Tiziano quería averiguar cómo repartir 42 alfajores con sus
4 amigos del colegio en partes iguales y sin que sobre ninguno ¿Qué cuenta debe
hacer? ¿Cómo reparte lo que sobra?
Prácticas del lenguaje
¿Qué será?
https://www.youtube.com/watch?v=5VpSTAPVHpM
Actividad: Escribir con tus palabras de que trata el video.
¿Cuál es el motivo del video?
A)
Vender un producto B) Informar C) Pedir dinero D) Dar órdenes
https://www.youtube.com/watch?v=LFAd6JIZes8
Luego de ver el video realizar un cuadro comparativo sobre
publicidad y propaganda
Ciencias Naturales
Realizar las actividades de la página 59 hasta el punto 3.
(Se realizan con la página 58). No escribir textual del texto. Escribe con tus
propias palabras.
10/08
Matemática
Título: Resuelvo
Pegar fotocopia N°1
Chicos no junten y tengan dudas. Pueden escribirme al mail y les contestaré en la brevedad. Por favor trabajen todos los día un poquito y manden consultas. Estoy para ayudarlos
·
Esta mañana Martín compró 1 kilo de fideos para
comer con su familia. Si comieron ¾ ¿Qué cantidad de fideos le quedará en la
heladera?
·
Marina compró 1 ½ de helado para repartir con
sus seis amigas ¿Cuánto helado comió cada una?
·
Para hacer una receta de galletitas necesito 1
kg de harina. Si tengo 250 grs ¿Cuántos gramos me falta para completar el kilo?
· En mi frutero hay 13 piezas de fruta, de los cuales 5 son manzanas. ¿Con que fracción representamos las manzanas que hay en el frutero?
Tarea: Repasamos tablas y divisiones
Realizamos el juego de las tablas
dividiendo los grupo de a 2.
5418:18
5015:50
9865:30
Prácticas del lenguaje
Entre
publicidad y propaganda
Completa el globo según piensen
si es una publicidad o una propaganda.
Pegar fotocopia N°2
Lectura, notas marginales y resumen de las páginas 237 (a
partir del segundo título), 238, 239 y 240.
Hoja apartre: Trabajo práctico: Juan Manuel de
Rosas
Buscar, seleccionar y escribir información sobre
Juan Manuel de Rosas y sus acontecimientos importantes con el país. Deberán
crear un texto manuscrito de mínimo 1 carilla. Las páginas anteriores
mencionadas colaboran con la búsqueda.
Inglés
Ciencias Sociales
Leemos con atención la página 168.
Contestamos:
¿Cuáles son las actividades primarias?
¿Qué obtenemos de esas actividades? Nombra algunos
ejemplos.
¿Cómo de denomina al lugar dónde viven las personas del
campo?
¿Qué elementos se necesitarán para la producción
agrícola?
https://www.youtube.com/watch?v=UHbsLW8vOyY
Nombra los pasos a seguir según el video para la
producción agrícola.
11/08
Matemática
1)
Escribe
los resultados anteriores en letras.
2)
Representa
en forma de chocolates las siguientes fracciones:
1/8, 6/2, 3/3, 9/12
3)
Clasifica
el punto anterior en fracciones (propias, impropias y aparentes).
Educación Física
Ciencias Naturales
Lectura de la página 59 del libro y realización de las actividades punto 4 y 5 que se encuentran allí.
Ciencias sociales
Lectura compartida de la página 169 de libro.
Luego de la lectura realizar una lista sobre
las actividades rurales vistas hasta el momento.
Actividad: Nombra y coloca una definición de al menos 5
actividades rurales que encuentres en las páginas 168 y 169.
Escribe con tus palabras los aspectos negativos de la
agricultura.
13/08
Prácticas del lenguaje
Teniendo en cuenta que las propagandas brindan
información de interés de manera masiva.
Crear una propagando que brinde información para el bien
del instituto.
Lectura por placer:
El ratón del campo y el ratón de ciudad.
Érase una vez un ratón que vivía en
una humilde madriguera en el campo. Allí, no le hacía falta nada. Tenía una
cama de hojas, un cómodo sillón, y flores por todos los lados.
Cuando sentía hambre, el ratón buscaba
frutas silvestres, frutos
secos y setas, para comer. Además, el ratón tenía una salud de hierro.
Por las mañanas, paseaba y corría entre los árboles, y por las tardes, se
tumbaba a la sombra de algún árbol, para descansar, o simplemente respirar aire
puro. Llevaba una vida muy tranquila y feliz.
Un día, su primo ratón que vivía en
la ciudad, vino a visitarle. El ratón de campo le invitó a comer sopa de hierbas.
Pero al ratón de la ciudad, acostumbrado a comer comidas más refinadas, no le
gustó.
Y además, no se habituó a la vida de
campo. Decía que la vida en el campo era demasiado aburrida y que la vida en la
ciudad era más emocionante.
Acabó invitando a su primo a viajar con él a la
ciudad para comprobar que allí se vive mejor. El ratón de campo no tenía muchas
ganas de ir, pero acabó cediendo ante la insistencia del otro ratón.
Nada más llegar a la ciudad, el ratón
de campo pudo sentir que su tranquilidad se acababa. El ajetreo de la gran
ciudad le asustaba. Había peligros por todas partes.
Había ruidos de coches, humos, mucho
polvo, y un ir y venir intenso de las personas. La madriguera de su primo era
muy distinta de la suya, y estaba en el sótano de un gran hotel.
Era muy elegante: había camas con
colchones de lana, sillones, finas alfombras, y las paredes eran revestidas.
Los armarios rebosaban de quesos, y otras cosas
ricas.
En el techo colgaba un oloroso jamón. Cuando los dos
ratones se disponían a darse un buen banquete, vieron a un gato que se asomaba
husmeando a la puerta de la madriguera.
Los ratones huyeron disparados por un
agujerillo. Mientras huía, el ratón de campo pensaba en el campo cuando, de
repente, oyó gritos de una mujer que, con una escoba en la mano, intentaba
darle en la cabeza con el palo, para matarle.
El ratón, más que asustado y
hambriento, volvió a la madriguera, dijo adiós a su primo y decidió volver al
campo lo antes que pudo. Los dos se abrazaron y el ratón de campo emprendió el
camino de vuelta.
Desde lejos el aroma de queso recién
hecho, hizo que se le saltaran las lágrimas, pero eran lágrimas
de alegría porque poco faltaba para llegar a su casita. De vuelta a su casa el
ratón de campo pensó que jamás cambiaría su paz por un montón de cosas
materiales.
FIN.
Tarea: Realizar
un resumen de la lectura anterior incluyendo actividades rurales.
Música
Ciencias Naturales
Lectura de las páginas 60 y 61 del libro.
Actividad: Elaborar un cuadro comparativo que incluyan los 4 sistemas.
Tarea: Realizar las actividades de la página 61.
Ciencias Sociales
Lectura de la
página 170 del libro
Contestar las
siguientes preguntas:
1)
¿A
qué se denomina mercado externo?
2)
¿A
qué se denomina mercado interno?
3)
¿Las
empresas pequeñas les pueden vender a otros países?
4)
¿Qué
resulta fundamental para el comercio?
5)
¿En
cuál de los mercados se obtiene más dinero?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarKikiwaka
ResponderEliminar