lunes, 10 de agosto de 2020

 



Buen día familias recuerde que las actividades realizadas y dudas que tengan me las deben enviar  al siguiente mail : 5toawcm@gmail.com

        HORARIO SEMANAL 5° A                          

 

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

Matemática

 

Prácticas del lenguaje

 

 

Cs Sociales

 

Efemérides

 

Materias especiales

 

Matemática

 

Prácticas del Lenguaje

 

Cs Naturales

 

Actividades del Proyecto áulico

 

Opcional.

 


  

                         CLASES  POR  ZOOM                 

 

Lunes

12:00 a 13:00 hs

Martes

9:00 A 10:00 hs

Miercoles

9:00 a 10:00 hs

Jueves

9:00 a 10:00hs

Viernes

8:00 a 9:00hs

Teatro

 

ID:829-8490-3285

 

 

Prof:  Silvia Verde

 

Música

 

ID:871-6616-5521

 

 

Prof:Santiago Alonso

Ed. Física

 

ID:883-7680-1691

 

 

Prof: Paulia Burino Monzon.

      PL-CS

ID:846-2130-2731

Seño: Gabriela Legal

_________________

Inglés

13:00 a 14:00hs

ID:848-9804-5144

Prof: Irene Erjavec

M –CN

 

ID:846-2130-2731

 

 

Seño: Gabriela Legal.


Unidad N° 6

ACTIVIDADES DEL 10/8 AL 14/8

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS

 

           Relación entre fracciones y división

*Se presenta la siguiente situación problemática. (Podes dibujar los chocolates para repartirlos según las opciones)

1)Para repartir 11 chocolates entre 4 chicos, de manera tal que todos coman la misma cantidad y que no sobre nada, se plante tres opciones:

*-Se reparten 2 chocolates a cada chico; los 3 chocolates que quedan sin repartir, se dividen en 4, y se entregan 3 de esos cuartos a cada uno de los chicos.

*-Se reparten 2 chocolates a cada chico, y se dividen en mitades 2 dos de los chocolates restantes y, en cuartos, el otro; de manera que cada chico agregue a sus dos chocolates iniciales un medio y un cuarto más.

*-Se dividen los 11 chocolates en 4 partes iguales, y se entrega a cada chico una de esas partes de cada uno de los chocolates.

 

 

a)       Expresa cada uno de los repartos usando expresiones con fracciones.

 :__________________________________

b)      Analiza si son o no equivalentes los repartos propuestos y explica tus conclusiones.

 __________________________________________________________________________________


Explicación docente:

Para resolver el reparto se puede utilizar la división:

 Ejemplo:     11 [ 4

                        3   2

                         /

 

En conclusión: Son 2 chocolates (cociente) para cada uno, y sobran 3 (resto). Al repartir el resto, le tocara 3/4 (tres cuartos) de chocolate a cada uno.

 

 

 

Para resolver

1)      Se quiere repartir 23 chocolates entre 5 chicos, de manera tal que todos coman la misma cantidad y que no sobre nada. ¿Cuánto recibe cada uno en el reparto?

 

a) Rodea las expresiones que permitan expresar lo que recibe cada uno:

4 3                        12                  23                          2+ 1+ 1

   5                         5                    5                                2    5  

 

b)¿De qué manera podes usar la información que brinda la cuenta de dividir para contestar la pregunta del punto a ?

 

 



__________________________________________________________

 

 

c)       Inventa un enunciado de un problema en el que haya que repartir algo en partes iguales, sin que, sobre nada, y que se resuelva con la siguiente división:


 ______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Para reflexionar:

d)      ¿Es verdad que el resultado de una división entre dos números naturales puede expresarse como fracción? ¿Por qué?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

                                     División de fracciones

Recordar lo explicado en la clase por Zoom

 

Explicación docente:

Para dividir dos fracciones tenemos que multiplicar en forma de cruz: numerador con denominador.

Ejemplo:





explicación docente:

Para dividir o multiplicar una fracción entre un numero natural, se convierte el número natural en una fracción colocándole por denominador la unidad, el número uno.

Ejemplo:


 


1) Realiza las siguientes divisiones.


 

2)      Si una fracción no se puede simplificar se llama IRREDUCIBLE. Simplifica hasta obtener fracciones irreducibles del punto anterior.

 

 

 

ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

                      Las noticias y los paratextos

Explicación docente: (Copiar lo subrayado)

Los paratextos son los elementos que rodean al texto y que permiten obtener información adicional para su lectura. Son paratextos: los títulos, las imágenes, los epígrafes, los recuadros, mapas, ilustraciones etc.

En las noticias periodísticas, los paratextos permiten descubrir rápidamente cuál es el tema principal, algunos datos importantes y a que sección del diario pertenece esa noticia.

Entonces, los paratextos ayudan a:

*Anticipar el contenido.

*Visualizar la información.

*Orientar la lectura.

 

 

Lee la siguiente noticia.

 


 

1)     Averigua cuál es el mito de Jasón y los argonautas.

