12/10
Segundo
módulo: Matemática
Reconocemos ángulos
En un primer
momento se realizarán los dibujos con ángulos y se les colocará el nombre a
cada uno de ellos sin la necesidad de medir se hará el reconocimiento.
Luego la
docente entregará la siguiente fotocopia y podrán trabajar con el compañero
para marcar ángulos y colocarles el nombre.
Por último se les pedirá que busquen en internet imágenes
que contengan ángulos y la realicen. Como tarea deberán completar el siguiente
cuadro:
Mide: |
Tipo
de ángulo: |
90° |
Recto |
120° |
|
85° |
|
15° |
|
180° |
|
360° |
|
45° |
|
92° |
|
Segundo
módulo: Prácticas del lenguaje
Revisamos la tarea juntos. Realizamos un resumen grupal y
continuamos con la lectura de la novela.
Tarea: Traer un diccionario y avanzar con la lectura.
Tercer
módulo: Inglés
Cuarto
módulo: Ciencias Sociales
Realizamos el protocolo para ingresar al colegio. Luego
conversamos sobre el 12 de octubre.
https://www.youtube.com/watch?v=53kmYi1WhSI
Recordaremos lo que estuvimos trabajando a principio de
año sobre la llegada de Colón y como fueron tratados los pueblos. Para
finalizar haremos la bandera whipala:
13/10
Primer
módulo: Matemática
Cuentitas y ángulos
Primero debemos ejercitar algunas
cuentitas para luego trazar los ángulos.
1)
5320:38 El
resultado de esta cuenta dará un ángulo obtuso ¿Es correcto? 2)
5916:68 El
resultado de esta cuenta dará un ángulo casi recto ¿Será verdad? 3)
90x2 El
resultado de esta cuentita dará un ángulo llano 4)
36x10 ¿El total
de esta cuentita nos otorga un ángulo completo?
|
Tarea:
Con ayuda de
un trasportador mide los siguientes ángulos:
Segundo
módulo: Inglés
Tercer
módulo: Prácticas del lenguaje
Organizamos a los personajes con sus características.
1)
¿Qué cuarto permanecía cerrado? 2)
¿A qué colores cambió la mancha? 3)
¿Qué otro día apareció el fantasma? 4)
¿Qué hicieron los mellizos y el Sr. Otis? 5)
¿Qué día seleccionó el fantasma para asustar a la
familia? 6)
Describe el plan del fantasma 7)
¿Qué pasó con sus planes?
|
Cuarto módulo: Ciencias Naturales
Revisamos la última actividad
Leemos la página 120 del libro.
Actividad: Describe los movimientos de la tierra.
¿Es posible lo siguiente?
Si nosotros vivimos en Argentina y es de día, en España ¿Puede ser de
noche? ¿Por qué?
Observamos un mapa y realizamos el movimiento de la tierra, con una
linterna apuntamos ¿Qué sucede?
Dibujamos los puntos cardinales.
Marca la opción correcta:
¿Quién se mueve? La Tierra/El Sol/La Luna.
La masa terrestre y la masa de una persona hacen que no nos caigamos de
cabeza. Verdadero/Falso.
Al punto anterior se lo denomina: La gravedad/Fuerza de gravedad.
Realizamos las actividades de la página 121 del libro.
14/10
Primer módulo: Matemática
Realiza 4 transportadores distintos y colócale los siguientes ángulos:
1)
Un ángulo
recto.
2)
Un ángulo
agudo.
3)
Un ángulo
obtuso.
4)
Un ángulo
completo.
Segundo
módulo: Educación Física.
Tercer
módulo: Ciencias Naturales
Se realizará una actividad secreta.
Cuarto módulo: Ciencias Sociales
Volveremos a
retomar la página 157 del libro. En esta clase trabajarán colocándole nombre a
las provincias de un mapa de la república Argentina Político. Este mapa les
servirá en primer lugar para conocer todas las provincias y en segundo lugar
para luego trabajar con la página 159.
Tarea:
Buscar los países limítrofes y ubicarlos en el mapa. Marca el mar Argentino, el
Océano Pacífico y Océano Atlántico.
15/10
Primer
módulo: Prácticas del lenguaje
https://www.youtube.com/watch?v=AsnheSpBpwI
Luego de ver
el video describe los tipos de señales. Se les pedirá previamente material a los
alumnos para realizar una maqueta sobre un barrio con las señales de tránsito.
El trabajo comenzará de a poco y de a dos. Podrán traer muñequitos y autos para
realizar una muestra.
Tarea:
Avanzar con la lectura del capítulo 4 y 5 de la novela
Segundo
módulo: Música
Tercer
módulo: Ciencias Naturales
El día y la noche
Lectura de la página 121 del libro.
¿A qué se le llama arco solar? ¿Qué son los equinoccios? ¿Qué son los solsticios? ¿En qué época del año la noche es más
larga?
|
Cuarto
módulo: Ciencias Sociales
Observaremos
la página 158 y 159 del libro. Realizaremos las actividades que están allí con
ayuda del mapa que anteriormente ya realizamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario