01/11
Primer
módulo: Teatro
Segundo
módulo: Matemática
Realizaremos la evaluación correspondiente a ángulos.
Tercer
módulo: Prácticas del lenguaje.
La seño lee
el cuento humorístico: “EL PEDO”.
Juan es un
elefante que tiene que tener mucho cuidado. Solo tiene un único problema y es
que no puede tirar un único pedo. Un solo pedo de Juan sería peligrosísimo.
Entonces Juan aprieta sus cachetes y se retuerce porque Juan sabe que un pedo
de él cambie el mundo. Un solo pedo de Juan podría hacer que los peces cambien
de río, también podría hacer que todos los animales caminen de revés, o que las
palmeras toquen el suelo y estén por los aires flotando, si Juan se atreve a
tirarse un pedo puede hacer que La Tierra se parta en mil pedazos o incluso que
no exista más el universo podría provocar un agujero negro que absorba las
estrellas, la luna y el sol. PFFFFF JUAN NO PUEDE TIRARSE ESE PEDO, se retuerce
y le duele la barriga y se pone de color morado, rojo y aprieta y aprieta pero
PFFFFFFF NO, pero si no pasó nada. ¿Se terminó la tierra? ¿Se pusieron las
palmeras del revés? ¿Será que no existe más el universo? Es que todo sigue
igual porque Juan tiene mucha imaginación entonces se acuesta tranquilo en el
pasto y se acerca una hormiguita diminuta diminuta y cuando se acerca a la
oreja de Juan PFFFFFFFF.
Realicen un
dibujo y relaten la parte del cuento que más les haya gustado.
Cuarto
módulo: Ciencias Naturales
Comenzamos
con el capítulo de la hidrosfera. Observamos el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=1i_ZAHyl2EQ
Entre todos
realizamos un resumen del video.
Observen la
página 107 y presten atención a las consignas. Realícenla según sus
recomendaciones.
02/10
Primer
módulo: Matemática
Repasamos
teoría de los ángulos y le sumamos los triángulos.
https://www.youtube.com/watch?v=mim05Nfu5KM
Sabiendo que
al sumar los tres ángulos de un triángulo el resultado es 180° realiza la
siguiente actividad:
Conocemos sobre teoría de triángulos: les colocamos nombre.
Tarea: Escribimos una definición:
Isósceles, escaleno, equilátero.
Actividad:
Construir con la regla y colocarle sus medidas:
A) Un triángulo escaleno.
B) Un triángulo equilátero.
C) Un triángulo isósceles.
Segundo
módulo: Prácticas del lenguaje
Revisamos
los borradores sobre la novela (el último capítulo). Realizamos un texto con
nuestros borradores. Esta actividad será calificada como evaluación.
Tercer
módulo: Inglés
Cuarto
módulo: Ciencias Sociales
Comenzamos
con el capítulo de la República Argentina. Leemos
la página 144 y contestamos las siguientes preguntas:
1) ¿Qué herramientas nos permite
representar la tierra?
2) ¿Qué características tienen?
3) ¿Cuándo fueron creados?
4) ¿Qué tipos de mapa conoces?
03/11
Primer
módulo: Matemática
¿Es posible?
Actividad:
1)
Recorten
6 tiritas de cartulina con las medidas anteriores.
2)
Elaboren
un cuadro como el siguiente para anotar en qué oportunidades pudieron formar un
triángulo:
Observamos el cuadro e intervenimos.
En los casos que sí se pudo formar un triángulo contestamos:
¿La suma de sus lados menores es
mayor que la del lado más grande?
En los casos que no se pudo formar un
triángulo:
¿Sucede lo contrario?
Segundo
módulo: Inglés
Tercer
módulo: Prácticas del lenguaje
Esta clase
se utilizará para que los alumnos creen un cuento de humor. Mínimo una arilla.
El cuento será utilizado para crear un libro de cuentos por lo cual se pedirá
responsabilidad a la hora de elaborarlo y lo mejoraremos en grupo. Algunos
alumnos crearán su cuento y otros le añadirán el dibujo.
Tarea:
Buscar información sobre los cuentos humorísticos.
Cuarto
módulo: Ciencias Naturales
Leemos la
página 108 y 109 del libro y observamos las actividades propuestas.
04/10
Primer
módulo: Matemática
Para verificar rápidamente si las medidas propuestas
permiten formar un triángulo, sumen las medidas de los lados menores. Esa
suma debe ser mayor que la longitud del lado más grande. |
¿Cómo utilizar
el compás?
Actividad: Construyan con el compás triángulos utilizando el
cuadro anterior.
Segundo módulo: Educación física
Tercer módulo: Ciencias Naturales
Crea con tus palabras una definición para:
Biosfera, geosfera, atmósfera, hidrosfera.
Pensamos…. ¿Qué propiedades tiene el agua?
Cuarto módulo: ciencias sociales
Más sobre mapas
Con la página 144 y 145 intenten hacer de a dos un
mapa conceptual bien elaborado.
Tarea: Traigan de casa los mapas de la página 145.
5/11
Primer módulo: leemos los cuentos de los compañeros. Ausentes: obligatorio enviar el cuento por mail para adjuntarlo al libro de cuentos. (Va con nota).
Segundo módulo: música.
Tercer módulo: ciencias naturales: con las definiciones del día de ayer deben crear un texto.
Cuarto módulo: ciencias sociales.
Crear 15 preguntas distintas para las páginas 144,145 y 146.
Tarea: En un mapa político de la República Argentina, marcar las provincias y sus capitales.
Hola buenas noches le quería preguntar sobre el mapa conceptual
ResponderEliminarYo con quien trabajo lo tengo que hacer con un compañero y presentarlo 🧐