IMPORTANTE
Familias, se agrega una clase mas por zoom los dias martes a las 12hs, se ingresa con el mismo ID 846 2130 2731
Agenda semanal de Zoom
Martes 12:00hs
Jueves 9:00 hs
Viernes 8:00 hs
¡Los espero!
Seño:Gaby.
Recuerden que me tienen que enviar las actividades realizadas para su revisión al siguiente mail:
5toawcm@gmail.com
Unidad N° 6
ACTIVIDADES DEL 24/8 AL 28/8
ACTIVIDADES
DE MATEMÁTICAS
Repasamos e integramos lo
visto de fracciones
*Recorda: ayudarte
con lo que ya vimos de fracciones en las clases anteriores. También te dejo
ejemplos para que te ayuden a resolver los ejercicios. (No hace falta que
copies los ejemplos)
|
*Sumas y restas de fracciones con igual y
diferente denominados.
Ejemplo 1)
Se suman o
restan los numeradores y se mantiene el mismo denominador.
Ejemplo
2) con diferente denominador
Se multiplican
los denominadores, para buscar el común entre ellos y luego se multiplica de
forma cruzada el numerador con el denominador de la otra fracción, por último,
se suman o restan los resultados.
Ejemplo 3) Fracciones
equivalentes
La fracción
equivalente te ayudan a encontrar fracciones iguales multiplicando el numerador
y el denominador por el mismo número y simplificar
también aquellas fracciones con números muy grandes para ello debes dividir el
numerador y denominador por el mismo número.
1)Copia
los siguientes ejercicios y resolver.
B) Escribí dos fracciones equivalentes de:
7. 2 8. 4 9.
1 10.
5
3
2
7 3
Ejemplo 4)
Para multiplicar fracciones
Ejemplo 5) Para dividir fracciones: Se realiza
una multiplicación de forma cruzada.
1)Copia
y resolver los siguientes ejercicios.
Paso de Fracción Impropia a Fracción Mixta.
*Recorda lo visto en la clase de zoom y en la
relación de la división con la fracción.
Ejemplo
6) De
Fracción Impropia a Fracción Mixta
Ejemplo 7) De Fracción Mixta a Fracción Impropia.
* Ubicar fracciones en
la recta
numérica
Explicación docente: (Copiar) Para ubicar fracciones en la recta
numérica se divide la unidad (entero) en segmentos iguales, como
indica el denominador, y se ubica la facción según indica el numerador. . |
*Mira el siguiente video para que puedas comprender
mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=x4BSbU0CuK4
1)
Escribe la fracción representada por
un punto en cada caso.
2)
Ubica las siguientes fracciones en
una recta numérica.
3/5 , 6/2
, 7/3 ,
1 3/5 , 4/ 5
ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
La Propagandas y la publicidad
Explicacion
docente( Copia lo subrayado) Cuando vemos noticieros, leemos noticias en los
diarios o miramos nuestros programas preferidos vemos que hay diferentes
publicidades y propagandas las cuales nos brindan cierta información pero que
es transmitida con alguna intención, veamos cual es la diferencia entre cada
una de ellas: La publicidad: es el conjunto de
estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. Con el fin de
promover un servicio o producto (su intención es vender.) La propaganda: no quiere vender un
producto, sino concientizar a la comunidad sobre un tema específico, su
objetivo es ganar adeptos.
|
Responde:
1) ¿Crees que estamos influidos por la publicidad?
2) ¿Crees que se emiten los mismos anuncios en
diferentes horas del día?
3) ¿Todo lo que compramos es necesario?
4) ¿En qué lugares podemos encontrar anuncios
publicitarios? ¿En cuáles no?
6) ¿Cuánto tiempo dura la publicidad?
7) Averigua que es un spot publicitario e indica los
spots que más te gustan ¿Qué temas tratan?
8) Observa las siguientes imágenes y respondé ¿Cuál es la
diferencia entre ellas.
9) Observa la publicidad y responde.
a) ¿Pensas que realmente la comida de McDonald es tan saludable como nos
la venden?
b) ¿Por qué creéis que McDonald
hace siempre regalos a los niños?
c) Cuando vas a McDonald u otro sitio parecido, como Burger King, ¿vas
por la comida o por el regalo?
10) Diferencia estas imágenes escribí si son propagandas o publicidades.
ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
Las formas de gobierno
Explicación: copiarlo
El gobierno de un país es a autoridad que dirige y controla las instituciones
del Estado, encargadas de administrar los asuntos públicos y
tomar las decisiones fundamentales sobre la vida de una comunidad.
A lo
largo de la historia hubo distintas formas de gobierno: podemos
distinguir la monarquía, autocracias y democracias como modos diferentes de organizar las
instituciones de un Estado. Monarquía: El jefe del estado
es un rey o una reina que hereda el poder y lo ejerce de por vida. Durante
muchos siglos, los reyes ejercieron todos los poderes del Estado, es decir,
tomaban todas las decisiones elaboraban leyes y juzgaban a quienes no las
cumplían. Esta forma de gobierno se llama monarquía absoluta. Actualmente existen monarquías constitucionales en donde el monarca solo tiene poder de decisión en algunos
temas; el gobierno lo ejerce un primer ministro elegido por un parlamento que
está formado por representantes de los ciudadanos mediante el voto. Gobierno autocrático: Son en los que
el gobierno lo ocupa un o individuo, un grupo o partido que concentra todo el
poder en el Estado sin haber sido elegido por los ciudadanos. Sistema democrático: En un sistema
democrático todos los miembros de la sociedad tienen derecho a expresar sus
opiniones y a participar en las decisiones relacionadas con los asuntos públicos.
En la actualidad la mayoría de los países adoptaron la democracia
representativa en donde los representantes del pueblo son elegidos
mediante elecciones libres y periódicas organizadas por el propio Estado.
|
- Nos informamos más
acerca de la Democracia. Miramos el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=mL8FMOShi2c
Actividades:
1-
Investiga que es un gobierno de facto.
2-Explica
con tus palabras la diferencia entre un tipo de gobierno democrático,
monárquico y de facto.
3-
¡A investigar!
Resolver
el siguiente acróstico, deberán completar con algunos conceptos.
ACTIVIDADES DE CIENCIA NATURALES.
Continuamos con Los cambios de la materia.
Teniendo en cuenta los cambios de la
materia (vistos anteriormente) Responder:
1- Indica si las siguientes
oraciones son correctas (c) o incorrectas (i)
a-La fusión es el proceso por el
cual un material pasa del estado líquido al estado gaseoso.
b-Un material en estado sólido puede
pasar directamente al estado gaseoso.
c-Si un objeto muy caliente intercambia
calor con otro más caliente, se enfría.
2-Observa
las imágenes y escribir al lado el cambio de estado que corresponde a ese
ejemplo:
A- después de la lluvia sale el sol
Y
la calle se seca.
B- Sobre el puré caliente la manteca se
derrite.
c
c- Cuando baja mucho la temperatura el
agua del lago se tra nsforma en hielo.
d- En contacto con el vidrio el vapor de
agua del aire se transforma en gotitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario