08/11
Primer
módulo: Teatro
Segundo
módulo: Matemática
Creamos triángulos
Creamos
triángulos que tengan:
1) Un ángulo de 30°, un lado de 5cm, un
lado de 4cm y otro lado de 2cm.
2) Un ángulo de 90°, un lado de 8 cm, un
lado de 6 cm y otro lado de 4cm.
3) Un ángulo de 120° que sea equilátero.
Resolvemos:
1) Si tengo un triángulo que tiene un
ángulo de 60° y otro de 80° ¿Cuánto mide el otro ángulo?
2) En el triángulo delta su ángulo D=
35°, y ángulo E= 75° ¿Cuánto mide su ángulo F?
3) En el triángulo infinito su ángulo
A=90°, su ángulo B= 30° ¿Cuánto mide el ángulo C?
Tarea: Escribe una definición con tus palabras para:
Isósceles, escaleno y equilátero.
Tercer
módulo: Prácticas del lenguaje.
El
fantasma de la escuela
Miramos el video: https://www.youtube.com/watch?v=5LLEMmVB4bU
1)
¿Cómo se llamaba el personaje principal?
2)
¿Qué le pasaba?
3)
¿Por qué sus compañeros se ríen de él?
4)
¿Por qué se le apareció el fantasma a Pablo?
Para reflexionar: ¿Crees que
es bueno reírse/incomodar/ponerle nombres al compañero? ¿Alguna vez molestaste
a un compañero? ¿Crees que para él fue gracioso? ¿Te gustaría que se rían de
ti?
Tarea: Buscar información
sobre los cuentos de miedo.
Cuarto
módulo: Ciencias Naturales
Leemos las páginas 110 y 111. Realizamos las actividades
de la página.
09/11
Primer
módulo: Matemática
¿Se puede formar un triángulo?
1) Escribe sí o no en cada foto si crees
que se puede formar un triángulo.
2) Explica el motivo del punto 1.
1) Marca con una cruz aquellos
triángulos que se pueden formar:
2) Construye los triángulos con compás.
3) Clasifícalos en equilátero, isósceles
y escaleno.
Segundo
módulo: Prácticas del lenguaje
¿Cuál es la diferencia?
|
|
Característica:
|
|
Personajes:
|
|
Inicio:
|
|
Conflicto:
|
|
Desenlace:
|
|
Tercer
módulo: Inglés
Cuarto
módulo: Ciencias Sociales
1) Leemos la página 146 y realizamos las
actividades de allí.
10/11
Primer
módulo: Matemática
Regla vs compás
Solamente pueden
realizarlo una vez, no vale borrar:
Trazar un
triángulo con la regla que tenga:
1) Un lado de 3cm, un lado de 5 cm y
otro de 9 cm.
2) Un lado de 4 cm, un lado de 3 cm y
otro de 11cm.
3) Un lado de 8 cm, otro de 4cm y otro
de 5cm.
4) Un lado de 7 cm, otro de 2 cm y otro
de 6 cm.
Contesta: ¿Pudiste con todos?
Ahora utiliza las mismas medidas para hacerlo con el compás.
Contesta: ¿Pudiste con todos?
Clasifica el punto anterior según sus lados y según sus
ángulos.
Segundo
módulo: Inglés
Tercer
módulo: Prácticas del lenguaje
Mi cuento de terror
Crear un
cuento de terror que cause mucho miedo de verdad. Leerlo en voz alta para mis
compañeros.
Tarea: Deberán ponerse de acuerdo para leer el cuento
del compañero y crearle un dibujo.
Cuarto
módulo: Ciencias Naturales
Une con
flechas las siguientes definiciones:
La geosfera Es la parte interna de la Tierra y
abarca desde la superficie hasta el centro del planeta. Esta capa nos
promueve un terreno sólido para poder vivir. La geosfera tiene un grosor
aproximado de 6370KM y está formada por rocas, minerales, magma y arena. Cuánto más nos acercamos a su centro
mayor es la temperatura, densidad y presión. La geosfera está formada por tres capas
concéntricas en movimientos contaste. La corteza, el manto y el núcleo. La corteza es la parte más externa y
delgada de la tierra. Según la zona puede medir entre 5 y 30 km. Está formada
por los continentes y el fondo de los océanos. En la geosfera se encuentran
las placas tectónicas que forman parte de la corteza como del manto. Está
zona la conocemos como LITOSFERA. Las pacas tectónicas se encuentran en
movimiento constantes moldeando así la corteza terreste. Los movimientos más
bruscos de las placas tectónicas son las culpables de los terremotos. La segunda capa de la geosfera se
conoce como manto y es casi el 82% del volumen de La Tierra alcanzando los
2900 km de profundidad. En el manto las temperaturas son muy altas entre
700°C y 1300° C y es por eso que las rocas que las forman están fundidas, a estas
rofcas se llaman magmas. El núcleo es la parte interior de la
tierra y mide uno 3500 Km de profundidad. La parte interior está formada por
hierro sólido y la parte externa es líquida y está formada por hierro y
niquel fundido. La temperatura es altísima en el interior de la tierra de
4400°C a 6000°C. |
Actividad:
Una vez leído el texto escribe una definición para cada una de las siguientes
imágenes:
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
________________________
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
11/11
Primer
módulo: Matemática
Crea y completa el cuadro
Si se puede formar un cuadro de: |
5cm, 7cm y 8 cm |
9 cm, 3 cm y 2 cm |
3 cm, 2 cm, 7 cm |
4cm, 4cm y 4cm |
Segundo
módulo: Educación Física
Tercer
módulo: Ciencias Naturales
https://www.youtube.com/watch?v=enbHn4vxY34
Creamos un
resumen y dibujos con el video de la atmosfera.
Cuarto
módulo: Ciencias Sociales
Leemos la
página 148. Completamos el cuadro:
Poder Ejecutivo provincial:
|
Poder Legislativo provincial:
|
Poder Judicial provincial:
|
12/11
Primer
módulo: Prácticas del lenguaje
Continuamos
creando nuestra maqueta.
Segundo
módulo: Música
Tercer
módulo: Ciencias Naturales
https://www.youtube.com/watch?v=tGrmt8E5HfA
Cuarto
módulo: Ciencias Sociales
Leemos la página 149 y realizamos las actividades
No hay comentarios:
Publicar un comentario