04/10
Primer
módulo: Teatro
Segundo
módulo: Matemática
¿Qué son
los ángulos? El ángulo es el espacio que hay entre
dos rectas que parten de un mismo punto. Las rectas que forman el ángulo se
llaman ________________________
El punto en común que tienen las
rectas se llama: __________________
Los ángulos se miden en: __________________________
Existen los ángulos:
____________________________________________
_____________________________________________________________
|
Actividad 1:
Dibujar un ángulo y colocarle sus partes
Actividad 2:
Dibujar un ángulo obtuso y otro agudo. Clasificarlo
Actividad 3:
Observar los ángulos que realizó tu compañero. ¿Son iguales? ¿Existen varios
ángulos obtusos y varios ángulos agudos?
Tarea:
¿Observas
ángulos en la siguiente imagen?
¿Dónde?
Dibujar 3
elementos que tengan ángulos.
Tercer
módulo: Prácticas del lenguaje.
Observamos
el libro: “El fantasma de canterville”.
Dialogamos
en grupo: ¿Es un cuento, una poesía, una historieta, una novela? ¿Qué
diferencia hay entre ellos? Escribimos brevemente en un cuadro las diferencias
entre los géneros anteriores:
CUENTO |
|
NOVELA |
|
HISTORIETA |
|
POESÍA |
|
Leyendo el
título, pensamos ¿De qué se tratará? ¿Cuáles creen que serán sus personajes?
Escribimos brevemente una historia que relate las preguntas anteriores.
Tarea:
Lectura en casa del primer capítulo de la novela
Cuarto
módulo: Ciencias naturales
Título: El
sistema Sol-Tierra-Luna
Leemos la
página 118 del libro.
Contestamos
las siguientes preguntas:
1)
¿Qué es La Tierra? 2)
¿Qué es La
Luna? 3)
¿Cuál es la
diferencia que tiene La Tierra con el resto de los planetas? 4)
¿Por qué
materiales dice Aristóteles que está formada La Tierra? 5)
¿Quiénes son
Aristóteles y Newton? 6)
¿Cómo hizo
Newton para postular la ley de gravitación universal?
|
05/10
Primer
módulo: Matemática
Clasificación de ángulos
Los ángulos agudos:
______________________________________
Los ángulos rectos:
_______________________________________
Los ángulos obtusos:
______________________________________
Los ángulos llanos:
________________________________________
Los ángulos completos:
____________________________________
Contesta: ¿Con qué elementos podemos
trazar un ángulo?
____________________________________
¿Con qué elemento podemos medir un
ángulo? ____________________________________
|
Comenzamos a
utilizar el transportador: Realizamos ángulos de 60°, 90°, 110°.
Los
clasificamos y colocamos sus partes.
Tarea: construir
ángulos de:
30°, 70°,
90°, 120° y 85°.
Segundo
módulo: Prácticas del lenguaje
¿Existen
distintos tipos de novelas? ¿Cuáles conocen? Se realizará un intercambio oral y
luego los alumnos pegarán y leerán la siguiente imagen:
Leemos
juntos el primer capítulo de la novela. Contestamos las siguientes preguntas:
Tarea:
Observa las siguientes imágenes y marca la opción correcta ¿Quién está cruzando
por dónde no debe?
|
1)
¿Cómo se llama
el sitio por dónde deben cruzar los peatones? 2)
¿Crees que un
coche que viene a mucha velocidad puede frenar a tiempo si viene un peatón? 3)
¿Qué crees que
sucede con el coche que viene atrás del auto que frena rápido? 4)
En caso de
accidente, ¿Quiénes son los actores que deben intervenir? 5)
Coloca las
líneas a las que debes comunicarte en caso de accidente. BOMBEROS: ________ .
POLICÍA: _________ . AMBULANCIA: ________
|
Tercer
módulo: Inglés
Cuarto módulo: Ciencias Sociales
Comenzaremos observando la página 155. Luego
contestaremos ¿Qué son los recursos naturales?
https://www.youtube.com/watch?v=EVwqO0QqNUU
Elaboramos nuestra propia definición grupal acerca de
los recursos naturales.
Leemos la página 156 del libro
Contestamos
las siguientes preguntas: 1)
¿Qué son los
recursos naturales? 2)
¿Qué es la
naturaleza? 3)
¿Qué son los
elementos naturales? 4)
¿Todos los
ambientes son iguales? 5)
¿Cómo podemos
conocer los diferentes ambientes?
|
06/10
Primer
módulo: Matemática
Seguimos practicando con el
transportador
Creamos
ángulos de:
25°, 75°,
95°,125°, 85°, 180°
Clasificamos
el punto anterior según sus ángulos.
Le colocamos
nombre a sus partes.
Tarea: Une
con flechas la siguiente información:
¿Qué otro
ángulo conoces?
Segundo
módulo: Inglés
Tercer
módulo: Prácticas del lenguaje
Seguimos
leyendo la novela y contestamos las siguientes preguntas:
Tarea:
Realizar un dibujo sobre alguna parte del cuento que te haya gustado.
Cuarto
módulo: Ciencias Naturales
Leemos la
página 119 del libro y realizamos las actividades de la página.
07/10
Primer
módulo: Matemática
Más
ángulos
Creamos los
siguientes ángulos:
90°
35°
85°
45°
10°
75°
Tarea: Jugamos con el reloj
Segundo
módulo: Educación Física
Tercer
módulo: Ciencias Naturales
Leemos la
página 120 del libro.
Actividad: Describe
los movimientos de la tierra.
¿Es posible
lo siguiente?
Si nosotros
vivimos en Argentina y es de día, en España ¿Puede ser de noche? ¿Por qué?
Observamos
un mapa y realizamos el movimiento de la tierra, con una linterna apuntamos ¿Qué
sucede?
Dibujamos
los puntos cardinales
Cuarto
módulo: Ciencias Sociales
Leemos la página 157 del libro. Realizamos las
actividades que están allí.
Completa el siguiente cuadro:
Clima |
Temperatura |
Templados |
|
Fríos |
|
Cálidos |
|
Además del cuadro anterior se pueden seguir subdividiendo
los climas ¿Cuántos climas describe la página?
No hay comentarios:
Publicar un comentario