lunes, 29 de junio de 2020

ACTIVIDADES DEL 29/6 AL 3/7
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS

                                             Fracciones
1)      Juan y su familia van hacia el bosque chaqueño, y el camino que conduce hasta el lugar esta fraccionado. Tú tarea es dibujar…



A)-DIBUJA EN.... 3 UN BOSQUECITO, 5 UNA LAGUNA 9 UNA ESCUELA
                              16                                16                        16

11 UN COCHE DETENIDO 14 UNA CALLE HACIA AL AEROCLUB
16                                           16
B-DIBUJA JUSTO EN LA MITAD DEL CAMINO UN CARTEL CON ESTE PEDIDO.

CUIDEMOS NUESTROS BOSQUES


¿A QUÉ FRACCIÓN DEL CAMINO CORRESPONDE? ___

AL DIVIDIR UN ENTERO EN 4 PARTES IGUALES, CADA UNA DE ELLAS ES LA CUARTA PARTE DEL ENTERO O
UNIDAD. 1      
                 4
SE LEE: UN CUARTO
1 NUMERADOR: INDICA CUÁNTAS PARTES DE LA UNIDAD (O ENTERO) SE TIENEN EN CUENA
4 DENOMINADOR: INFORMA LA CANTIDAD DE PARTES IGUALES EN QUÉ ESTÁ DIVIDIDO ESE ENTERO.
ASÍ SE LEEN ALGUNAS FRACCIONES:
1/2 UN MEDIO
2/3 DOS TERCIOS
2/5 DOS QUINTOS
5/8 CINCO OCTAVOS
2/11 DOS ONCEAVOS
3/10 TRES DÉCIMOS
11/12 ONCE DOCEAVOS
23/100 VEINTITRÉS CENTÉSIMOS


2 )- CUANDO LLEGARON AL BOSQUE ENCONTRARON UNA PECERA. OBSERVA LOS PECES Y
REALIZA LA ACTIVIDAD.





A-PINTÁ LOS PECES DE ESTA MANERA: 4/15 ROJOS, 6/15 VERDES, 2/15 ANARANJADOS Y EL
RESTO AMARILLO.


3)      En una parte del camino encontraron también un refugio que se dedican al cuidado de perros abandonados.


a)       ¿Qué fracción representa el total de los perros?
b)      ¿Qué parte del total representan los perros que…
...ESTÁN PARADOS? ____                
...ESTÁN CON LA LENGUA AFUERA? ____              
 ...ESTÁN SENTADOS? ___
...NO TIENEN MANCHAS NEGRAS? ____       
C- COLOCA VERDADERO(V) O FALSO(F):
PERROS PARADOS + PERROS SENTADOS = 7/9 ___
TOTA DE PERROS - PERROS QUE ESTÁN SENTADOS= 5/9 ___
TOTAL DE PERROS – PERROS CON MANCHAS NEGRAS = 6/9 ___

Explicación: (copiar)
PARA SUMAR O RESTAR FRACCIONES CON EL MISMO DENOMINADOR, SE DEJA EL MISMO
DENOMINADOR Y SE SUMA O SE RESTA LOS NUMERADORES.
EJEMPLOS:
3 + 2 = 3+2 = 5                       5 2 = 5-2 = 3
6    6      6       6                       9    9      9      9

4)      Se fracciono una parte del terreno para plantar álamos, robles, y rosas: se ocupará con 10/24 álamos, 7/24 robles, 3/24 rosas rojas y el resto rosas amarillas. Pinta con colores distintos las partes que ocupa cada planta.
a)       ¿Cuál es la fracción que quedaría para las rosas amarillas? _______
















b)      ¿Qué parte del terreno representa todo el terreno con la plantación? _____


ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
                   Texto expositivo
En la actividad anterior leímos el cuento “El trato”, entonces ya sabes cómo eran los bosques de Punjab.
Ahora te propongo conocer uno de Argentina y, para eso, nada mejor que un texto como el que vas a leer.




El texto que leíste te explica las características de los bosques, en especial el del “Bosque chaqueño”
a)     Después de leer el texto, realiza tres preguntas una por cada párrafo. De esa manera descubriremos los tres subtemas que se desarrollan en el texto.
Recordar: se separa en párrafos desde una sangría (espacio en blanco) hasta un punto aparte.


b)    Tachen las opciones incorrectas.
“el bosque chaqueño” tiene la intención de HACER REFLEXIONAR / INFORMAR  /  ENTRETENER.
c)     Escribí por cada párrafo dos o tres oraciones indicando de que trata cada uno uno de los párrafos del texto.

 Explicación:( copiar)
Los textos expositivos proporcionan información acerca de un tema (Generalmente anticipado en el titulo), de manera clara y organizada para que el lector la entienda. Por lo general emplean definiciones, ejemplos y descripciones. Como la intención de estos textos es exponer sobre un tema que no se conoce, los encontramos en enciclopedias, revistas especializadas y libros escolares. Muchos están acompañados por imágenes: esquemas, cuadros etc. Que aclaran la información.



*Podes ayudarte con este video para entender mejor que es el texto expositivo y su estructura:
https://www.youtube.com/watch?v=s4yIc0fCcMI&feature=youtu.be

*Imagen del resumen del texto expositivo, para que tengas en cuenta.



ACTIVIDADES DE CIENCIA NATURALES.

            Los alimentos y los microorganismos.


 Explicación:  1° leemos, luego copiamos (solo lo subrayado)
Con el tiempo los alimentos se modifican y cambian sus propiedades.  ¿Por qué sucede esto? Además de ser fuentes de materiales para las personas, los alimentos sirven también para la alimentación de los microorganismos que están presentes en el aire, en el agua y en casi todas las superficies, incluso sobre los alimentos. Cuando estos crecen sobre los alimentos causan la descomposición .Para evitarlo existen técnicas de conservación que controlan la humedad de los alimentos, el aire que los rodea y la temperatura a la que son expuestos.


                                                                              





 Leemos la información:

La humedad: como todos los seres vivos, los microorganismos que descomponen los alimentos necesitan de agua para vivir. Si se les quita el agua, los alimentos se mantienen aptos por más tiempo, porque los microorganismos no pueden desarrollarse en ellos.

El aire: La mayoría de los microorganismos requiere el oxígeno del aire para respirar y desarrollarse. muchos productos como quesos y fiambres, vienen envasados al vacío, se les quita el aire, de esta manera se evita que crezcan seres vivos en el alimento.

La temperatura:La mayoría de los seres vivos puede vivir entre temperaturas máximas y mínimas temperaturas del ambiente propio donde se desarrolla. Dentro de la heladera, la temperatura es muy baja y solo pocos microorganismos pueden tolerar. Más aún en los freezers donde la temperatura aún es más baja el frío no permite que los microorganismos crezcan en los alimentos y los descomponga.

1-Veamos algunas de las técnicas de conservación:

10 técnicas de conservación de alimentos.



Luego de ver el video:

2- Explica con tus palabras 3 métodos de conservación de alimentos.

3- Investiga acerca de los siguientes métodos de conservación:
·      Cocción
·      Esterilización
·      Pasteurización

4- Completa el cuadro con ejemplos de alimentos en los que se utilicen los métodos de conservación:

Método de conservación
Alimento
 Deshidratación
desecación
 Envasado al vacío
 cocción
 congelación
pasteurización

5-Completá el cuadro con una x en el casillero que corresponda.

Alimentos

                     Modo de conservación
 Alacena
Heladera
Freezer
POLLO FRITO



CARNES



HUEVOS



FRUTOS SECOS



GOLOSINAS



HELADO DE AGUA



YOGUR




Opcional
Recordando lo visto de la producción de alimentos. Escribí si se tratan de alimentos NATURALES o PROCESADOS.



ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
                  El costo de las guerras y las consecuencias de la revolución
Lee la siguiente información.










Comprendo lo que leo
1)      Armen una lista de todas las medidas que tomó el Gobierno para financiar las guerras de Independencia.
2)      ¿Qué exigieron las provincias del Litoral a Buenos Aires?
3)      ¿De qué manera afectó a la economía del Rio de la Plata la interrupción del comercio con el Alto Perú?
4)      ¿Cuál era la situación económica en el resto de las provincias del interior?
5)      ¿Qué productos se comenzaron a comercializar con Inglaterra?
6)       ¿Qué cambios sociales se produjeron luego de la Declaración de Independencia?
7)      ¿Cómo fue la participación de las mujeres durante el proceso revolucionario?
8)      Selecciona la opción correcta.
a)      La esclavitud fue abolida con la sanción de la Constitución de 1853 / en la Asamblea del año XIII.
El gaucho pertenecía a los sectores favorecidos / populares del campo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...