lunes, 25 de octubre de 2021

Semana 32 (del 25 al 29 de octubre)

 


25/10

Primer módulo: Teatro

Segundo módulo: Matemática

¿Para qué sirven las dos medidas de los transportadores?

 

Realizamos con el transportador dos ángulos agudos de 30°. Dos ángulos obtusos de 160°. Observamos ¿Es lo mismo?

 

Ahora creen y clasifiquen los siguientes ángulos:

Está entre el 150° y el 175°. Coloca cuánto mide y clasifica.

Está entre 30° y 55°.

¿Qué se hace con el dividendo y el divisor?



Tercer módulo: Prácticas del lenguaje.

Observamos los trabajos prácticos de los alumnos por zoom.


Los recursos naturales

Los recursos naturales son todos aquellos que provienen de la tierra. Son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza y que son aprovechados por los seres humanos para sobrevivir. Algunos son aprovechados directamente como las frutas o el agua. Otros necesitan procesos para elaborar productos, como la madera para fabricar muebles o papel ¿De dónde se obtiene? Del árbol. Los recursos naturales: NO PUEDEN SER CREADOS POR EL HOMBRE, los ofrece el planeta.

Estos recursos naturales se clasifican en varios grupos.

1)  Recursos renovables: Son aquellos que no se agotan al usarlo y se regeneran mediante procesos naturales. Por ejemplo, el agua de los ríos se repone con las lluvias.

2)  Recursos no renovables: No se regeneran por sí solos, el petróleo, el mármol, el carbón.

 

 

Cuarto módulo: Ciencias Naturales

¿Quién se mueve aparte de La Tierra?

Lemos la página 124 del libro. Conversamos sobre las fases lunares.



1)    ¿Por qué desde la Tierra la luna se ve diferente?

2)    Explica por qué la Luna nueva se ve negra.

3)    ¿Nosotros vemos la luna creciente en forma de D o C?

4)    ¿Cómo ve el cuarto menguante Japón?

 

26/10

Primer módulo: Matemática

Creando figuras

En una hoja aparte dibuja figuras que tengan los siguientes ángulos:

35°, 70°, 150°, 90°, 120°, 10°,50°, 20°, 130°

Pinta las figuras agudas de rojo, los rectos de azul y los obtusos de violeta. Recorta y arma tu figura.

Tarea: Si tengo 78436 alfajores y los quiero repartir en 63 alumnos ¿Cuántos comen c/u?

Segundo módulo: Prácticas del lenguaje

El fantasma de CANTERVILLE ACTIVIDAD

Realizamos el multiple choice de las página 81 y 82 del libro del fantasma de Canterville

Leemos las consignas del libro y las contestamos en grupo.

Tercer módulo: Inglés

Cuarto módulo: Ciencias Sociales

Más recursos naturales

Leemos la página 162 del libro y realizamos un mapa conceptual.



27/10

Primer módulo: Matemática

Volvemos a clase

Para volver al colegio y realizar la evaluación de matemática necesitamos 2 hojas, un lápiz, una goma y un transportador, todos esos materiales por cada alumno considerando que hay 17 alumnos pero 5 ausentes  por lluvia ¿Cuántos útiles hay en total?

Si mi familia me otorga 2000$ para comprar golosinas en el recreo durante todo el mes de noviembre ¿Cuánto dinero puedo utilizar por día? ¿Qué te podes comprar en el kiosco?

Si tengo 3 barbijos para ponerme en clase y debo lavarlos luego de usarlos. Considerando que tendremos 20 días de clase ¿Cuántas veces los lavaré?

 

Segundo módulo: Inglés

Tercer módulo: Prácticas del lenguaje

Dialogamos sobre el último capítulo de la novela. Inventamos otro final. Este escrito será utilizado como borrador y luego será para de la evaluación de prácticas del lenguaje.

Cuarto módulo: Ciencias Naturales

Leemos la página 125 y realizamos las actividades de la página.

Tarea: Buscar información sobre los planetas. Elegir uno de ellos, dibujarlo y escribir su información en una hoja aparte para exponerlo.

28/10

Primer módulo: Matemática

Evaluación de ángulos. Distinguir ángulos agudos, obtusos, rectos, llanos, comletos. Partes de un ángulo: LADO, VÉRTICE, ÁNGULO. Uso del transportador.

Segundo módulo: Educación Física

Tercer módulo: Ciencias Naturales

Los eclipses

Realizamos un cuadro comparativo sobre los eclipses lunares y solares. Dibujamos los diferentes eclipses y les creamos una definición.

Observamos las actividades 2 y 4 de la página 128.

Cuarto módulo: Ciencias Sociales

Realizamos las actividades de la página 163 del libro.

 

29/10

Primer módulo: Prácticas del lenguaje

Traemos nuestra maqueta para trabajar en clase. Proyecto: Educación vial.

 

Segundo módulo: Música

Tercer módulo: Ciencias Naturales

Evaluación de ciencias Naturales. Utilizaremos un mapa planisferio para realizar la evaluación.

 

Cuarto módulo: Ciencias Sociales

Finalizamos con la unidad del libro y nos llevamos la evaluación domiciliaria para entregarla el 2 de noviembre.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...