lunes, 9 de agosto de 2021

Semana 21

 


Que tengan una hermosa semana burbuja amarilla. Los espero el jueves en zoom.

09/08/2021
Teatro
Matemática
Repaso



Resuelvo el problemita:

Tiziano quería averiguar cómo repartir 42 alfajores con sus 4 amigos del colegio en partes iguales y sin que sobre ninguno ¿Qué cuenta debe hacer? ¿Cómo reparte lo que sobra?

Prácticas del lenguaje

¿Qué será?

https://www.youtube.com/watch?v=5VpSTAPVHpM


Actividad: Escribir con tus palabras de que trata el video.

¿Cuál es el motivo del video?

A)     Vender un producto     B) Informar     C) Pedir dinero     D) Dar órdenes


https://www.youtube.com/watch?v=LFAd6JIZes8

Luego de ver el video realizar un cuadro comparativo sobre publicidad y propaganda


Ciencias Naturales

Realizar las actividades de la página 59 hasta el punto 3. (Se realizan con la página 58). No escribir textual del texto. Escribe con tus propias palabras.


10/08

Matemática

Título: Resuelvo

Pegar fotocopia N°1

Chicos no junten y tengan dudas. Pueden escribirme al mail y les contestaré en la brevedad. Por favor trabajen todos los día un poquito y manden consultas. Estoy para ayudarlos


·         Esta mañana Martín compró 1 kilo de fideos para comer con su familia. Si comieron ¾ ¿Qué cantidad de fideos le quedará en la heladera?

·         Marina compró 1 ½ de helado para repartir con sus seis amigas ¿Cuánto helado comió cada una?

·         Para hacer una receta de galletitas necesito 1 kg de harina. Si tengo 250 grs ¿Cuántos gramos me falta para completar el kilo?

·         En mi frutero hay 13 piezas de fruta, de los cuales 5 son manzanas. ¿Con que fracción representamos las manzanas que hay en el frutero?


Tarea: Repasamos tablas y divisiones

Realizamos el juego de las tablas dividiendo los grupo de a 2.

5418:18

5015:50

9865:30


Prácticas del lenguaje

Entre publicidad y propaganda

Completa el globo según piensen si es una publicidad o una propaganda.

Pegar fotocopia N°2

Prácticas de estudio en ciencias sociales:

Lectura, notas marginales y resumen de las páginas 237 (a partir del segundo título), 238, 239 y 240.

Hoja apartre: Trabajo práctico: Juan Manuel de Rosas

Buscar, seleccionar y escribir información sobre Juan Manuel de Rosas y sus acontecimientos importantes con el país. Deberán crear un texto manuscrito de mínimo 1 carilla. Las páginas anteriores mencionadas colaboran con la búsqueda.


Inglés

Ciencias Sociales


Leemos con atención la página 168.

Contestamos:

¿Cuáles son las actividades primarias?

¿Qué obtenemos de esas actividades? Nombra algunos ejemplos.

¿Cómo de denomina al lugar dónde viven las personas del campo?

¿Qué elementos se necesitarán para la producción agrícola?

https://www.youtube.com/watch?v=UHbsLW8vOyY

Nombra los pasos a seguir según el video para la producción agrícola.

11/08

Matemática

Utilizarán esta clase para realizar el trabajo práctico de matemática correspondiente a los temas vistos en esta unidad.

Burbuja amarilla: Enviar trabajos prácticos por mail.

Trabajos disponibles en kioscos y por mail a las familias que lo soliciten.

Inglés
Prácticas del lenguaje

Las publicidades

1) Buscar información sobre la publicidad.
2) Escribir con tus palabras un texto que le explique a tus compañeros la información obtenida.

Leer y reescribir el trabajo práctico de ciencias sociales.

Las prácticas de lectura y escritura en diferentes espacios permite darnos seguridad y posicionarnos cada vez más a er escritores y lectores autónomos.


Ciencias Naturales

Utilizarán esta clase para realizar el trabajo práctico de ciencias naturales.

Atención burbuja amarilla enviarla por mail.

12/08

LOS ESPERO EN ZOOM

Matemática

Repaso

Coloca el signo correspondiente:

Presten atención que son cuentas de suma y resta..



1)      Escribe los resultados anteriores en letras.

