Actividad: Leer las situaciones problemáticas y pintar según corresponda.
Miren el siguiente video que les servirá de guía
https://www.youtube.com/watch?v=2PKH_opWlYs
*Si
tengo 1 pizza que divido en 4 partes iguales y me como 3 porciones. a)
Pinta las porciones que me comí. b)
Representa en fracción el dibujo anterior |
* Si tengo una pizza y me como la
mitad. a) Pinta lo que me comí de la pizza. B) Representa en fracción el dibujo
anterior |
Ahora con chocolates:
Si tengo un chocolate que divido en 8
partes iguales y me como dos partes. a)
Dibuja el chocolate y cortarlo en 8
partes iguales. b)
Pinta las partes que me comí. Representa en fracción el dibujo
anterior: |
Las fracciones parten de un entero, por lo tanto, por más que estén divididas tanto el chocolate como la pizza son enteros que se reparten de maneras iguales.
1)
En la escuela se organizó un concurso
de barriletes. Estos son algunos de los barriletes que se presentaron al
concurso. Píntenlos de acuerdo con lo que dicen los chicos y completen:
a)
Valentina dice: ´´Mi barrilete tiene ¼
pintado de rojo y el resto de azul´´.
b)
Pablo dice: ´´Mi barrilete tiene 3/8
pintados de rosa y el resto de verde´´.
c)
Lautaro dice: ´´La mitad de mi
barrilete es azul, 1/6 es naranja y el resto rojo´´.
Prácticas del lenguaje
Tomo apuntes
Observen el siguiente video y escriban un texto con sus palabras. Tips: (Un texto no son 6 renglones, deben desarrollar con sus palabras lo que entendieron del video. No olviden el uso de mayúsculas, puntos y comas).
https://www.youtube.com/watch?v=1_aX2rLkGhs
Tarea:
Fotocopia N°1
Preguntas guía:
1)
¿De qué habla el
texto?
2)
El alimento que
elegiste ¿es natural?
3)
Explica con tus
palabras qué es un alimento natural.
4)
Escribe 4
alimentos naturales.
Para continuar con el capítulo del libro observen el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=XwpPS-fMFow
Martes 6 de julio del 2021
Matemática
Trabajo con fracciones
LES PROPONGO TRABAJAR CON LAS SIGUIENTES FOTOCOPIAS. SI TIENEN DUDAS ME CONSULTAN.
FOTOCOPIA N°2
Anita compró 2 litros y ½ de jugo. Representa en
las siguientes botellas lo que compró Anita: |
Fotocopia N°4
Luego
compró 4 ¼ de Pepsi. Dibuja lo que falta: |
Tarea
Fotocopia N°5
San Martín organizó el cruce de la codillera de
los Andes. Para llevarlo a cabo, en enero, un ejército formado por 5.000
hombres y 10.000 animales se organizaron y partieron a destino. Finalmente los realistas fueron derrotados y se
proclamó la independencia de Chile. Luego San Martín continuó hacia Perú, organizando
una flota y adquiriendo marinos y embarcaciones, su ejército ganó y se
declaró la independencia en Perú. |
Tarea: Traer y buscar una noticia periodística de tu interés.
·
¿Cuántos bombones comió Charo si la caja traía 16
unidades y ella comió ¼? Pintarlos |
Teniendo en cuenta la situación anterior ¿Cuántos bombones
comió Charo, si se come la mitad?
Inventa una situación problemática parecida a las
que estuvimos viendo que pueda resolverse con fracciones (dato: puede utilizar
pizzas o chocolates para dividir en porciones por ejemplo).
Tarea: De 1.200 galletitas ya se empaquetaron 3/4
¿Cuántas galletitas faltan empaquetar?
Ayuda de la seño:
¿Qué nos brindan estos tipos de textos?
Pueden contestar observando la fotocopia anterior.
Pegar la noticia periodística que encontraron.
Actividad: Explicar brevemente con tus palabras:
¿De
qué trata la nota que leíste?
¿Contiene título?
¿Contiene subtitulo?
¿Contiene imágenes?
Observando la siguiente imagen:
Marca en tu nota periodística las partes que
observaste anteriormente.
Ciencias Naturales
Lectura de la página 81 del libro y realizar las actividades que se encuentran allí.
Jueves 8 de julio del 2021
Matemática
Más problemas
1)
¿Por qué es importante la conservación de los
alimentos?
2)
¿Qué es la desecación?
3)
¿Qué es la deshidratación? Nombra algunos alimentos
que sufren este proceso.
4)
¿Qué es envasados al vacío?
5)
¿Qué ser vivo realiza la descomposición de los
alimentos?
Ciencias Sociales
Lectura de la página 228. Realizar las actividades.
Explorar la página 229.
Lean el
fragmento del himno que aparece en la página 229 del libro ¿Lo conocían?
¡¡Tarea!!
¿Qué sucedió
con el himno?
Buscar información sobre la transformación del himno. ¿Por qué se modificó?
¿Cuánto se modificó?
¿Qué diferencia tiene el más antiguo con el que nosotros conocemos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario