sábado, 15 de agosto de 2020

 

Unidad N° 6

ACTIVIDADES DEL 18/8 AL 21/8

ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES

 

Lunes : Feriado 17/8

Martes: Ciencias Sociales / Efemérides.

 

 

 

Explicación docente: ( Solo leer)

José de San Martín. Nacido el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, fue un militar y político rioplatense cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y Perú. Fue reconocido, junto con Simón Bolívar, libertador de América por sus importantes contribuciones a la autodeterminación de una gran parte de la América española                                                                                                                          Finalizó su carrera de las armas luego de producida la Entrevista de Guayaquil con Simón Bolívar, en 1822, donde le cedió su ejército y la meta de finalizar la liberación del Perú. Partió hacia Europa, donde murió el 17 de agosto de 1850.

 

 

 

*Mira el siguiente video y realiza la línea de tiempo de la vida del General José de San Martin.

 

https://www.youtube.com/watch?v=1_ax2rlkghs

 

Miércoles: Materias especiales.

 

Jueves: Matemática/ Prácticas del Lenguaje.

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS

 

                          Clasificamos fracciones

Recorda lo visto en la clase por zoom: ( copiar)


Fracciones propias:  Son menores a 1 entero

                               

Fracciones impropias: Son mayores a 1 entero

  



Recorda lo visto en la clase por zoom: Las fracciones mixtas las podemos pasar a impropias y a las impropias a mixtas.

 

 

Te invito a realizar una actividad diferente:   

                            ejercicios interactivos

1)    *Copia y pega el siguiente link en Google y realiza los ejercicios de forma virtual (Copia el que más te gusto)

https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/racionales/ejercicios-interactivos-de-tipos-de-fracciones.html#tema_arrastra-las-fracciones-al-cuadro-que-corres

2)    A) Representa gráficamente las siguientes fracciones.

     B) Clasifica cada una en:  propia, impropia o mixta.

     C) Pasar las fracciones mixtas a propias.

3  ,  5,   6 ,  1  3 ,   7  ,  3  4  ,  2

5     6    2        4      3         5     6

 

ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

                                La crónica

Explicacion docente:

Una crónica es un tipo de género que forma parte de la historiografía y que se emplea para explicar una serie de acontecimientos que han tenido lugar dentro de un momento de la historia. Existen muchos tipos de crónicas diferentes según el contexto que se esté explicando y, por eso, podemos hablar de una crónica periodística pero también de una crónica histórica, literaria, etcétera

 

 

Diferencia entre crónica y noticia

Explicación docente: (copiar lo subrayado)

*La noticia trae la necesidad de narrar hechos que sean actuales y que estén sucediendo en este mismo momento.                                       *Una crónica, sin embargo, puede narrar algo que haya ocurrido hace algunos años y que el propio cronista esté ahora mismo redactando. No implica inmediatez ni actualidad.

Por ello podemos decir que la crónica periodística es un texto en el que se profundiza la noticia narrada de forma cronológica. Lo más importante es dar la información de como ocurre, o como ocurrió algún suceso que tiene vigencia para una comunidad.

 

Mira el siguiente video para comprender mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=RctfBT6J-64

1)     Escribí tu propia crónica periodística. Elegí un tema o propone otro para redactar una crónica periodística.

 

a)     Hubo un incendio en los bosques de Bariloche.

b)     Un guardavida rescató a un nadador del mar.

c)     El partido fue emocionante.

d)      Opcional.(Elegí vos el titular)

 

2)     Responde a las preguntas básicas, teniendo en cuenta el hecho que elegiste.

¿Qué pasó?,¿Cuándo ocurrió?,¿Dónde sucedió?, ¿Cómo pasó?, ¿Quiénes participaron?, ¿Por qué sucedió?

 

3)     Redacta tu crónica periodística. Recorda colocarle volanta, titulo y copete.

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE CIENCIA NATURALES.

 

               Los cambios de estado de la materia.


Mirar el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=x2nKoFYolj8

 

Actividad:

1-Explicar con tus palabras que entendiste por: solidificación, condensación, fusión y vaporización.

2- Investiga qué es la sublimación y la sublimación inversa.

3- completar  el gráfico:



 4. Escribi dos ejemplos de cada uno de los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...