lunes, 8 de noviembre de 2021

Semana 34 ( del 8 al 12 de noviembre)

 


08/11

Primer módulo: Teatro

Segundo módulo: Matemática

Creamos triángulos

Creamos triángulos que tengan:

1)    Un ángulo de 30°, un lado de 5cm, un lado de 4cm y otro lado de 2cm.

2)    Un ángulo de 90°, un lado de 8 cm, un lado de 6 cm y otro lado de 4cm.

3)    Un ángulo de 120° que sea equilátero.

 

Resolvemos:

1)    Si tengo un triángulo que tiene un ángulo de 60° y otro de 80° ¿Cuánto mide el otro ángulo?

2)    En el triángulo delta su ángulo D= 35°, y ángulo E= 75° ¿Cuánto mide su ángulo F?

3)    En el triángulo infinito su ángulo A=90°, su ángulo B= 30° ¿Cuánto mide el ángulo C?

Tarea: Escribe una definición con tus palabras para: Isósceles, escaleno y equilátero.

 

Tercer módulo: Prácticas del lenguaje.

El fantasma de la escuela

Miramos el video: https://www.youtube.com/watch?v=5LLEMmVB4bU

1)    ¿Cómo se llamaba el personaje principal?

2)    ¿Qué le pasaba?

3)    ¿Por qué sus compañeros se ríen de él?

4)    ¿Por qué se le apareció el fantasma a Pablo?

Para reflexionar: ¿Crees que es bueno reírse/incomodar/ponerle nombres al compañero? ¿Alguna vez molestaste a un compañero? ¿Crees que para él fue gracioso? ¿Te gustaría que se rían de ti?

Tarea: Buscar información sobre los cuentos de miedo.

Cuarto módulo: Ciencias Naturales

Leemos las páginas 110 y 111. Realizamos las actividades de la página.

09/11

Primer módulo: Matemática

¿Se puede formar un triángulo?

1)    Escribe sí o no en cada foto si crees que se puede formar un triángulo.

2)    Explica el motivo del punto 1.





1)    Marca con una cruz aquellos triángulos que se pueden formar:

2)    Construye los triángulos con compás.

3)    Clasifícalos en equilátero, isósceles y escaleno.


 


Segundo módulo: Prácticas del lenguaje

¿Cuál es la diferencia?

 

 

Característica:

 

 

 

 

Personajes:

 

 

 

 

Inicio:

 

 

 

 

Conflicto:

 

 

 

 

Desenlace:

 

 

 

 

 

Tercer módulo: Inglés

Cuarto módulo: Ciencias Sociales

1)    Leemos la página 146 y realizamos las actividades de allí.

10/11

Primer módulo: Matemática

Regla vs compás

Solamente pueden realizarlo una vez, no vale borrar:

Trazar un triángulo con la regla que tenga:

1)    Un lado de 3cm, un lado de 5 cm y otro de 9 cm.

2)    Un lado de 4 cm, un lado de 3 cm y otro de 11cm.

3)    Un lado de 8 cm, otro de 4cm y otro de 5cm.

4)    Un lado de 7 cm, otro de 2 cm y otro de 6 cm.

 

Contesta: ¿Pudiste con todos?

Ahora utiliza las mismas medidas para hacerlo con el compás.

Contesta: ¿Pudiste con todos?

Clasifica el punto anterior según sus lados y según sus ángulos.

 

Segundo módulo: Inglés

Tercer módulo: Prácticas del lenguaje

Mi cuento de terror

Crear un cuento de terror que cause mucho miedo de verdad. Leerlo en voz alta para mis compañeros.

Tarea: Deberán ponerse de acuerdo para leer el cuento del compañero y crearle un dibujo.

Cuarto módulo: Ciencias Naturales

Une con flechas las siguientes definiciones:



La geosfera

Es la parte interna de la Tierra y abarca desde la superficie hasta el centro del planeta. Esta capa nos promueve un terreno sólido para poder vivir. La geosfera tiene un grosor aproximado de 6370KM y está formada por rocas, minerales, magma y arena.


Cuánto más nos acercamos a su centro mayor es la temperatura, densidad y presión.

La geosfera está formada por tres capas concéntricas en movimientos contaste. La corteza, el manto y el núcleo.

La corteza es la parte más externa y delgada de la tierra. Según la zona puede medir entre 5 y 30 km. Está formada por los continentes y el fondo de los océanos. En la geosfera se encuentran las placas tectónicas que forman parte de la corteza como del manto. Está zona la conocemos como LITOSFERA. Las pacas tectónicas se encuentran en movimiento constantes moldeando así la corteza terreste. Los movimientos más bruscos de las placas tectónicas son las culpables de los terremotos.

La segunda capa de la geosfera se conoce como manto y es casi el 82% del volumen de La Tierra alcanzando los 2900 km de profundidad. En el manto las temperaturas son muy altas entre 700°C y 1300° C y es por eso que las rocas que las forman están fundidas, a estas rofcas se llaman magmas.

El núcleo es la parte interior de la tierra y mide uno 3500 Km de profundidad. La parte interior está formada por hierro sólido y la parte externa es líquida y está formada por hierro y niquel fundido. La temperatura es altísima en el interior de la tierra de 4400°C a 6000°C.

 

Actividad: Una vez leído el texto escribe una definición para cada una de las siguientes imágenes:

_________________________

_________________________

_________________________

_________________________

_________________________

_________________________

________________________

_________________________

_________________________

_________________________

_________________________

_________________________

 ________________________

_________________________

_________________________

_________________________

_________________________

_________________________

 

11/11

Primer módulo: Matemática

Crea y completa el cuadro

Si se puede formar un cuadro de:

5cm, 7cm y 8 cm

9 cm, 3 cm y 2 cm

3 cm, 2 cm, 7 cm

4cm, 4cm y 4cm

 

Segundo módulo: Educación Física

Tercer módulo: Ciencias Naturales

https://www.youtube.com/watch?v=enbHn4vxY34

Creamos un resumen y dibujos con el video de la atmosfera.

Cuarto módulo: Ciencias Sociales

Leemos la página 148. Completamos el cuadro:

Poder Ejecutivo provincial:

 

 

 

 

 

Poder Legislativo provincial:

 

 

 

 

Poder Judicial provincial:

 

 

 

 

 

12/11

Primer módulo: Prácticas del lenguaje

Continuamos creando nuestra maqueta.

Segundo módulo: Música

Tercer módulo: Ciencias Naturales

https://www.youtube.com/watch?v=tGrmt8E5HfA

Cuarto módulo: Ciencias Sociales

Leemos la página 149 y realizamos las actividades


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...