lunes, 1 de noviembre de 2021

Semana 33 (del 1 al 5 de noviembre)

 


01/11

Primer módulo: Teatro

Segundo módulo: Matemática

Realizaremos la evaluación correspondiente a ángulos.

Tercer módulo: Prácticas del lenguaje.

La seño lee el cuento humorístico: “EL PEDO”.

Juan es un elefante que tiene que tener mucho cuidado. Solo tiene un único problema y es que no puede tirar un único pedo. Un solo pedo de Juan sería peligrosísimo. Entonces Juan aprieta sus cachetes y se retuerce porque Juan sabe que un pedo de él cambie el mundo. Un solo pedo de Juan podría hacer que los peces cambien de río, también podría hacer que todos los animales caminen de revés, o que las palmeras toquen el suelo y estén por los aires flotando, si Juan se atreve a tirarse un pedo puede hacer que La Tierra se parta en mil pedazos o incluso que no exista más el universo podría provocar un agujero negro que absorba las estrellas, la luna y el sol. PFFFFF JUAN NO PUEDE TIRARSE ESE PEDO, se retuerce y le duele la barriga y se pone de color morado, rojo y aprieta y aprieta pero PFFFFFFF NO, pero si no pasó nada. ¿Se terminó la tierra? ¿Se pusieron las palmeras del revés? ¿Será que no existe más el universo? Es que todo sigue igual porque Juan tiene mucha imaginación entonces se acuesta tranquilo en el pasto y se acerca una hormiguita diminuta diminuta y cuando se acerca a la oreja de Juan PFFFFFFFF.

 

Realicen un dibujo y relaten la parte del cuento que más les haya gustado.

Cuarto módulo: Ciencias Naturales

Comenzamos con el capítulo de la hidrosfera. Observamos el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=1i_ZAHyl2EQ

Entre todos realizamos un resumen del video.

Observen la página 107 y presten atención a las consignas. Realícenla según sus recomendaciones.

02/10

Primer módulo: Matemática

Repasamos teoría de los ángulos y le sumamos los triángulos.

https://www.youtube.com/watch?v=mim05Nfu5KM

Sabiendo que al sumar los tres ángulos de un triángulo el resultado es 180° realiza la siguiente actividad:

 








 

Conocemos sobre teoría de triángulos: les colocamos nombre.

Tarea: Escribimos una definición: Isósceles, escaleno, equilátero.

 

Actividad: Construir con la regla y colocarle sus medidas:

A)    Un triángulo escaleno.

B)    Un triángulo equilátero.

C)    Un triángulo isósceles.

 

Segundo módulo: Prácticas del lenguaje

Revisamos los borradores sobre la novela (el último capítulo). Realizamos un texto con nuestros borradores. Esta actividad será calificada como evaluación.

Tercer módulo: Inglés

Cuarto módulo: Ciencias Sociales

Comenzamos con el capítulo de la República Argentina.             Leemos la página 144 y contestamos las siguientes preguntas:

1)    ¿Qué herramientas nos permite representar la tierra?

2)    ¿Qué características tienen?

3)    ¿Cuándo fueron creados?

4)    ¿Qué tipos de mapa conoces?

03/11

Primer módulo: Matemática

¿Es posible?



Actividad:

1)    Recorten 6 tiritas de cartulina con las medidas anteriores.

2)    Elaboren un cuadro como el siguiente para anotar en qué oportunidades pudieron formar un triángulo:


 


Observamos el cuadro e intervenimos. En los casos que sí se pudo formar un triángulo contestamos:

¿La suma de sus lados menores es mayor que la del lado más grande?

En los casos que no se pudo formar un triángulo:

¿Sucede lo contrario?

 

 


Segundo módulo: Inglés

Tercer módulo: Prácticas del lenguaje

Esta clase se utilizará para que los alumnos creen un cuento de humor. Mínimo una arilla. El cuento será utilizado para crear un libro de cuentos por lo cual se pedirá responsabilidad a la hora de elaborarlo y lo mejoraremos en grupo. Algunos alumnos crearán su cuento y otros le añadirán el dibujo.

 

Tarea: Buscar información sobre los cuentos humorísticos.

Cuarto módulo: Ciencias Naturales

Leemos la página 108 y 109 del libro y observamos las actividades propuestas.

04/10

Primer módulo: Matemática



 

Para verificar rápidamente si las medidas propuestas permiten formar un triángulo, sumen las medidas de los lados menores. Esa suma debe ser mayor que la longitud del lado más grande.

 

 

¿Cómo utilizar el compás?



Actividad: Construyan con el compás triángulos utilizando el cuadro anterior.

Segundo módulo: Educación física

Tercer módulo: Ciencias Naturales

Crea con tus palabras una definición para:

Biosfera, geosfera, atmósfera, hidrosfera.

Pensamos…. ¿Qué propiedades tiene el agua?

Cuarto módulo: ciencias sociales

Más sobre mapas

Con la página 144 y 145 intenten hacer de a dos un mapa conceptual bien elaborado.

Tarea: Traigan de casa los mapas de la página 145.


5/11

Primer módulo: leemos los cuentos de los compañeros. Ausentes: obligatorio enviar el cuento por mail para adjuntarlo al libro de cuentos. (Va con nota).

Segundo módulo: música.

Tercer módulo: ciencias naturales: con las definiciones del día de ayer deben crear un texto.

Cuarto módulo: ciencias sociales.

Crear 15 preguntas distintas para las páginas 144,145 y 146.

Tarea: En un mapa político de la República Argentina, marcar las provincias y sus capitales.






1 comentario:

  1. Hola buenas noches le quería preguntar sobre el mapa conceptual
    Yo con quien trabajo lo tengo que hacer con un compañero y presentarlo 🧐

    ResponderEliminar

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...