2)     ¿Cuáles son las partes de una noticia? Identifícalas y anota el nombre de cada una en el recuadro que corresponda.

El título: Tema de la noticia

El cuerpo: Desarrolla la información.

La volanta: Esta antes del título y lo anticipa.

El copete: resume la información más importante.

3)     Responde cada una de las preguntas básicas con la información que ofrece la noticia.

¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Cómo?, ¿Quiénes? Y ¿Por qué sucedió?

4)     Identifica y transcribí un fragmento narrativo, una descripción, una opinión y un testimonio.

 

Sinónimos y antónimos

 

Explicación docente: (Copiar lo subrayado)

Hay cosas que pueden nombrarse de una sola manera, mientras que a otras se las puede llamar de distinta forma. Para interpretar textos, es conveniente tener en cuenta estas diferencias.

Los sinónimos: Son palabras o expresiones que significan lo mismo y se utilizan para evitar la repetición de palabras.

Ejemplo: LARGO Y LONGITUD…Son sinónimos.

Los antónimos: Son palabras o expresiones que significan lo contrario que otra...Ejm LARGO- CORTO…son antónimos.

 

 

En la noticia vista la semana pasada de “Una de sapos y serpientes” dice: “Ofidio australiano en peligro de extinción”. Busca en el diccionario la palabra destacado y escribí su definición.

 

 

1)     Lean y sustituyan las palabras resaltadas por los sinónimos adecuados.

 


 

2)

 


 

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE CIENCIA NATURALES.

                   Los materiales y sus propiedades


Explicación docente:

Qué son los materiales?

Cuando hablamos de materiales podemos hacer referencia a aquellos elementos que se utilizan para hacer un objeto. Por ejemplo, un carpintero utiliza madera como material para elaborar una silla y un albañil utiliza cemento y ladrillos para construir una casa.

Clasificación de los materiales

·         Orgánicos: aquellos materiales obtenidos de la naturaleza y que provienen de seres vivos. Como puede ser la madera obtenida de los árboles, la lana de las ovejas para producir tejidos o el abono que se produce a partir de la descomposición de la materia orgánica.

·         Inorgánicos: son los materiales que se obtienen naturalmente, pero que no provienen de seres vivos, sino que se extraen de la tierra, de las rocas, etc. Algunos ejemplos son el vidrio, los metales como el hierro y el cobre, o el cemento que es una mezcla de caliza y arcilla.

·         Sintéticos: los cuales no se pueden obtener de la naturaleza, sino que son producidos industrialmente únicamente, a partir de otros materiales. Pueden ser los plásticos, como el polietileno, o los elastómeros como el látex y el caucho.

 

Si miramos a nuestro alrededor veremos diferentes objetos y cada uno de ellos tiene sus propias características y esto depende de los materiales con que se los elaboran.

 

 

 

Mira el siguiente video y conoce las propiedades de los materiales.

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=Tx2y3BPiV6g

1)      Después de ver el video hace una lista de las diferentes propiedades que tienen los materiales.

Ejemplo:

FRAGILIDAD: vaso de vidrio

Efectos del calor en los materiales


 

Explicación docente:

El calor está presente en infinidad de actividades humanas y produce numerosos efectos en los materiales que lo reciben. Estos efectos han sido aprovechados por las personas para mejorar su calidad de vida.

Mira el siguiente video y conocerás los efectos que produce el calor sobre algunos materiales.

 

https://www.youtube.com/watch?v=6vHOaq5nu8I

 

 

Comprendo lo que veo:

a)       Den tres ejemplos de distintos modos en que el calor afecta a los materiales.

b)      Cocinar un alimento permite que este se conserve más tiempo. ¿Conocen otra forma de conservación de los alimentos relacionada con el calor y la temperatura? ¿Cuál?

 

ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES




LOS NIÑOS DE AYER Y DE HOY

 

 La idea de esta semana especial en homenaje a los niños de ayer y hoy, se basa en presentar alternativas a las familias, de nuestra comunidad educativa, invitándolos a compartir, junto a sus hijos un momento de anécdotas, de retrospección de hacia el niño de ayer y que resurge en la mirada de lo más valioso de la vida…nuestros hijos.

Brindar el espacio para que la magia se produzca, basándose en el respeto, la empatía y la cooperación. Disfrutar del tiempo libre con el objetivo de introducir los valores democráticos, mejorar las relaciones intrafamiliares, seleccionar experiencias que favorezcan el desarrollo cognitivo, afectivo y físico de niños y niñas a través del juego socio-dramático y de cultura.

¡TE INVITO A RECORRER ESTE CAMINO APASIONANTE!

SEMANA DE INVESTIGACIÓN 

 Los invitamos a ver, en familia, el siguiente video “El niño interior”:

https://www.youtube.com/watch?v=GB2hWkEpT0A

Ahora en una hoja aparte vamos a colocar todas las respuestas colocando siempre fecha

Estas preguntas deben ser respondidas por los padres y enviar las respuestas en foto






No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...