HORARIO
SEMANAL 5° A |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
Matemática
Prácticas del lenguaje
|
Cs Sociales
Efemérides |
Materias especiales |
Matemática
Prácticas
del Lenguaje |
Cs Naturales
Actividades del Proyecto
áulico
Opcional.
|
CLASES POR ZOOM |
Lunes 12:00
a 13:00 hs |
Martes 9:00
A 10:00 hs |
Miercoles 9:00
a 10:00 hs |
Jueves 9:00
a 10:00hs |
Viernes 8:00
a 9:00hs |
Teatro
ID:829-8490-3285
Prof: Silvia Verde
|
Música
ID:871-6616-5521
Prof:Santiago Alonso |
Ed.
Física
ID:883-7680-1691
Prof:
Paulia Burino Monzon. |
PL-CS ID:846-2130-2731 Seño:
Gabriela Legal _________________ Inglés 13:00
a 14:00hs ID:848-9804-5144 Prof:
Irene Erjavec |
M
–CN
ID:846-2130-2731
Seño:
Gabriela Legal. |
Unidad N° 6
ACTIVIDADES DEL 10/8 AL 14/8
ACTIVIDADES
DE MATEMÁTICAS
Relación entre fracciones y
división
*Se
presenta la siguiente situación problemática. (Podes dibujar los chocolates
para repartirlos según las opciones)
1)Para
repartir 11 chocolates entre 4 chicos, de manera tal que todos coman la misma
cantidad y que no sobre nada, se plante tres opciones:
*-Se reparten 2 chocolates a cada chico; los 3 chocolates que quedan sin
repartir, se dividen en 4, y se entregan 3 de esos cuartos a cada uno de los
chicos.
*-Se reparten 2 chocolates a cada chico, y se dividen en mitades 2 dos
de los chocolates restantes y, en cuartos, el otro; de manera que cada chico agregue
a sus dos chocolates iniciales un medio y un cuarto más.
*-Se dividen los 11 chocolates en 4 partes iguales, y se entrega a cada
chico una de esas partes de cada uno de los chocolates.
a) Expresa cada uno de los repartos
usando expresiones con fracciones.
b) Analiza si son o no equivalentes los
repartos propuestos y explica tus conclusiones.
Explicación docente: Para resolver el
reparto se puede utilizar la división: Ejemplo:
11 [ 4 3 2 / En conclusión: Son 2
chocolates (cociente) para cada uno, y sobran 3 (resto). Al repartir el
resto, le tocara 3/4 (tres cuartos) de chocolate a cada uno. |
Para
resolver
1) Se quiere repartir 23 chocolates
entre 5 chicos, de manera tal que todos coman la misma cantidad y que no sobre
nada. ¿Cuánto recibe cada uno en el reparto?
a) Rodea las expresiones que permitan expresar
lo que recibe cada uno:
4 3 12 23 2+ 1+ 1
5 5 5 2 5
b)¿De qué manera podes
usar la información que brinda la cuenta de dividir para contestar la pregunta
del punto a ?
__________________________________________________________
c) Inventa un enunciado de un problema
en el que haya que repartir algo en partes iguales, sin que, sobre nada, y que
se resuelva con la siguiente división:
Para reflexionar:
d) ¿Es verdad que el resultado de una
división entre dos números naturales puede expresarse como fracción? ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
División de fracciones
Recordar lo
explicado en la clase por Zoom
Explicación docente: Para dividir dos fracciones tenemos que
multiplicar en forma de cruz: numerador con denominador. Ejemplo: |
explicación docente: Para dividir o multiplicar una fracción entre
un numero natural, se convierte el número natural en una fracción colocándole
por denominador la unidad, el número uno. Ejemplo: |
1) Realiza las siguientes divisiones.
2) Si una fracción no se puede
simplificar se llama IRREDUCIBLE. Simplifica hasta obtener fracciones
irreducibles del punto anterior.
ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Las noticias y los paratextos
Explicación
docente: (Copiar lo subrayado) Los
paratextos son los elementos que rodean al texto y que permiten obtener
información adicional para su lectura. Son paratextos: los títulos, las imágenes,
los epígrafes, los recuadros, mapas, ilustraciones etc. En las noticias periodísticas,
los paratextos permiten descubrir rápidamente cuál es el tema principal,
algunos datos importantes y a que sección del diario pertenece esa noticia. Entonces, los paratextos ayudan a: *Anticipar el contenido. *Visualizar la información. *Orientar la lectura. |
Lee la siguiente
noticia.
1)
Averigua cuál es el mito de Jasón y
los argonautas.
2)
¿Cuáles son las partes de una
noticia? Identifícalas y anota el nombre de cada una en el recuadro que
corresponda.
El título:
Tema de la noticia
El cuerpo:
Desarrolla la información.
La volanta:
Esta antes del título y lo anticipa.
El copete:
resume la información más importante.
3)
Responde cada una de las preguntas
básicas con la información que ofrece la noticia.
¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Cómo?, ¿Quiénes?
Y ¿Por qué sucedió?
4)
Identifica y transcribí un fragmento
narrativo, una descripción, una opinión y un testimonio.
Sinónimos y
antónimos
Explicación docente: (Copiar lo subrayado) Hay cosas que pueden nombrarse de una sola
manera, mientras que a otras se las puede llamar de distinta forma. Para
interpretar textos, es conveniente tener en cuenta estas diferencias. Los sinónimos: Son palabras o
expresiones que significan lo mismo y se utilizan para evitar la repetición
de palabras. Ejemplo: LARGO Y LONGITUD…Son sinónimos. Los antónimos: Son palabras o
expresiones que significan lo contrario que otra...Ejm LARGO- CORTO…son
antónimos. |
En la noticia vista la semana pasada
de “Una de sapos y serpientes” dice: “Ofidio australiano en peligro
de extinción”. Busca en el diccionario la palabra destacado y escribí su
definición.
1)
Lean y sustituyan las palabras
resaltadas por los sinónimos adecuados.
2)
ACTIVIDADES DE CIENCIA NATURALES.
Los materiales y sus
propiedades
Explicación
docente: Qué
son los materiales? Cuando hablamos de
materiales podemos hacer referencia a aquellos elementos que se utilizan
para hacer un objeto. Por ejemplo, un carpintero utiliza madera como
material para elaborar una silla y un albañil utiliza cemento y ladrillos
para construir una casa. Clasificación de los materiales ·
Orgánicos: aquellos materiales obtenidos de la
naturaleza y que provienen de seres vivos. Como
puede ser la madera obtenida de los árboles, la lana de las ovejas para
producir tejidos o el abono que se produce a partir de la descomposición de
la materia orgánica. ·
Inorgánicos: son los materiales que se obtienen naturalmente,
pero que no provienen de seres vivos, sino que se extraen de
la tierra, de las rocas, etc. Algunos ejemplos son el vidrio, los metales
como el hierro y el cobre, o el cemento que es una mezcla de caliza y
arcilla. ·
Sintéticos: los cuales no se pueden obtener de la naturaleza, sino que son producidos industrialmente únicamente, a partir
de otros materiales. Pueden ser los plásticos, como el polietileno, o los
elastómeros como el látex y el caucho. Si miramos a nuestro
alrededor veremos diferentes objetos y cada uno de ellos tiene sus propias
características y esto depende de los materiales con que se los elaboran. |
Mira el
siguiente video y conoce las propiedades de los materiales.
https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=Tx2y3BPiV6g
1) Después de ver el video hace una
lista de las diferentes propiedades que tienen los materiales.
Ejemplo:
FRAGILIDAD:
vaso de vidrio
Efectos del calor en los materiales
Explicación
docente: El calor está
presente en infinidad de actividades humanas y produce numerosos efectos en
los materiales que lo reciben. Estos efectos han sido aprovechados por las
personas para mejorar su calidad de vida. Mira el siguiente video y conocerás los
efectos que produce el calor sobre algunos materiales. https://www.youtube.com/watch?v=6vHOaq5nu8I |
Comprendo
lo que veo:
a) Den tres ejemplos de distintos modos
en que el calor afecta a los materiales.
b) Cocinar un alimento permite que este
se conserve más tiempo. ¿Conocen otra forma de conservación de los alimentos
relacionada con el calor y la temperatura? ¿Cuál?
ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
LOS NIÑOS DE AYER Y DE HOY
La idea de esta
semana especial en homenaje a los niños de ayer y hoy, se basa en presentar
alternativas a las familias, de nuestra comunidad educativa, invitándolos a
compartir, junto a sus hijos un momento de anécdotas, de retrospección de hacia
el niño de ayer y que resurge en la mirada de lo más valioso de la
vida…nuestros hijos.
Brindar el espacio para que la magia se produzca,
basándose en el respeto, la empatía y la cooperación. Disfrutar del tiempo
libre con el objetivo de introducir los valores democráticos, mejorar las
relaciones intrafamiliares, seleccionar experiencias que favorezcan el
desarrollo cognitivo, afectivo y físico de niños y niñas a través del juego
socio-dramático y de cultura.
¡TE INVITO A RECORRER ESTE CAMINO APASIONANTE!
SEMANA DE INVESTIGACIÓN
Los invitamos
a ver, en familia, el siguiente video “El niño interior”:
https://www.youtube.com/watch?v=GB2hWkEpT0A
Ahora en una hoja aparte vamos a colocar todas las
respuestas colocando siempre fecha
Estas preguntas deben ser respondidas por los padres y
enviar las respuestas en foto♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario