23/08/2021
Primer módulo: Teatro
Segundo módulo:
Matemática
Situaciones problemáticas con fracciones
“El día del niño”
Representar las
cuentas en fracción:
La abuela de maría le
regaló 25/9 de dinero para el día del niño, ella gastó 2/9 en jueguitos, 3/9 en
comida y se encontró 5/9 en el piso. ¿Cuánto dinero tiene ahora?
Antonella le otorgó
13/18 de caramelos a cada uno de los 5 chicos que estaban en la plaza. ¿Cuántos
caramelos necesitó Antonella?
Analía dividió ¾ de
kilo de helado en porciones iguales de 1/8 ¿Cuántas porciones se hizo?
Tercer módulo: Prácticas del lenguaje
El sujeto en la oración
El sujeto puede ser:
simple o compuesto. Sujeto simple cuando tiene una sola persona, sujeto
compuesto cuando tiene más de una por ejemplo:
Otro sujeto que
existe es el tácito. Aquella oración que tiene verbo pero el sujeto no está
expresado por ejemplo:
Caminamos lentamente.
ST: NOSOTROS.
Actividad: Analizar
las siguientes oraciones con todo lo aprendido: Colocar NV con verde, sujeto
con azul y predicado con verde. Analizar el sujeto si es simple, compuesto o
tácito.
Los niños y los bebés
están en la plaza.
Dormimos luego de
jugar.
Antonella jugó con
muchos juguetes.
Cuarto módulo:
Ciencias Naturales
Técnicas de estudio:
Subrayar en el libro las páginas ya leídas y realizar notas marginales para
comenzar a leer. Seleccionen lo que les parece la información más importante,
estudiando para la prueba.
24/08
Primer módulo: Matemática
La tienda
Arturo va a la tienda y compra 500grs de azúcar,
1500 grs de harina y un kilo y medio de yerba ¿Cuántos kilos pesa su bolsa?
Luego compra un litro y medio de coca, medio litro
de agua, 3 litros de fanta y 2 litros de sprite. ¿Cuánto mililitro tiene de
bebida en total?
En la verdulería hay 15 piezas de verduras 5 de
ellas son rojas, 3 son verdes 4 de ellas son naranjas y el resto no se llega a
ver bien el color.
A)
Representa en
gráfico las verduras y pinta según el color.
B)
Contesta en fracción
¿Qué porcentaje de frutas no tiene color?
Segundo módulo: Prácticas del lenguaje
Analizamos las siguientes oraciones:
Tabatha, Priscila y Melody, alumnas de 5to,
actuaron para los más chiquitos.
Pablo, Agustín y Tiziano, los niños, estaban
disfrazados.
Ailin juega al vóley.
La burbuja verde del instituto ensaya para la obra.
Estábamos emocionados.
Tercer módulo: Inglés.
Cuarto módulo: Ciencias Sociales.
Corregimos la tarea de la página 173.
Leemos la página 174 del libro.
Actividad: Realizar un texto con la página
anterior.
25/08
Primer módulo: Matemática
Problemas, problemones
·
Martín compró ¾ de
tela celeste para decorar el patio del colegio y 5/8 de tela roja. ¿Cuánta tela
compró en total?
Para sumar fracciones que tengan distintos
denominadores debo buscar un común denominador. El común denominador será un
número que pueda dividirse exactamente por todos los denominadores. Por
ejemplo: ¿Puedo dividir el 8 por el 4? Sí, porque 8:4= 2 . Entonces el común
denominador será 8. Luego opero dela siguiente manera:
Luego hago la misma operación con la otra fracción
y sumo los numeradores. La repuesta final
será: 11/8.
La misma estrategia de suma se puede usar para
restar fracciones.
·
De los 11/8 de tela
que compró Martín se utilizaron 5/4 ¿Cuánta tela sobró?
·
Una compañera de él
hizo 12/20 de flores y repartió 3/5 en c/aula ¿Cuántas flores repartió en cada
aula?
Segundo módulo: Inglés
Tercer módulo: Prácticas del lenguaje
Prácticas de estudio en ciencias naturales.
Exploraremos desde la página 57 a la página 64 del libro y realizaremos el
siguiente cuadro:
Cuarto módulo: Ciencias Naturales
Lectura de la página 64 del libro.
Utilizamos papel de calcar para representarlo y
describimos las partes.
26/08
Primer módulo: Matemática
Propias, impropias o
aparentes.
*Crear una fracción propia. Representarla en
fracción y en gráfico. Escribirla en letras.
* Crear una fracción impropia. Representarla en
fracción y en gráfico. Escribirla en letras.
*Crear una fracción aparente. Representarla en
fracción y en gráfico. Escribirla en letras.
Segundo módulo: Educación Física.
Tercer módulo: Ciencias Naturales
Realizar la actividad Número 1 y 2 de la página del
libro número 64.
Cuarto módulo: Ciencias Sociales
Lectura de la página 175 del libro.
Realizar la actividad número 2 de la página.
Contestar las siguientes preguntas:
¿Qué es Vía Campesina?
¿Dónde está el cultivo de tulipanes?
¿Por qué los jóvenes no están en las zonas rurales?
27/08
Primer módulo: Prácticas del lenguaje
Vuelve a tu carpeta el día 17/08 y escribe con tus
palabras las normas para separar en sílabas.
Regla N°1
Regla N°2
Regla N°3
Regla N°4
Regla N°5
Regla N°6
Regla N°7
Regla N°8
Regla N°9
1) ¿Qué es hiato?
2) ¿Qué es diptongo?
3) ¿Cuáles son las vocales abiertas?
4)¿Cuáles son las vocales cerradas?
Visualiza el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=foT4bGLjh_w y realiza una lista sobre las reglas ortográficas
que aprendiste.
Segundo módulo: Música
Tercer módulo: Ciencias Naturales.
La burbuja verde estará en lección oral.
La burbuja amarilla realizará un afiche con el sistema que le asignaron para la próxima lección oral.
Cuarto módulo: Ciencias sociales.
Lectura de la página 176 del libro. Realizamos las
siguientes preguntas:
1)
¿Alrededor de
cuántas escuelas rurales funcionan en Argentina?
2)
¿Qué necesidades
básicas son difíciles de abastecer en las zonas rurales?
3)
¿Quiénes tiran los
carruajes de las zonas rurales?
4)
¿Cuáles son las
dificultades que tiene el sistema educativo en las zonas rurales?
Cuánto es 3/4
ResponderEliminarCuanto es 3/4 + 89/89
ResponderEliminar