lunes, 22 de junio de 2020


ACTIVIDADES DEL 22/6 AL 26/6
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS

                 Mas sobre múltiplos y divisores
Ejercitamos
1) Una maquinapone fecha de vencimiento a cuatro frascos a la vez .Estos son los primeros visores de la maquinas donde aparecen cuantos frascos en total ya se fecharon.
HORA: 8:00
TOTAL: 4
HORA: 8:01
TOTAL: 8
HORA: 8:02
TOTAL: 12
HORA: 8:03
TOTAL: 16

a)     Escribi números que SÍ pueden aparecer en el visor y números que NO pueden aparecer.






NO






b)    ¿Cuáles de estos números podrían aparecer en el visor? Píntalos

240
455
860
1.280

2)    a) Busca tres números mayores que 100 de los siguientes números.

6: ______________     10: _______________    12: _____________

b) Busca divisores de los siguientes números.
24: _____________    60: __________________   19: _______________
3)    Decidí cuales de estas afirmaciones son verdaderas y cuales falsas.
a)     136 es múltiplo de 2_____________
b)    475 es múltiplo de 5_____________
c)     219 es múltiplo de 3_____________
d)    130 es múltiplo de 3_____________

4)    Completa la tabla.
AFIRMACIÓN
VoF
   ¿CÓMO TE DISTE CUENTA?
2 es divisor de 128


10 es divisor de 3.120


15 es divisor de 300


25 es divisor de 500



5)    Sbiendo que 1.088=8x136, y sin hacer las cuentas, decidan cuales de las siguientes afirmaciones son V o F.
a)     136 entra 8 veces en 1.088_____________
b)    136 es divisor de 1.088________________
c)     136 es múltiplo de 1.088_______________
d)    1.088 es múltiplo de 8_________________
e)     1.088 es múltiplo de 4_________________

6)    Un periodista deportivo hizo una entrevista a 3 corredoras. Tomó nota de algunos datos, pero no sabe bien a quién corresponden las respuestas a las preguntas que hizo. ¿Tiene alguna forma de averiguarlo?

Corredoras: Shirley, Milena y Azul
¿Cuánto corren por día? Shirley :5Km  -Milena: 4Km – Azul: 6Km
¿En un mes de 31 días quién corrió? 186Km-155Km-124Km

7)     Una bolsa tiene 678 caramelos. Sí voy sacando de a 5 caramelos. ¿Quedará vacía al sacar los últimos 5 caramelos?
8)    Juan quiere cargar crédito a su celular. Pero la máquina solo acepta billetes de $5. Escribí 3 montos que podría cargar y 3 montos que no podría cargar usando esa máquina si necesita más de $100 de carga.
9)    Encontrar el mayor de los divisores comunes entre 180 y 240. (M.C.D).
10)Alma compro 48 chupetines, 24 turrones y 60 caramelos. Quiere armar la mayor cantidad de bolsitas, todas iguales, sin que le sobre ninguna golosina.(M.C.D)
a) ¿Cuántas bolsitas puede armar?
b) ¿Cuántos chupetines, turrones y caramelos tienen que poner en cada una?

ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
                                                            El trato



Antes de comenzar a leer el cuento. Piensen y respondan de forma oral:
*¿Creen que hay vida en otros planetas?
*Suponiendo que sí. ¿Cómo imaginan a sus habitantes, las plantas y animales?                                     *Los problemas ambientales de la tierra se deben a errores humanos. ¿podría ocurrir lo mismo en otros planetas habitados?

¡ A leer!










Responde:
1)      Según el cuento, ¿Qué son los Interplux y Padplux? ¿A qué palabra que ustedes conocen se parecen?
2)      En Punjab, los árboles tienen formas de cuerpos geométricos: esferas, cubos, conos, dodecaedro. Investiguen cuantas caras tiene un dodecaedro. Dibújalo.
3)      Punjab, se destacaba por sus árboles y bosques, que en rara ocasión se cortaban. Subrayen la opción correcta

*ESTA SITUACION EMPEZO A CAMBIAR CUANDO HALIDOR HIZO EL TRATO. / CUANDO EL TRATO SE HIZO EFECTIVO.

4)      ¿Cómo convenció el comerciante a Halidor? ¿Qué ocurrió cundo talaron los arboles?
5)      Un pequeño grupo se destacó del resto y su intervención resulto fundamental para salvar el planeta. ¿Qué hizo?
6)      Expliquen como Delidor, el anciano padre de Halidor, resolvió el problema de Punjab.
7)      Delidor , afirma que la mayoría de los punjabitas actuó con insensatez. Busca la palabra en el diccionario. Luego escribí si estás de acuerdo. Justifica tu respuesta.

