domingo, 10 de octubre de 2021

Semana 30 (Del 12 al 15 de octubre)

 


Qué suerte que somos todos distintos y que cada uno tiene su particularidad y personalidad diferente. Tenemos distintos ojos, distinto color de pelo, distinto color de piel, distinta altura, distintas costumbres, por ejemplo, ¿Ustedes saben lo que hace su compañero el fin de semana? Seguramente cada uno disfruta de manera diversa. La seño los quiere a ustedes un montón y ama que cada uno de nosotros sea diferente. Respetemos siempre la opinión distinta del otro y su manera de ser. Nunca olviden lo siguiente: Jamás critiquen.

Que tengan una excelente semana llena de felicidad 💓

12/10

Segundo módulo: Matemática

Reconocemos ángulos

En un primer momento se realizarán los dibujos con ángulos y se les colocará el nombre a cada uno de ellos sin la necesidad de medir se hará el reconocimiento.

Luego la docente entregará la siguiente fotocopia y podrán trabajar con el compañero para marcar ángulos y colocarles el nombre.



Por último se les pedirá que busquen en internet imágenes que contengan ángulos y la realicen. Como tarea deberán completar el siguiente cuadro:

 

Mide:

Tipo de ángulo:

90°

Recto

120°

 

85°

 

15°

 

180°

 

360°

 

45°

 

92°

 

 

Segundo módulo: Prácticas del lenguaje

Revisamos la tarea juntos. Realizamos un resumen grupal y continuamos con la lectura de la novela.

Tarea: Traer un diccionario y avanzar con la lectura.

Tercer módulo: Inglés

Cuarto módulo: Ciencias Sociales

Realizamos el protocolo para ingresar al colegio. Luego conversamos sobre el 12 de octubre.

https://www.youtube.com/watch?v=53kmYi1WhSI

Recordaremos lo que estuvimos trabajando a principio de año sobre la llegada de Colón y como fueron tratados los pueblos. Para finalizar haremos la bandera whipala:

 


13/10

Primer módulo: Matemática

Cuentitas y ángulos

Primero debemos ejercitar algunas cuentitas para luego trazar los ángulos.

 

1)    5320:38 El resultado de esta cuenta dará un ángulo obtuso ¿Es correcto?

2)    5916:68 El resultado de esta cuenta dará un ángulo casi recto ¿Será verdad?

3)    90x2 El resultado de esta cuentita dará un ángulo llano

4)    36x10 ¿El total de esta cuentita nos otorga un ángulo completo?

 

 

Tarea:

Con ayuda de un trasportador mide los siguientes ángulos:



 

Segundo módulo: Inglés

Tercer módulo: Prácticas del lenguaje

Organizamos a los personajes con sus características.



1)    ¿Qué cuarto permanecía cerrado?

2)    ¿A qué colores cambió la mancha?

3)    ¿Qué otro día apareció el fantasma?

4)    ¿Qué hicieron los mellizos y el Sr. Otis?

5)    ¿Qué día seleccionó el fantasma para asustar a la familia?

6)    Describe el plan del fantasma

7)    ¿Qué pasó con sus planes?

 

 

Cuarto módulo: Ciencias Naturales

Revisamos la última actividad

Leemos la página 120 del libro.

Actividad: Describe los movimientos de la tierra.

¿Es posible lo siguiente?

Si nosotros vivimos en Argentina y es de día, en España ¿Puede ser de noche? ¿Por qué?

Observamos un mapa y realizamos el movimiento de la tierra, con una linterna apuntamos ¿Qué sucede?

Dibujamos los puntos cardinales.

Marca la opción correcta:

¿Quién se mueve? La Tierra/El Sol/La Luna.

La masa terrestre y la masa de una persona hacen que no nos caigamos de cabeza. Verdadero/Falso.

Al punto anterior se lo denomina: La gravedad/Fuerza de gravedad.

Realizamos las actividades de la página 121 del libro.

14/10

Primer módulo: Matemática





Realiza 4 transportadores distintos y colócale los siguientes ángulos:

1)   Un ángulo recto.

2)   Un ángulo agudo.

3)   Un ángulo obtuso.

4)   Un ángulo completo.

 

Segundo módulo: Educación Física.

Tercer módulo: Ciencias Naturales

Se realizará una actividad secreta.

Cuarto módulo: Ciencias Sociales

Volveremos a retomar la página 157 del libro. En esta clase trabajarán colocándole nombre a las provincias de un mapa de la república Argentina Político. Este mapa les servirá en primer lugar para conocer todas las provincias y en segundo lugar para luego trabajar con la página 159.

Tarea: Buscar los países limítrofes y ubicarlos en el mapa. Marca el mar Argentino, el Océano Pacífico y Océano Atlántico.

15/10

Primer módulo: Prácticas del lenguaje

https://www.youtube.com/watch?v=AsnheSpBpwI

Luego de ver el video describe los tipos de señales. Se les pedirá previamente material a los alumnos para realizar una maqueta sobre un barrio con las señales de tránsito. El trabajo comenzará de a poco y de a dos. Podrán traer muñequitos y autos para realizar una muestra.

Tarea: Avanzar con la lectura del capítulo 4 y 5 de la novela

Segundo módulo: Música

Tercer módulo: Ciencias Naturales

El día y la noche

Lectura de la página 121 del libro.

¿A qué se le llama arco solar?

¿Qué son los equinoccios?

¿Qué son los solsticios?

¿En qué época del año la noche es más larga?

 

 

Cuarto módulo: Ciencias Sociales

Observaremos la página 158 y 159 del libro. Realizaremos las actividades que están allí con ayuda del mapa que anteriormente ya realizamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...