ACTIVIDADES DEL 29/6 AL 3/7
ACTIVIDADES
DE MATEMÁTICAS
Fracciones
1) Juan y su familia van hacia el
bosque chaqueño, y el camino que conduce hasta el lugar esta fraccionado. Tú
tarea es dibujar…
A)-DIBUJA
EN.... 3 UN BOSQUECITO, 5 UNA LAGUNA 9 UNA ESCUELA
16 16 16
11 UN COCHE DETENIDO 14 UNA
CALLE HACIA AL AEROCLUB
16 16
B-DIBUJA
JUSTO EN LA MITAD DEL CAMINO UN CARTEL CON ESTE PEDIDO.
CUIDEMOS NUESTROS BOSQUES
|
¿A QUÉ
FRACCIÓN DEL CAMINO CORRESPONDE? ___
UNIDAD. 1
4
SE LEE: UN CUARTO
1 NUMERADOR: INDICA CUÁNTAS PARTES DE LA UNIDAD (O ENTERO) SE
TIENEN EN CUENA
4 DENOMINADOR: INFORMA LA CANTIDAD DE
PARTES IGUALES EN QUÉ ESTÁ DIVIDIDO ESE ENTERO.
ASÍ SE LEEN
ALGUNAS FRACCIONES:
1/2 UN MEDIO
2/3 DOS TERCIOS
2/5 DOS QUINTOS
5/8 CINCO OCTAVOS
2/11 DOS ONCEAVOS
3/10 TRES DÉCIMOS
11/12 ONCE DOCEAVOS
23/100 VEINTITRÉS
CENTÉSIMOS
|
2 )- CUANDO
LLEGARON AL BOSQUE ENCONTRARON UNA PECERA. OBSERVA LOS PECES Y
REALIZA LA
ACTIVIDAD.
A-PINTÁ LOS
PECES DE ESTA MANERA: 4/15 ROJOS, 6/15 VERDES, 2/15 ANARANJADOS Y EL
RESTO
AMARILLO.
3) En una parte del camino encontraron
también un refugio que se dedican al cuidado de perros abandonados.
a) ¿Qué fracción representa el total de
los perros?
b) ¿Qué parte del total representan los
perros que…
...ESTÁN
PARADOS? ____
...ESTÁN
CON LA LENGUA AFUERA? ____
...ESTÁN SENTADOS? ___
...NO
TIENEN MANCHAS NEGRAS? ____
C- COLOCA
VERDADERO(V) O FALSO(F):
PERROS
PARADOS + PERROS SENTADOS = 7/9 ___
TOTA DE PERROS
- PERROS QUE ESTÁN SENTADOS= 5/9 ___
TOTAL DE
PERROS – PERROS CON MANCHAS NEGRAS = 6/9 ___
Explicación:
(copiar)
PARA SUMAR O RESTAR
FRACCIONES CON EL MISMO DENOMINADOR, SE DEJA EL MISMO
DENOMINADOR Y SE
SUMA O SE RESTA LOS NUMERADORES.
EJEMPLOS:
3 + 2 = 3+2 = 5
5 – 2
= 5-2 = 3
6 6 6
6 9 9 9
9
|
4) Se fracciono una parte del terreno
para plantar álamos, robles, y rosas: se ocupará con 10/24 álamos, 7/24 robles,
3/24 rosas rojas y el resto rosas amarillas. Pinta con colores distintos las
partes que ocupa cada planta.
a) ¿Cuál es la fracción que quedaría
para las rosas amarillas? _______
b) ¿Qué parte del terreno representa
todo el terreno con la plantación? _____
ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Texto expositivo
En la actividad
anterior leímos el cuento “El trato”, entonces ya sabes cómo eran los bosques
de Punjab.
Ahora te propongo
conocer uno de Argentina y, para eso, nada mejor que un texto como el que vas a
leer.
El texto que
leíste te explica las características de los bosques, en especial el del
“Bosque chaqueño”
a)
Después
de leer el texto, realiza tres preguntas una por cada párrafo. De esa manera
descubriremos los tres subtemas que se desarrollan en el texto.
Recordar: se separa en párrafos desde una sangría
(espacio en blanco) hasta un punto aparte.
|
b)
Tachen
las opciones incorrectas.
“el bosque
chaqueño” tiene la intención de HACER REFLEXIONAR / INFORMAR
/ ENTRETENER.
c) Escribí por cada párrafo dos o tres oraciones
indicando de que trata cada uno uno de los párrafos del texto.
Explicación:( copiar)
Los textos expositivos proporcionan información
acerca de un tema (Generalmente anticipado en el titulo), de manera clara y
organizada para que el lector la entienda. Por lo general emplean
definiciones, ejemplos y descripciones. Como la intención de estos textos es exponer
sobre un tema que no se conoce, los encontramos en enciclopedias, revistas
especializadas y libros escolares. Muchos están acompañados por imágenes:
esquemas, cuadros etc. Que aclaran la información.
|
*Podes ayudarte
con este video para entender mejor que es el texto expositivo y su estructura:
https://www.youtube.com/watch?v=s4yIc0fCcMI&feature=youtu.be
ACTIVIDADES DE CIENCIA NATURALES.
Los alimentos y los microorganismos.
Explicación: 1° leemos,
luego copiamos (solo lo subrayado)
Con el tiempo los alimentos se modifican y cambian sus
propiedades. ¿Por qué sucede esto? Además de ser fuentes de materiales
para las personas, los alimentos sirven también para la alimentación
de los microorganismos que están presentes en el aire, en el agua y
en casi todas las superficies, incluso sobre los alimentos. Cuando estos
crecen sobre los alimentos causan la descomposición .Para
evitarlo existen técnicas de conservación que controlan
la humedad de los alimentos, el aire que los rodea y la temperatura a la que
son expuestos.
|
Leemos la información:
La humedad:
como todos los seres vivos, los microorganismos que descomponen los
alimentos necesitan de agua para vivir. Si se les quita el agua, los alimentos
se mantienen aptos por más tiempo, porque los microorganismos no pueden
desarrollarse en ellos.
El aire:
La mayoría de los microorganismos requiere el oxígeno del aire para respirar y
desarrollarse. muchos productos como quesos y fiambres, vienen envasados
al vacío, se les quita el aire, de esta manera se evita que crezcan seres
vivos en el alimento.
La temperatura:La
mayoría de los seres vivos puede vivir entre temperaturas máximas y
mínimas temperaturas del ambiente propio donde se desarrolla. Dentro de la
heladera, la temperatura es muy baja y solo pocos microorganismos
pueden tolerar. Más aún en los freezers donde la temperatura aún es
más baja el frío no permite que los microorganismos crezcan
en los alimentos y los descomponga.
1-Veamos algunas de las técnicas de conservación:
10 técnicas de conservación de alimentos.
Luego de ver el video:
2- Explica con tus palabras 3 métodos de conservación
de alimentos.
3- Investiga acerca de los siguientes métodos de
conservación:
· Cocción
· Esterilización
· Pasteurización
4- Completa el cuadro con ejemplos de alimentos en los
que se utilicen los métodos de conservación:
Método de
conservación
|
Alimento
|
Deshidratación
|
|
desecación
|
|
Envasado
al vacío
|
|
cocción
|
|
congelación
|
|
pasteurización
|
5-Completá el
cuadro con una x en el casillero que corresponda.
Alimentos
|
Modo de conservación
|
||
Alacena
|
Heladera
|
Freezer
|
|
POLLO FRITO
|
|||
CARNES
|
|||
HUEVOS
|
|||
FRUTOS SECOS
|
|||
GOLOSINAS
|
|||
HELADO DE AGUA
|
|||
YOGUR
|
Opcional
Recordando lo
visto de la producción de alimentos. Escribí si se tratan de alimentos
NATURALES o PROCESADOS.
ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
El costo de las guerras y las consecuencias de la
revolución
Lee la
siguiente información.
Comprendo lo que leo
1) Armen una lista de todas las medidas
que tomó el Gobierno para financiar las guerras de Independencia.
2) ¿Qué exigieron las provincias del
Litoral a Buenos Aires?
3) ¿De qué manera afectó a la economía
del Rio de la Plata la interrupción del comercio con el Alto Perú?
4) ¿Cuál era la situación económica en
el resto de las provincias del interior?
5) ¿Qué productos se comenzaron a
comercializar con Inglaterra?
6) ¿Qué cambios sociales se produjeron luego de
la Declaración de Independencia?
7) ¿Cómo fue la participación de las
mujeres durante el proceso revolucionario?
8) Selecciona la opción correcta.
a) La esclavitud fue abolida con
la sanción de la Constitución de 1853 / en la Asamblea del año XIII.
El gaucho pertenecía a los sectores favorecidos
/ populares
del campo
No hay comentarios:
Publicar un comentario