El texto que leímos es un cuento de ciencia ficción:
Explicación docente(copiar)
Los relatos de ciencia ficción cuentan hechos que suceden en un mundo imaginario, caracterizado por los avances científicos y tecnológicos. Por este motivo, ese mundo se ubica generalmente en el futuro, y los conflictos que se producen en él se debe a dichos avances.
Pero, aunque los hechos narrados muchas veces ocurran en otro planeta y en el futuro, por lo general, los relatos de ciencia ficción quieren mostrar lo que en realidad está pasando en la tierra.


Juguemos: ¿Qué pasaría si…?
¿Qué hubiera pasado si Delidor y los otros ancianos no llegaban con plantines y maquina hidratantes?
1)*Piensen como se habría solucionado el problema de la sequía en Punjab y escriban un nuevo final para el cuento.
Una ayudita: recuerden que una parte del pequeño grupo estaba buscando información en la red.

2) La siguiente lista de hechos resume lo que se cuenta en “EL TRATO”. Estos hechos se pueden agrupar en dos grandes momentos: el pasado y el presente de Punjab.
1.     Halidor contempla el paisaje desolador.
2.     Halidor vendió muchos árboles.
3.     Se produjo un cambio climático.
4.     El planeta se deterioró.
5.     Delidor llega con la solución.

3) Ubiquen, en la línea temporal, los hechos que corresponden al pasado y al presente, como en el ejemplo.

           Pasado                                              Presente
             2                                                                                       1

ACTIVIDADES DE CIENCIA NATURALES.
                   La producción de alimentos
Si pensamos en la gran variedad de alimentos que encontramos en la mesa todos los días, es fácil preguntarnos de dónde vienen. Una manzana, una galletita y un yogur son alimentos muy distintos

Podemos diferenciar dos grupos: Alimentos naturales y alimentos procesados.

Leemos la información, copio solo lo subrayado.
Alimentos naturales:
Los alimentos naturales son aquellos a los cuáles no se ha añadido ningún componente, es decir, no se les ha adicionado industrialmente sal, azúcar, grasas u otros componentes y tampoco han recibido un tratamiento industrial.
Los podemos identificar porque son perecederos a corto plazo, es decir, tienen escasa vida útil y después de unos pocos días comienzan a alterarse. Además, muchos de ellos sólo son seguros tras recibir un proceso de cocción en nuestra casa.
Dentro de este grupo de alimentos se encuentran las frutas y verduras frescas, los tubérculos, legumbres, semillas, frutos secos, carnes, mariscos y huevos.

 Alimentos procesados:

Son alimentos que reciben un procesamiento industrial durante el cual se cambia la naturaleza del alimento original al adicionarle materia grasa, sal, azúcar, aditivos, u otros componentes.
Podemos identificarlos porque son productos que se identifican como versiones diferentes del alimento natural que le da origen y pueden (la mayoría de ellos) usarse como ingredientes de preparaciones más complejas.
Es decir, los productos procesados conservan la identidad básica del alimento que los origina, pero los procesos industriales alteran el perfil nutricional de los mismos logrando un nuevo ingrediente de peor calidad y generalmente desequilibrado en cuánto a nutrientes.
En este grupo encontramos las frutas y verduras en conservas, los encurtidos, los ahumados, las carnes curadas y los quesos a los cuáles se añade sal, así como también, las bebidas alcohólicas y algunas golosinas.




Alimentos ultra procesados:

Se elaboran a partir de ingredientes industriales  y en ellos por lo general no podemos reconocer los alimentos naturales  las bebidas gaseosas, las golosinas  y los snacks pertenecen a este grupo.


Comprendo lo que leo:

1- Escribir cinco ejemplos de alimentos naturales, cinco ejemplos de alimentos procesados y cinco ejemplos de alimentos ultra procesados.

2- Hacer una lista con los productos que se venden en una carnicería, una verdulería, una fiambrería y un almacén, luego clasifícalos según sean alimentos naturales, procesados o ultra procesados.



ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
              Las guerras de la Independencia
Como sabemos son varios los protagonistas que con gran valentía estuvieron en la lucha de nuestra Independencia entre ellos Manuel Belgrano, San Martin y la semana pasada conociste la importancia que tuvo Martin Miguel de Güemes también en tan gloriosa hazaña. Esta semana seguiremos conociendo cuales fueron las tácticas y cambios que tenían que enfrentar.
Lee la siguiente información:




Observa las imágenes y lee los epígrafes. ¡Para saber un poquito más!





Comprendo lo que leo
1)    Responde:
a)     ¿Cómo se desempeñó Manuel Belgrano en las guerras por la Independencia?
b)    ¿En que consistió el plan de San Martin para liberar a América del poder realista? ¿Pudo concretarlo?
c)     ¿Qué sucedió en la entrevista de Guayaquil?

2)    Escriban un texto que incluya cuatro de las siguientes opciones.
Martín Miguel de Güemes – Independencia – Manuel Belgrano – Alto Perú – éxodo jujeño – Chile – Simón Bolívar – José de San Marín










No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...