lunes, 23 de agosto de 2021

Semana 23 ( Del 23 al 27 de agosto)

 



23/08/2021

Primer módulo: Teatro

Segundo módulo: Matemática

Situaciones problemáticas con fracciones

“El día del niño”

Representar las cuentas en fracción:

La abuela de maría le regaló 25/9 de dinero para el día del niño, ella gastó 2/9 en jueguitos, 3/9 en comida y se encontró 5/9 en el piso. ¿Cuánto dinero tiene ahora?

 

Antonella le otorgó 13/18 de caramelos a cada uno de los 5 chicos que estaban en la plaza. ¿Cuántos caramelos necesitó Antonella?

 

Analía dividió ¾ de kilo de helado en porciones iguales de 1/8 ¿Cuántas porciones se hizo?

 

Tercer módulo: Prácticas del lenguaje

El sujeto en la oración

El sujeto puede ser: simple o compuesto. Sujeto simple cuando tiene una sola persona, sujeto compuesto cuando tiene más de una por ejemplo:


Otro sujeto que existe es el tácito. Aquella oración que tiene verbo pero el sujeto no está expresado por ejemplo:

Caminamos lentamente. ST: NOSOTROS.

Actividad: Analizar las siguientes oraciones con todo lo aprendido: Colocar NV con verde, sujeto con azul y predicado con verde. Analizar el sujeto si es simple, compuesto o tácito.

 

Los niños y los bebés están en la plaza.

 

Dormimos luego de jugar.

 

Antonella jugó con muchos juguetes.

 

 

Cuarto módulo: Ciencias Naturales

Técnicas de estudio: Subrayar en el libro las páginas ya leídas y realizar notas marginales para comenzar a leer. Seleccionen lo que les parece la información más importante, estudiando para la prueba.

24/08

Primer módulo: Matemática

La tienda

Arturo va a la tienda y compra 500grs de azúcar, 1500 grs de harina y un kilo y medio de yerba ¿Cuántos kilos pesa su bolsa?

 

 

Luego compra un litro y medio de coca, medio litro de agua, 3 litros de fanta y 2 litros de sprite. ¿Cuánto mililitro tiene de bebida en total?

 

 

En la verdulería hay 15 piezas de verduras 5 de ellas son rojas, 3 son verdes 4 de ellas son naranjas y el resto no se llega a ver bien el color.

A)     Representa en gráfico las verduras y pinta según el color.

B)      Contesta en fracción ¿Qué porcentaje de frutas no tiene color?

 

Segundo módulo: Prácticas del lenguaje



Analizamos las siguientes oraciones:

 

Tabatha, Priscila y Melody, alumnas de 5to, actuaron para los más chiquitos.

 

 

Pablo, Agustín y Tiziano, los niños, estaban disfrazados.

 

Ailin juega al vóley.

 

La burbuja verde del instituto ensaya para la obra.

 

Estábamos emocionados.

 

Tercer módulo: Inglés.

Cuarto módulo: Ciencias Sociales.

Corregimos la tarea de la página 173.

Leemos la página 174 del libro.

Actividad: Realizar un texto con la página anterior.

25/08

Primer módulo: Matemática

Problemas, problemones

 

·         Martín compró ¾ de tela celeste para decorar el patio del colegio y 5/8 de tela roja. ¿Cuánta tela compró en total?

 

Para sumar fracciones que tengan distintos denominadores debo buscar un común denominador. El común denominador será un número que pueda dividirse exactamente por todos los denominadores. Por ejemplo: ¿Puedo dividir el 8 por el 4? Sí, porque 8:4= 2 . Entonces el común denominador será 8. Luego opero dela siguiente manera:


Luego hago la misma operación con la otra fracción y sumo los numeradores. La repuesta final  será: 11/8.

 

La misma estrategia de suma se puede usar para restar fracciones.

 

·         De los 11/8 de tela que compró Martín se utilizaron 5/4 ¿Cuánta tela sobró?

·         Una compañera de él hizo 12/20 de flores y repartió 3/5 en c/aula ¿Cuántas flores repartió en cada aula?

Segundo módulo: Inglés

Tercer módulo: Prácticas del lenguaje

Prácticas de estudio en ciencias naturales. Exploraremos desde la página 57 a la página 64 del libro y realizaremos el siguiente cuadro:



Cuarto módulo: Ciencias Naturales

Lectura de la página 64 del libro.

Utilizamos papel de calcar para representarlo y describimos las partes.

26/08

Primer módulo: Matemática

Propias, impropias o aparentes.

*Crear una fracción propia. Representarla en fracción y en gráfico. Escribirla en letras.

* Crear una fracción impropia. Representarla en fracción y en gráfico. Escribirla en letras.

*Crear una fracción aparente. Representarla en fracción y en gráfico. Escribirla en letras.

Segundo módulo: Educación Física.

Tercer módulo: Ciencias Naturales

Realizar la actividad Número 1 y 2 de la página del libro número 64.

Cuarto módulo: Ciencias Sociales

Lectura de la página 175 del libro.

Realizar la actividad número 2 de la página.

Contestar las siguientes preguntas:

¿Qué es Vía Campesina?

¿Dónde está el cultivo de tulipanes?

¿Por qué los jóvenes no están en las zonas rurales?


27/08

Primer módulo: Prácticas del lenguaje

Vuelve a tu carpeta el día 17/08 y escribe con tus palabras las normas para separar en sílabas.

Regla N°1

Regla N°2

Regla N°3

Regla N°4

Regla N°5

Regla N°6

Regla N°7

Regla N°8

Regla N°9

1) ¿Qué es hiato? 

2) ¿Qué es diptongo? 

3) ¿Cuáles son las vocales abiertas? 

4)¿Cuáles son las vocales cerradas?

Visualiza el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=foT4bGLjh_w y realiza una lista sobre las reglas ortográficas que aprendiste.

Segundo módulo: Música

Tercer módulo: Ciencias Naturales.

La burbuja verde estará en lección oral.

La burbuja amarilla realizará un afiche con el sistema que le asignaron para la próxima lección oral. 

Cuarto módulo: Ciencias sociales.

Lectura de la página 176 del libro. Realizamos las siguientes preguntas:

1)      ¿Alrededor de cuántas escuelas rurales funcionan en Argentina?

2)      ¿Qué necesidades básicas son difíciles de abastecer en las zonas rurales?

3)      ¿Quiénes tiran los carruajes de las zonas rurales?

4)      ¿Cuáles son las dificultades que tiene el sistema educativo en las zonas rurales?





2 comentarios:

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...