domingo, 1 de agosto de 2021

Semana 20 (del 2 al 6 de agosto)



Mis queridos alumnos tanto tiempo ¿Cómo están? Estaba ansiosa por este regreso. Volvemos a vernos en el colegio. Les recuerdo que las carpetas y que las tareas deben estar al día. Los chicos que trabajen en casa pueden mandar un mail si tienen dudas y estén atentos a las actividades del blog que quizás algunas tienen trampita.

Los quiero mucho. Cuídense. Cariños a toda su familia.

Teatro
Matemática

02/08/2021
Nuestra alimentación

En esta oportunidad les voy a pedir que busquen en sus casas paquetes de fideos, de arroz, harina, galletitas, lo que tengan y observen ¿Cuántos gramos trae cada paquete? ¿Son diferentes?

¿Ahora piensen cuántos gramos entran en un kilo? Bien, un kilo contiene 1.000 gramos.

Sabiendo que mil gramos es un kilo:

Cuántos gramos habrá en 1/2KG:

Cuántos gramos habrá en ¼ kg:

Cuántos gramos habrá en 1/8 kg.

Para contestar lo anterior seguramente algunos lo hicieron mentalmente y otros habrán buscado otro método. Les voy a pedir a todos que hagan las cuentas de dividir SOLOS y me envíen las respuestas por mail.

Una vez finalizado busquen en sus casas si tienen recipientes con líquidos por ejemplo gaseosas, productos de limpieza. Observen ¿Cuántos ML trae? ¿Cuántos ML habrá en un Litro? Si tienen jarra medidora pueden jugar explorando las diferentes medidas de los líquidos.

Tarea:Responder las siguientes preguntas.

Fotocopia N°1







Prácticas del lenguaje

02/08/2021
Observamos

Comenzaremos la clase observando dos videos sobre ´´Patitas: granja del sol´´

https://youtu.be/ZmFcposThfs

https://www.youtube.com/watch?v=EtIVBWDBPw8


1) ¿Piensan que realmente las patitas son tan saludables como las muestran en el video? Se intentará relacionar esta pregunta con lo visto anteriormente (alimentos naturales y procesados).

2) ¿Por qué creen que en el video muestran que dentro del paquete hay dos tatuajes de regalo?

3) ¿Cuándo ustedes compran un alimento lo hacen por la comida o por lo que puede llegar a traer de regalo?

Por último, observen el video ´´Gatorade: corazón de Lio´´ 

https://www.youtube.com/watch?v=N3XXr5-uih8

1) ¿Creen que Messi por beber Gatorade juega mejor al futbol?

2) ¿Messi habrá empezado a tomar Gatorade y luego se volvió un buen jugador o al jugar tan bien a la pelota lo contrataron para promocionar ese producto?

3) Ustedes piensan que si la seño toma Gatorade, ¿puede jugar igual que Messi?

Tarea: Buscar información sobre la publicidad.


Ciencias Naturales

Lectura compartida de la página 56 del libro. Les recuerdo las características de los seres vivos: Nacer, crecer, alimentarse, reproducirse, morir.

 

Observando la página del libro:

¿Cuáles son las funciones vitales de los seres humanos?

¿Cuál de estas funciones nos permite crecer?

¿Cuál de estas funciones permite que el mundo no se extinga?

03/08/2021

Primer módulo: Matemática

Título: El almacén

Chiquis hagan de cuenta que estamos en el almacén. Pueden imaginar o jugar con sus hermanitos mientras que aprenden y hacen la tarea.




Los alumnos deberán representar en sus carpetas con dibujos las actividades anteriores.

Tarea:


Segundo módulo: Prácticas del lenguaje


Título: La publicidad

Piensen que están mirando su canal favorito en la tv. Luego escriban en sus carpetas:

Mi canal favorito es:

Miro el dibujito o la serie:

Observo las publicidades de:

Una vez finalizado, pueden compartir con sus compañeros si tienen la posibilidad de hablar con ellos..

Marquen con una cruz lo que les parece:



Luego responderemos de manera oral las siguientes preguntas:



Peguen la siguiente fotocopia:


Tarea: ¿Cuál es el objetivo de la publicidad?

Recuerda tu publicidad favorita, busca imágenes en internet o revistas o dibújala. No olvides enviarme esta tarea por mail.

Tercer módulo: Inglés

Cuarto módulo: Ciencias sociales

Chicos ustedes en Ciencias sociales habían comenzado el afiche con las reglas de convivencia. En el día de hoy les voy a pedir a sus compañeros lo mismo para finalizar con el afiche.

Lectura de la página 234 y 235 .Realizar las actividades de allí.

Tarea: ver el siguiente video y escribir en tu carpeta con tus palabras: EL PODER EJECUTIVO, EL PODER JUDICIAL Y EL PODER LEGISLATIVO.

https://www.youtube.com/watch?v=huh9-upM2Qc

ATENCIÓN BURBUJA AMARILLA RECORDAR TRAER ELEMENTOS DE TEATRO Y CARTÓN, DIARIO O CARTULINAS PARA TRABAJAR MAÑANA EN CIENCIAS NATURALES..

04/08/2021

Primer módulo: Matemática

Se trabajarán algunas situaciones problemáticas como las siguientes:



Tarea:

Si 2/5 + 3/5 = 5/5

¿Cuánto es?...

1/8 +3/8=

3/2 + 6/2=

7/4 + 9/4=

Segundo módulo: Ingles

Tercer módulo: Prácticas del lenguaje

En el día de hoy vamos a analizar algunas publicidades . Las que se presentan aquí mismo son sugerencias de la docente pero también pueden buscar y analizar ustedes algunas que tengan en sus casas en revistas.

Analizo publicidades


 


 

Realizar una publicidad con colores y divertida. La misma será en hoja aparte y pegada en un afiche para la exposición en el aula.


Cuarto módulo: Ciencias Naturales

Se hará la exploración de la página 57 del libro. Realicen el dibujo del sistema digestivo en la carpeta. Estudien las definiciones sobre los órganos del libro. 

Pueden resolver también las actividades del libro.

05/08

Matemática

Trabajo



Tercer módulo: Ciencias Naturales

Les cuento que los chicos de la burbuja amarilla comenzaron a realizar una maqueta del sistema digestivo

Les voy a pedir a ustedes que tomen apuntes sobre este sistema y estudien. La semana que viene le voy a preguntar y deberán contestar a modo de "exposición oral".

Cuarto módulo: Ciencias Sociales

Se realizará la lectura de la página 236 del libro y las actividades de la página 237 del libro solamente el punto 1.

Próximamente enviaré trabajos prácticos por mail.

Prácticas del lenguaje

06/08

Más publicidades


Me parecen muy importantes los libros. ¿A ustedes les gustan? Piensen en su libro favorito y sería muy lindo que inventen y dibujen una publicidad para su libro pero atención presten atención a los siguientes verbos:

Los verbos que están en la publicidad anterior:

Marca la opción correcta:

Los verbos que están allí:

* Describen
*Dan órdenes
* Piden un consejo
*Preguntan

¿Sabían que los verbos dan órdenes? ¿Cómo se llamarán a estos verbos?


Ahora sí estamos listos. Vamos a hacer una hermosa publicidad con verbos imperativos y recuerden que debe ser de un libro.

También: A esta altura de la semana ¿Ya sabemos qué es una publicidad?

Escribe con tus palabras la siguiente definición: Publicidad.

Música
Ciencias Naturales

Lectura y exploración de la página 58 del libro. Dibujar el sistema respiratorio y el sistema circulatorio completando sus partes.
Chicos por favor lean la página con atención. Estudien. Traten de entender lo que leen. Lean dos veces si es necesario. Pueden buscar información si desean. La semana que viene les voy a preguntar sobre los sistemas.

Ciencias Sociales


Observamos la página 167 del libro.

¿Cómo creen que viven los chicos que viven en el campo?

¿Cómo creen que son sus condiciones educativas, sanitarias, tecnológicas, etc?

¿Qué trabajo tiene tu famila? ¿De qué creen que trabajan las personas que viven en el campo?

Lectura de la página 168. Pueden elaborar un resumen. Esto les permitirá estudiar luego.

Tarea: Buscar y realizar una lista sobre actividades rurales.

Burbuja amarilla: Como no los veo la semana que viene deseo que me envíen esta última tarea por mail.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...