15/11
Primer
módulo: Teatro
Segundo
módulo: Matemática
TRABAJO PRÁCTICO DE MATEMÁTICA
1) Crear y clasificar los siguientes
ángulos:
25°, 90°,
130°, 180°
2) Crear con el compás los siguientes
triángulos:
A) Un lado de 4cm, otro lado de 2cm,
otro lado de 3cm
B) Los tres lados de 6CM.
C) Dos lados de 4 CM y otro de 7 CM.
3) ¿Cuánto suman los 3 ángulos
interiores de un triángulo?
4) Explica la propiedad de los lados de
un triángulo.
Tercer
módulo: Prácticas del lenguaje.
¿Cómo
nos tratamos?
Reflexionamos sobre cómo nos tratamos y como nos gustaría
que nos traten. Reflexionamos sobre como tratamos a las personas que viven en
nuestra casa y en nuestra aula. Creamos una lista en la carpeta y en una hoja
aparte para un afiche del aula.
Cuarto
módulo: Ciencias Naturales
¿Qué
aprendimos?
Creamos un mapa conceptual y preguntas con respuestas
para el capítulo de ciencias naturales.
16/11
Primer
módulo: Matemática
Hace la
cuenta con cada punto para ver si es posible construir un triángulo. Luego créalos
con el compás.
Tarea: Clasificar los triángulos anteriores según sus
lados.
Segundo
módulo: Prácticas del lenguaje
Repasamos
Contesta las
siguientes preguntas:
1)
¿Qué
herramientas representan lugares? 2)
¿Qué tipos de
mapa conoces? 3)
¿Qué características
tiene que tener un país para considerarlo como tal? 4)
¿Cómo se
separan los países? 5)
¿Para qué se
utiliza la Antártida? 6)
¿Cuántas
provincias tiene la Argentina? 7)
¿Qué marcamos
en el mapa de la república Argentina además de las provincias? 8)
¿Qué significa
que Argentina sea un Estado federal? 9)
¿Qué es la
constitución Nacional? ¿Cómo
se organizan los poderes del gobierno nacional?
|
Tercer
módulo: Inglés
Cuarto
módulo: Ciencias Sociales
Nacional, provincial y municipal
Completamos
el cuadro:
|
|
|
Tarea: Crea un resumen para la página 149 del libro.
17/11
Primer
módulo: Matemática
Ejercitamos
Crea y
clasifica los siguientes ángulos del derecho y del revés:
45°, 70°,
90°, 140°, 160°, 175°.
Tarea: Escribe todas las teorías que aplicamos que te
acuerdes.
Segundo
módulo: Inglés
Tercer
módulo: Prácticas del lenguaje
¿Somos los únicos que escribimos
cuentos?
Escuchamos
los relatos de otros chicos de 5to que crearon cuentos de terror.
https://www.youtube.com/watch?v=5tpFK3Dh6qM
¿Qué opinas
de sus producciones? ¿Qué opinas de tu producción?
¿Qué les
parece si hacemos lo mismo que hicieron ellos? Para ello primero tenemos que
empezar con la producción del cuento de terror.
Actividad: Crear
un cuento de terror que ocupe una hoja entera.
Cuarto
módulo: Ciencias Naturales
Realizamos
el trabajo práctico del área.
18/11
Primer
módulo: Matemática
Muchas cuentas
Segundo
módulo: Educación Física
Tercer
módulo: Ciencias Naturales
Lectura de
la página 112 y 113 del libro. Realizamos las actividades que propone el libro.
Cuarto
módulo: Ciencias Sociales
Realizamos
el trabajo práctico de ciencias sociales.
19/11
Primer
módulo: Prácticas del lenguaje
Leemos en
voz alta observando nuestro libro de cuentos. Los firmamos entre todos como un
recuerdo de 5to grado. Le creamos un índice y creamos una biografía de cada
autor. Hablamos del trabajo práctico de prácticas del lenguaje.
Segundo
módulo: Música
Tercer
módulo: Ciencias Naturales
Lectura de
la página 114 del libro. Realizamos las actividades del libro.
Cuarto
módulo: Ciencias Sociales
Lectura de la página 151 del libro y realizamos un
resumen.
Pueden poner el trabajo practico de hoy el de ciencias sociales en el blog
ResponderEliminar