martes, 28 de abril de 2020

DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
A PARTIR DE MAYO






Familia les comunico que nuestras clases por Zoom serán los días jueves a las 9:00hs ,deberán ingresar con el siguiente ID 846 2130 2731                                 El cual permanecerá fijo para nuestros encuentros.

En es siguiente cuadro se detalla el cronograma de materias especiales para las clases por Zoom.



MATERIA
 DIA
HORA
 N°  ID 
TEATRO
LUNES
12:00
829 8490 3285
MUSICA
MARTES
9:00
871 6616 5521
ED. FISICA
MIERCOLES
9:00
883 7680 1691
INGLES
JUVES
13:00
848 9804 5144













ACTIVIDADES DEL 27/4 AL 1/5


ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS
                                                                         Cálculos mentales
Las semanas pasadas estuvimos calculando multiplicaciones y resolviendo problemas con múltiplos de 10,100 Y 1. 000.Hoy van a trabajar la descomposición y la composición de números en potencias de 10. También tendrán que resolver cálculos mentales.
1)Anoten el número que se forma con cada uno de los siguientes cálculos.
a)     5x1.000+13x100+8+10+12=………………………………………………………..
b)     10x1.000+2x100+15x10+7=………………………………………………………..
c)     15x10.000+8x1.000+6x100+59=…………………………………………………
2)Completen los siguientes cálculos para que valga la igualdad.
a)     8.639=……………x1.000+6x…………+……….…x10+….....…….
b)     3.457= 2x1.000+……….……x100+4x10+…….…………….
c)     1.405= 12x100+………….….x10+5
d)     522= 50x…………+22
3)Resolver mentalmente:
a)     8.050x10=……………………
b)     104x100=…………………….
c)     ………………x100=7.500
d)     3.004x10=………………….
e)     …………….. :100= 59
f)       5.060 :10=……………….
g)     10x1.000=……………….
h)     …………: 100= 100
4) Sin resolver los cálculos, decidí cuales de las siguientes expresiones corresponden al número 5.603.124
a) 5x1.000.000+6x100.000+3x1.000+100+2x10+4
b) 56x100.000+3x1.000+12x10+4
c) 5603 x1.000+312x10+4
              

                SISTEMAS DE NUMERACIÓN
Nuestro sistema de numeración como ya sabemos es decimal porque se agrupan las unidades de diez en diez y es posicional porque el valor que representa cada cifra depende del lugar que ocupa en la escritura de número.
Ejm: 168= 1 c = 100 + 6d + 60 + 8 u
*Pero nuestro sistema de numeración no es el único existen otros sistemas de numeración como:  el sistema egipcio y el sistema chino






*Los símbolos en el sistema de numeración egipcio se pueden repetir hasta nueve veces.



1)¿Qué número representan cada una de las siguientes escrituras egipcias?






2) ¿Cómo se escriben con símbolos egipcios los siguientes números?

311.254=                                                             2.031=
1.024.003=                                                        23.405=





Estos símbolos se usaban en China para representar los números hace cerca de 3.500 años.



Completa la siguiente :




*Cuál de las siguientes frases de la numeración egipcia y chino son verdaderas y cuales son falsas. Justifica.

a) ……………………… En el sistema de numeración egipcio los símbolos se pueden repetir hasta nueve veces.
b) ……………………En el sistema de numeración chino los símbolos se suman y se multiplican para obtener el número.
c)……………………En los sistemas de numeración chino y egipcios. Si un numero tiene más símbolos que otros. Seguro que es mayor.
d)……………………En el sistema de numeración egipcio a veces hay que retar para armar un número.



ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL LENGUAJE

                           Los poetas tienen sus recursos
Explicación docente: copiar en la carpeta

La poesía expresa emociones jugando con el significado de las palabras y también con los sonidos. Cada línea de la poesía, como ya vimos es un verso y un grupo de versos forma una estrofa.
Para lograr musicalidad, los poetas usan las rimas, es decir la repetición de sonidos al final de cada verso. La rima puede ser:
Consonante: coinciden todos los sonidos (vocales y consonantes) a partir de la última vocal con acento (escrito o no) Ejem : Verdad / eternidad
Asonante: coinciden solo las vocales. Ejm: olivos /gritos
En algunos poemas riman todos los versos, en otros solo riman algunos, y hay otros en los que los versos no riman entre sí. Los que no riman se llaman versos libres.
Para transmitir emociones o sentimientos los poetas utilizan distintos recursos como las imágenes sensoriales, por medio de los sentidos (lo que se ve, lo que se oye, lo que se huele, lo que se siente al tocar, o el gusto de algo) Por eso las imágenes pueden ser visuales, auditivas, olfativas, táctiles y gustativas.




