lunes, 4 de octubre de 2021

Semana 29

 


Cuánto tiempo que pasamos juntos chicos. Estoy orgullosa de todo lo que aprendimos juntos. Sin duda es el mejor 5to que existe. Me gusta que sean compañeros y hayan formado un excelente grupo. Mi deseo para esta semana es que sean felices y tengan una sonrisa siempre. Los quiero mucho

04/10

Primer módulo: Teatro

Segundo módulo: Matemática

¿Qué son los ángulos?

El ángulo es el espacio que hay entre dos rectas que parten de un mismo punto.

Las rectas que forman el ángulo se llaman ________________________

 

El punto en común que tienen las rectas se llama: __________________

 

Los ángulos se miden en:  __________________________

 

Existen los ángulos: ____________________________________________

 

_____________________________________________________________

 

 

Actividad 1: Dibujar un ángulo y colocarle sus partes

Actividad 2: Dibujar un ángulo obtuso y otro agudo. Clasificarlo

Actividad 3: Observar los ángulos que realizó tu compañero. ¿Son iguales? ¿Existen varios ángulos obtusos y varios ángulos agudos?

Tarea:

¿Observas ángulos en la siguiente imagen?



¿Dónde?

Dibujar 3 elementos que tengan ángulos.

Tercer módulo: Prácticas del lenguaje.

Observamos el libro: “El fantasma de canterville”.

Dialogamos en grupo: ¿Es un cuento, una poesía, una historieta, una novela? ¿Qué diferencia hay entre ellos? Escribimos brevemente en un cuadro las diferencias entre los géneros anteriores:

CUENTO

 

 

NOVELA

 

 

HISTORIETA

 

 

POESÍA

 

 

 

Leyendo el título, pensamos ¿De qué se tratará? ¿Cuáles creen que serán sus personajes? Escribimos brevemente una historia que relate las preguntas anteriores.

Tarea: Lectura en casa del primer capítulo de la novela

Cuarto módulo: Ciencias naturales

Título: El sistema Sol-Tierra-Luna

Leemos la página 118 del libro.

Contestamos las siguientes preguntas:

1)    ¿Qué es La Tierra?

2)    ¿Qué es La Luna?

3)    ¿Cuál es la diferencia que tiene La Tierra con el resto de los planetas?

4)    ¿Por qué materiales dice Aristóteles que está formada La Tierra?

5)    ¿Quiénes son Aristóteles y Newton?

6)    ¿Cómo hizo Newton para postular la ley de gravitación universal?

 

 

 

05/10

Primer módulo: Matemática

Clasificación de ángulos

 

Los ángulos agudos: ______________________________________

 

Los ángulos rectos: _______________________________________

 

Los ángulos obtusos: ______________________________________

 

Los ángulos llanos: ________________________________________

 

Los ángulos completos: ____________________________________

 

Contesta: ¿Con qué elementos podemos trazar un ángulo?

 

____________________________________

 

¿Con qué elemento podemos medir un ángulo? ____________________________________

 

 

Comenzamos a utilizar el transportador: Realizamos ángulos de 60°, 90°, 110°.

Los clasificamos y colocamos sus partes.

Tarea: construir ángulos de:

30°, 70°, 90°, 120° y 85°.

Segundo módulo: Prácticas del lenguaje

¿Existen distintos tipos de novelas? ¿Cuáles conocen? Se realizará un intercambio oral y luego los alumnos pegarán y leerán la siguiente imagen:



Leemos juntos el primer capítulo de la novela. Contestamos las siguientes preguntas:



Tarea: Observa las siguientes imágenes y marca la opción correcta ¿Quién está cruzando por dónde no debe?

        


 

1)    ¿Cómo se llama el sitio por dónde deben cruzar los peatones?

2)    ¿Crees que un coche que viene a mucha velocidad puede frenar a tiempo si viene un peatón?

3)    ¿Qué crees que sucede con el coche que viene atrás del auto que frena rápido?

4)    En caso de accidente, ¿Quiénes son los actores que deben intervenir?

5)    Coloca las líneas a las que debes comunicarte en caso de accidente. BOMBEROS: ________ . POLICÍA: _________ . AMBULANCIA: ________

 

 

Tercer módulo: Inglés

Cuarto módulo: Ciencias Sociales

Comenzaremos observando la página 155. Luego contestaremos ¿Qué son los recursos naturales?

https://www.youtube.com/watch?v=EVwqO0QqNUU

Elaboramos nuestra propia definición grupal acerca de los recursos naturales.

Leemos la página 156 del libro

Contestamos las siguientes preguntas:

1)    ¿Qué son los recursos naturales?

2)    ¿Qué es la naturaleza?

3)    ¿Qué son los elementos naturales?

4)    ¿Todos los ambientes son iguales?

5)    ¿Cómo podemos conocer los diferentes ambientes?      

 

 

06/10

Primer módulo: Matemática

Seguimos practicando con el transportador

Creamos ángulos de:

25°, 75°, 95°,125°, 85°, 180°

Clasificamos el punto anterior según sus ángulos.

Le colocamos nombre a sus partes.

Tarea: Une con flechas la siguiente información:



¿Qué otro ángulo conoces?

Segundo módulo: Inglés

Tercer módulo: Prácticas del lenguaje

Seguimos leyendo la novela y contestamos las siguientes preguntas:



Tarea: Realizar un dibujo sobre alguna parte del cuento que te haya gustado.

Cuarto módulo: Ciencias Naturales

Leemos la página 119 del libro y realizamos las actividades de la página.

 

07/10

Primer módulo: Matemática

Más ángulos

Creamos los siguientes ángulos:

90°

35°

85°

45°

10°

75°

            Tarea: Jugamos con el reloj




Segundo módulo: Educación Física

Tercer módulo: Ciencias Naturales

Leemos la página 120 del libro.

Actividad: Describe los movimientos de la tierra.

¿Es posible lo siguiente?

Si nosotros vivimos en Argentina y es de día, en España ¿Puede ser de noche? ¿Por qué?

Observamos un mapa y realizamos el movimiento de la tierra, con una linterna apuntamos ¿Qué sucede?

Dibujamos los puntos cardinales

Cuarto módulo: Ciencias Sociales

Leemos la página 157 del libro. Realizamos las actividades que están allí.

Completa el siguiente cuadro:

Clima

Temperatura

Templados

 

Fríos

 

Cálidos

 

 

Además del cuadro anterior se pueden seguir subdividiendo los climas ¿Cuántos climas describe la página?

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...