2)      Representa en forma de chocolates las siguientes fracciones:

1/8, 6/2, 3/3, 9/12

3)      Clasifica el punto anterior en fracciones (propias, impropias y aparentes).


Educación Física

Ciencias Naturales

Lectura de la página 59 del libro y realización de las actividades  punto 4 y 5 que se encuentran allí.

Ciencias sociales

Lectura compartida de la página 169 de libro.

Luego de la lectura  realizar una lista sobre las actividades rurales vistas hasta el momento.

Actividad: Nombra y coloca una definición de al menos 5 actividades rurales que encuentres en las páginas 168 y 169.

Escribe con tus palabras los aspectos negativos de la agricultura.

13/08

Prácticas del lenguaje

Teniendo en cuenta que las propagandas brindan información de interés de manera masiva.

Crear una propagando que brinde información para el bien del instituto.

Lectura por placer:

El ratón del campo y el ratón de ciudad.

Érase una vez un ratón que vivía en una humilde madriguera en el campo. Allí, no le hacía falta nada. Tenía una cama de hojas, un cómodo sillón, y flores por todos los lados.

Cuando sentía hambre, el ratón buscaba frutas silvestres, frutos secos y setas, para comer. Además, el ratón tenía una salud de hierro. Por las mañanas, paseaba y corría entre los árboles, y por las tardes, se tumbaba a la sombra de algún árbol, para descansar, o simplemente respirar aire puro. Llevaba una vida muy tranquila y feliz.

Un día, su primo ratón que vivía en la ciudad, vino a visitarle. El ratón de campo le invitó a comer sopa de hierbas. Pero al ratón de la ciudad, acostumbrado a comer comidas más refinadas, no le gustó.

Y además, no se habituó a la vida de campo. Decía que la vida en el campo era demasiado aburrida y que la vida en la ciudad era más emocionante.

Acabó invitando a su primo a viajar con él a la ciudad para comprobar que allí se vive mejor. El ratón de campo no tenía muchas ganas de ir, pero acabó cediendo ante la insistencia del otro ratón.

Nada más llegar a la ciudad, el ratón de campo pudo sentir que su tranquilidad se acababa. El ajetreo de la gran ciudad le asustaba. Había peligros por todas partes.

Había ruidos de coches, humos, mucho polvo, y un ir y venir intenso de las personas. La madriguera de su primo era muy distinta de la suya, y estaba en el sótano de un gran hotel.

Era muy elegante: había camas con colchones de lana, sillones, finas alfombras, y las paredes eran revestidas. Los armarios rebosaban de quesos, y otras cosas ricas.

En el techo colgaba un oloroso jamón. Cuando los dos ratones se disponían a darse un buen banquete, vieron a un gato que se asomaba husmeando a la puerta de la madriguera.

Los ratones huyeron disparados por un agujerillo. Mientras huía, el ratón de campo pensaba en el campo cuando, de repente, oyó gritos de una mujer que, con una escoba en la mano, intentaba darle en la cabeza con el palo, para matarle.

El ratón, más que asustado y hambriento, volvió a la madriguera, dijo adiós a su primo y decidió volver al campo lo antes que pudo. Los dos se abrazaron y el ratón de campo emprendió el camino de vuelta.

Desde lejos el aroma de queso recién hecho, hizo que se le saltaran las lágrimas, pero eran lágrimas de alegría porque poco faltaba para llegar a su casita. De vuelta a su casa el ratón de campo pensó que jamás cambiaría su paz por un montón de cosas materiales.

FIN.

Tarea: Realizar un resumen de la lectura anterior incluyendo actividades rurales.


Música

Ciencias Naturales


Lectura de las páginas 60 y 61 del libro.

Actividad: Elaborar un cuadro comparativo que incluyan los 4 sistemas.

Tarea: Realizar las actividades de la página 61.


Ciencias Sociales


Lectura de la página 170 del libro

Contestar las siguientes preguntas:

1)      ¿A qué se denomina mercado externo?

2)      ¿A qué se denomina mercado interno?

3)      ¿Las empresas pequeñas les pueden vender a otros países?

4)      ¿Qué resulta fundamental para el comercio?

5)      ¿En cuál de los mercados se obtiene más dinero?
































2 comentarios:

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...