Unidad N° 6
ACTIVIDADES DEL 18/8 AL 21/8
ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
Lunes : Feriado
17/8
Martes: Ciencias
Sociales / Efemérides.
Explicación docente: ( Solo leer) José de San Martín. Nacido el 25 de febrero de 1778
en Yapeyú, fue un militar y político rioplatense cuyas campañas
revolucionarias fueron decisivas para las independencias de la Argentina,
Chile y Perú. Fue reconocido, junto con Simón Bolívar, libertador de América
por sus importantes contribuciones a la autodeterminación de una gran parte
de la América española
Finalizó su carrera de las
armas luego de producida la Entrevista de Guayaquil con Simón Bolívar, en 1822,
donde le cedió su ejército y la meta de finalizar la liberación del Perú. Partió
hacia Europa, donde murió el 17 de agosto de 1850. |
*Mira el
siguiente video y realiza la línea de tiempo de la vida del General José de San
Martin.
https://www.youtube.com/watch?v=1_ax2rlkghs
Miércoles: Materias
especiales.
Jueves: Matemática/
Prácticas del Lenguaje.
ACTIVIDADES
DE MATEMÁTICAS
Clasificamos fracciones
Fracciones
impropias:
Son mayores a 1 entero
Recorda
lo visto en la clase por zoom: Las fracciones mixtas las podemos pasar a
impropias y a las impropias a mixtas.
Te invito a realizar una actividad diferente:
ejercicios
interactivos
1)
*Copia
y pega el siguiente link en Google y realiza los ejercicios de forma virtual (Copia
el que más te gusto)
2)
A) Representa gráficamente las
siguientes fracciones.
B) Clasifica cada una en: propia, impropia o mixta.
C) Pasar las fracciones mixtas a propias.
3 , 5, 6
, 1 3 , 7 , 3 4 ,
2
5
6 2
4 3
5 6
ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
La
crónica
Explicacion
docente: Una crónica es un
tipo de género que forma parte de la historiografía y que se emplea para explicar una serie de
acontecimientos que han tenido lugar dentro de un momento de la historia.
Existen muchos tipos de crónicas diferentes según el contexto que se esté
explicando y, por eso, podemos hablar de una crónica periodística pero
también de una crónica histórica, literaria, etcétera |
Diferencia
entre crónica y noticia
Explicación docente:
(copiar lo subrayado) *La noticia trae la
necesidad de narrar hechos que sean actuales y que estén sucediendo en este
mismo momento. *Una crónica, sin embargo, puede narrar algo
que haya ocurrido hace algunos años y que el propio cronista esté ahora mismo
redactando. No implica inmediatez ni actualidad. Por ello podemos
decir que la crónica periodística es un texto en el que se profundiza la
noticia narrada de forma cronológica. Lo más importante es dar la información
de como ocurre, o como ocurrió algún suceso que tiene vigencia para una
comunidad. |
Mira el siguiente video para comprender mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=RctfBT6J-64
1)
Escribí tu propia crónica periodística.
Elegí un tema o propone otro para redactar una crónica periodística.
a)
Hubo un incendio en los bosques de
Bariloche.
b)
Un guardavida rescató a un nadador
del mar.
c)
El partido fue emocionante.
d)
Opcional.(Elegí vos el titular)
2)
Responde a las preguntas básicas,
teniendo en cuenta el hecho que elegiste.
¿Qué pasó?,¿Cuándo ocurrió?,¿Dónde sucedió?, ¿Cómo pasó?, ¿Quiénes participaron?,
¿Por qué sucedió?
3)
Redacta tu crónica periodística.
Recorda colocarle volanta, titulo y copete.
ACTIVIDADES DE CIENCIA NATURALES.
Los cambios de estado de la materia.
Mirar el
siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=x2nKoFYolj8
Actividad:
1-Explicar
con tus palabras que entendiste por: solidificación, condensación, fusión y
vaporización.
2-
Investiga qué es la sublimación y la sublimación inversa.
3- completar el gráfico:
4. Escribi dos ejemplos de cada uno de los cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario