Sabiendo que mil gramos es un kilo:
Cuántos gramos habrá en 1/2KG:
Cuántos gramos habrá en ¼ kg:
Cuántos gramos habrá en 1/8 kg.
Para contestar lo anterior seguramente algunos lo hicieron mentalmente y otros habrán buscado otro método. Les voy a pedir a todos que hagan las cuentas de dividir SOLOS y me envíen las respuestas por mail.
Una vez finalizado busquen en sus casas si tienen recipientes con líquidos por ejemplo gaseosas, productos de limpieza. Observen ¿Cuántos ML trae? ¿Cuántos ML habrá en un Litro? Si tienen jarra medidora pueden jugar explorando las diferentes medidas de los líquidos.
Tarea:Responder las siguientes preguntas.
Fotocopia N°1
Comenzaremos la clase observando dos videos sobre ´´Patitas: granja del sol´´
https://www.youtube.com/watch?v=EtIVBWDBPw8
1) ¿Piensan que realmente las
patitas son tan saludables como las muestran en el video? Se intentará
relacionar esta pregunta con lo visto anteriormente (alimentos naturales y
procesados).
2) ¿Por qué creen que en el
video muestran que dentro del paquete hay dos tatuajes de regalo?
3) ¿Cuándo ustedes compran un
alimento lo hacen por la comida o por lo que puede llegar a traer de regalo?
Por último, observen el video ´´Gatorade: corazón de Lio´´
https://www.youtube.com/watch?v=N3XXr5-uih8
1) ¿Creen que Messi por beber
Gatorade juega mejor al futbol?
2) ¿Messi habrá empezado a
tomar Gatorade y luego se volvió un buen jugador o al jugar tan bien a la
pelota lo contrataron para promocionar ese producto?
3) Ustedes piensan que si la
seño toma Gatorade, ¿puede jugar igual que Messi?
Tarea: Buscar información sobre
la publicidad.
Ciencias Naturales
Lectura compartida de la página
56 del libro. Les recuerdo las características de los seres
vivos: Nacer, crecer, alimentarse, reproducirse, morir.
Observando la página del libro:
¿Cuáles son las funciones vitales
de los seres humanos?
¿Cuál de estas funciones nos
permite crecer?
¿Cuál de estas funciones permite
que el mundo no se extinga?
03/08/2021
Primer módulo: Matemática
Título: El almacén
Chiquis hagan de cuenta que estamos en el almacén. Pueden imaginar o jugar con sus hermanitos mientras que aprenden y hacen la tarea.
Los alumnos deberán representar
en sus carpetas con dibujos las actividades anteriores.
Tarea:
Segundo módulo: Prácticas del
lenguaje
Título: La publicidad
Piensen que están mirando su canal favorito en la tv. Luego escriban
en sus carpetas:
Mi canal favorito es:
Miro el dibujito o la serie:
Observo las publicidades de:
Una vez finalizado, pueden compartir con sus compañeros si tienen la posibilidad de hablar con ellos..
Marquen con una cruz lo que les parece:
Luego responderemos de manera
oral las siguientes preguntas:
Peguen la siguiente fotocopia:
Tarea: ¿Cuál es el objetivo de la
publicidad?
Recuerda tu publicidad favorita,
busca imágenes en internet o revistas o dibújala. No olvides enviarme esta tarea por mail.
Tercer módulo: Inglés
Cuarto módulo: Ciencias sociales
Chicos ustedes en Ciencias sociales habían comenzado el afiche con las reglas de convivencia. En el día de hoy les voy a pedir a sus compañeros lo mismo para finalizar con el afiche.
Lectura de la página 234 y 235 .Realizar las actividades de allí.
Tarea: ver el siguiente video y
escribir en tu carpeta con tus palabras: EL PODER EJECUTIVO, EL PODER JUDICIAL
Y EL PODER LEGISLATIVO.
https://www.youtube.com/watch?v=huh9-upM2Qc
ATENCIÓN BURBUJA AMARILLA RECORDAR TRAER ELEMENTOS DE TEATRO Y CARTÓN, DIARIO O CARTULINAS PARA TRABAJAR MAÑANA EN CIENCIAS NATURALES..
04/08/2021
Primer módulo: Matemática
Se trabajarán algunas situaciones problemáticas como las siguientes:
Tarea:
Si 2/5 + 3/5 = 5/5
¿Cuánto es?...
1/8 +3/8=
3/2 + 6/2=
7/4 + 9/4=
Segundo módulo: Ingles
Tercer módulo: Prácticas del
lenguaje
En el día de hoy vamos a analizar
algunas publicidades . Las que se presentan aquí mismo son sugerencias
de la docente pero también pueden buscar y analizar ustedes algunas que tengan en sus casas en revistas.
Analizo publicidades
Realizar una publicidad con colores y divertida. La misma será en hoja aparte y
pegada en un afiche para la exposición en el aula.
Cuarto módulo: Ciencias Naturales
Se hará la exploración de la página 57 del libro. Realicen el dibujo del sistema digestivo en la carpeta. Estudien las definiciones sobre los órganos del libro.
Pueden resolver también las actividades del libro.
05/08
Matemática
Trabajo
Tercer módulo: Ciencias Naturales
Les cuento que los chicos de la burbuja amarilla comenzaron a realizar una maqueta del sistema digestivo.
Les voy a pedir a ustedes que tomen apuntes sobre este sistema y estudien. La semana que viene le voy a preguntar y deberán contestar a modo de "exposición oral".
Cuarto módulo: Ciencias Sociales
Se realizará la lectura de la
página 236 del libro y las actividades de la página 237 del libro solamente el
punto 1.
Próximamente enviaré trabajos prácticos por mail.
Prácticas del lenguaje
06/08
Más publicidades
¿Sabían que los verbos dan
órdenes? ¿Cómo se llamarán a estos verbos?
Observamos la página 167 del
libro.
¿Cómo creen que viven los chicos
que viven en el campo?
¿Cómo creen que son sus
condiciones educativas, sanitarias, tecnológicas, etc?
¿Qué trabajo tiene tu famila? ¿De
qué creen que trabajan las personas que viven en el campo?
Lectura de la página 168. Pueden elaborar un resumen. Esto les permitirá estudiar luego.
Tarea: Buscar y realizar una
lista sobre actividades rurales.
Burbuja amarilla: Como no los veo la semana que viene deseo que me envíen esta última tarea por mail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario