dice: ´´La mitad de mi barrilete es azul, 1/6 es naranja y el resto rojo´´.


Prácticas del lenguaje


Tomo apuntes


Observen el siguiente video y escriban un texto con sus palabras. Tips: (Un texto no son 6 renglones, deben desarrollar con sus palabras lo que entendieron del video. No olviden el uso de mayúsculas, puntos y comas).


https://www.youtube.com/watch?v=1_aX2rLkGhs


Tarea:


Fotocopia N°1


Ciencias Naturales

¿De dónde vienen los productos?

Elige y escribe un producto en tu carpeta. Por ejemplo manzana o papas fritas..

Luego de escribirlo piensa y escribe ¿De dónde viene el producto que elegiste?

Lectura de la página 80 del libro.

Preguntas guía:

1)         ¿De qué habla el texto?

2)         El alimento que elegiste ¿es natural?

3)         Explica con tus palabras qué es un alimento natural.

4)         Escribe 4 alimentos naturales.


Para continuar con el capítulo del libro observen el siguiente video:


https://www.youtube.com/watch?v=XwpPS-fMFow



Martes 6 de julio del 2021


Matemática


Trabajo con fracciones


LES PROPONGO TRABAJAR CON LAS SIGUIENTES FOTOCOPIAS. SI TIENEN DUDAS ME CONSULTAN.


FOTOCOPIA N°2


Fotocopia N°3

Anita compró 2 litros y ½ de jugo. Representa en las siguientes botellas lo que compró Anita:



 

 


Fotocopia N°4

Luego compró 4 ¼ de Pepsi. Dibuja lo que falta:



 


Tarea


Fotocopia N°5



Prácticas del lenguaje

Leo, comprendo y escribo

Actividad: Leer la página 225 del libro y crear un texto con mis palabras.

En el día de ayer vieron un video de San Martín y les pedí que hagan un resumen. Hoy les pido que lean la página 225 del libro y realicen un resumen con sus palabras, no olviden utilizar puntos y mayúsculas. Vuelvan a leer su escritura y modifiquen si es necesario. Por ejemplo, si utilicé varias veces el conector (y) lo puedo cambiar por un punto o una coma, así evitamos repeticiones y usamos signos de puntuación.

Les dejo un texto a modo de ejemplo, no copien el mismo, escriban solitos un texto.

San Martín organizó el cruce de la codillera de los Andes. Para llevarlo a cabo, en enero, un ejército formado por 5.000 hombres y 10.000 animales se organizaron y partieron a destino.

Finalmente los realistas fueron derrotados y se proclamó la independencia de Chile.

Luego San Martín continuó hacia Perú, organizando una flota y adquiriendo marinos y embarcaciones, su ejército ganó y se declaró la independencia en Perú.


Tarea: Traer y buscar una noticia periodística de tu interés.

Inglés
Ciencias Sociales
Trabajo con el libro

Lectura de la página 226 y 227 del libro. Realizar las actividades del libro

Tips de lectura: Para leer debo tener en cuenta muchas cuestiones. Puedo leer una vez y entender lo que leo. Puedo leer otra vez y afianzar nuevamente mis conocimientos. Puedo frenar y contar lo que estoy leyendo (lectura comprensiva). Puedo practicar lectura respetando puntos y comas (creando pausas). La lectura y la escritura son maravillosas y les servirá para siempre. ¡Suerte!

Miércoles 7 de julio del 2021

Matemática

Pensamos con fracciones

Realizar las siguientes situaciones problemáticas con fracciones.

Fotocopia N°6

·          ¿Cuántos bombones comió Charo si la caja traía 16 unidades y ella comió ¼? Pintarlos



 


Teniendo en cuenta la situación anterior ¿Cuántos bombones comió Charo, si se come la mitad?


Inventa una situación problemática parecida a las que estuvimos viendo que pueda resolverse con fracciones (dato: puede utilizar pizzas o chocolates para dividir en porciones por ejemplo).


Tarea: De 1.200 galletitas ya se empaquetaron 3/4 ¿Cuántas galletitas faltan empaquetar?


Ayuda de la seño:


Ahora solitos:
De 2400 galletitas ya se empaquetaron ¼ ¿Cuántas galletitas faltan empaquetar? 


Inglés
Prácticas del lenguaje

La noticia periodística


¿Buscaron una noticia? Vamos a trabajar con ella.

Pegar fotocopia N°7
Siempre que peguen una fotocopia les pido por favor que la lean.


¿Qué nos brindan estos tipos de textos?

Pueden contestar observando la fotocopia anterior.

Pegar la noticia periodística que encontraron.



Actividad: Explicar brevemente con tus palabras:

 ¿De qué trata la nota que leíste?

¿Contiene título?

¿Contiene subtitulo?

¿Contiene imágenes?

Observando la siguiente imagen:

Marca en tu nota periodística las partes que observaste anteriormente.


Ciencias Naturales

Lectura de la página 81 del libro y realizar las actividades que se encuentran allí.


Jueves 8 de julio del 2021

Matemática


Más problemas



Educación Física
Ciencias Naturales

Lectura de la página 82 del libro.

1)         ¿Por qué es importante la conservación de los alimentos?

2)         ¿Qué es la desecación?

3)         ¿Qué es la deshidratación? Nombra algunos alimentos que sufren este proceso.

4)         ¿Qué es envasados al vacío?

5)         ¿Qué ser vivo realiza la descomposición de los alimentos?


Ciencias Sociales

Lectura de la página 228. Realizar las actividades.

Explorar la página 229.  

Lean el fragmento del himno que aparece en la página 229 del libro ¿Lo conocían?


¡¡Tarea!!


¿Qué sucedió con el himno?

Buscar información sobre la transformación del himno. ¿Por qué se modificó? 

¿Cuánto se modificó? 

¿Qué diferencia tiene el más antiguo con el que nosotros conocemos?


 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...