 



1)     Busca una poesía que te guste, escribila y marca las rimas asonantes y consonantes que encuentres.
2)     Lee este poema y explica como el puercoespín pudo enamorarse de un cactus. Para encontrarle una razón a este sentimiento, piensen que tienen en común la planta y el animal, y como influyo el problema de estos últimos.
                        Hubo una vez, allá por San Vicente
                        Un puercoespín que no usaba sus lentes.
                        Y mira que paso:
                       Cuando a un vivero entro
                       Se enamoró de un cactus locamente.
Explicación docente: copiar
Estos poemas son llamados Limerick, siempre son graciosos y están formados por cinco versos que se agrupan así: el primero, el segundo y el quinto tienen la misma extensión y la misma rima. El tercero y el cuarto tienen otra extensión y riman entre ellos.
Escucha los siguientes limericks:
3)     A estos Limerick se les perdieron algunas palabras que quedaron sueltas. Encuentren las que riman y tienen que ver con el significado, y complétenlos.

Sin duda se trata de elefantes
Si hablamos de bichos_______________                                                               FELIZ
Y de todos los osos,
Si ente bichos______________________                                                         SOMBREROS
Otro animal nombramos antes.

                                                                                                                                    MONEDERO
La historia de este perro callejero
Que se ocultaba detrás de su____________                                                       ELEGANTES
No fue nada__________________________
Pues cometió un desliz:                                                                                            CURIOSOS
Le robo a una mujer su_________________

4)     Juga con tu imaginación y escribí dos Limerick o busca y copia dos que te hayan gustado.



ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES


                             Integramos lo visto
Con ayuda de lo trabajado en las actividades anteriores. Realiza las siguientes actividades
1)     Completa el cuadro con las principales reformas que introdujeron los borbones en América.

Reformas económicas
Reformas
 políticas- administrativas
Reformas culturales






2)     Indiquen si las afirmaciones son falsas o verdaderas. Corregí las falsas.
imagen
3)     Completen las oraciones con la información que falta. ( Busca información en las que tengas dudas)
a)     El virreinato del Rio de la Plata se fundó en ______________________ y se estableció como su capital a_____________
b)     Para controlar mejor el territorio del rio de la plata se crearon ocho _______________y cuatro.
c)     La producción económica del virreinato dependía de cada zona. Por ejemplo, en Cuyo se elaboraba______________________________ en Santiago del Estero se cultivaba _______________________en Misiones se producía______________.
d)     En Buenos Aires existía una gran diferenciación social y la población se dividía principalmente en _________________________________________________
e)     Debido a que en la ____________________________ eran muy frecuentes los ataques de los pueblos originarios, en la ________________se instalaban _________________que servían para prevenir los ataques.
f)       Con las reformas borbónicas, en Buenos Aires surgieron tensiones entre la población blanca porque __________________________________________.

4)     Lee las palabras y selecciona al menos cinco conceptos. Luego, escribí un texto breve que incluya los términos que seleccionaron.
Reformas borbónicas
Monopolio
Contrabando
Virreinato del Rio de la Pata
Pueblos originarios
Criollos
Túpac Amaru II
Buenos Aires
Esclavos
Puerto
Camino Real
Revolución

Efemérides:    
  1° de Mayo DIA DEL TRABAJADOR
·        Mira en el siguiente video ¿por qué recordamos este día tan importante.?




1)     Después de haber visto el video explica con tus palabras ¿Por qué el 1° de mayo se celebra día del trabajador?
2)     Averigua cual es la diferencia entre oficio y profesión. Da ejemplo de cada uno
3)     Reflexiona y responde en familia: ¿Por qué es importante el trabajo?


ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES

                                                Sistema respiratorio

Explicación docente: copiar en la carpeta
*El sistema respiratorio se encarga principalmente de la obtención de oxígeno, un gas que forma parte del aire y que el cuerpo necesita para aprovechar la energía disponible en los nutrientes presentes en los alimentos.
El sistema espiratorio también elimina el dióxido de carbono, otro gas que se encuentra en el aire y que se forma en el organismo luego de que este ha utilizado el oxígeno y otros nutrientes. Este sistema al igual que el digestivo está integrado por una serie de tubos conectados entre sí.



Observa las partes que componen el sistema respiratorio.



1)     Mira el siguiente video del sistema respiratorio.



2)      Escribí que función cumple cada una de las partes que lo componen.
3)     Dibuja el aparato respiratorio y sus partes.


Actividad opcional.(No es obligatoria)






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