lunes, 5 de octubre de 2020



BUEN DIA FAMILIA, RECUERDEN ENVIARME LAS ACTIVIDADES O CUALQUIER CONSULTA POR EL MAIL: 5toawcm@gmail.com

Los espero como todas las semanas los días martes a las 12hs , jueves a las 9:00hs y viernes 8:00hs por Zoom.

 Ingresan con el ID: 846 2130 2731


 Unidad N° 8

SEMANA DEL 5/10 AL 9/10

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS

                                                 CUADRILÁTEROS

Los alumnos que participaron de la clase por zoom, solo copian las actividades.

Explicación docente (copiar)

¿Qué es un cuadrilátero?

Un cuadrilátero es una figura plana que tiene 4 lados, y por lo tanto 4 vértices y 4 ángulos internos. Para trazar sus diagonales unimos los vértices opuestos.

Los elementos de un cuadrilátero son:

 

 


 

 Los cuadriláteros se clasifican en tres grupos:

 Los trapezoides, los trapecios y los paralelogramos.




 

 Actividades:

Los alumnos de 5to año, eligieron diseños de tarjetas para suvenir del día del respeto a la diversidad cultural. Coloca el nombre de las figuras geométricas que eligieron.

 ………………… ………………………………………….




3) Este dibujo representa un ROMBO. ¿Cuáles de las siguientes propiedades tiene esta figura?



* Tiene lados opuestos paralelos.

* Tiene ángulos rectos.

*Tiene cuatro lados iguales.                                                     

*Todos sus ángulos interiores son iguales.

4) Indica cuál o cuáles de los siguientes cuadriláteros tienen alguna o varias de estas características.




*Sus cuatro ángulos son rectos.

*Dos pares de lados iguales.

*Dos ángulos agudos y dos obtusos.

*Un solo par de lados paralelos.


5) Escribí cuatro características que permitan identificar el cuadrilátero 4 (de la imagen del punto anterior)

6) ¿Qué propiedades tienen en común estos dos cuadriláteros?




 

 

 

ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

La semana pasada leímos y trabajamos el cuento “el coro de la escuela” de María Elena Walsh. Está semana te invito a escuchar otro cuento de la misma autora, que se titula…

                                     EL PAÍS DE LA GEOMETRÍA 

 


ESCUCHA EL CUENTO “EL PAIS DE LA GEOMETRIA “DE MARIA ELENA WALSH.

 

https://www.youtube.com/watch?v=APM8krYjOeE

Después de escuchar el cuento responde:

1)  ¿Qué quería el rey?

2)  ¿Cuáles son las figuras geométricas que participan en este cuento?

3)  El rey descubrió que la flor redonda se encontraba dentro de él y surgió cuando menos se lo imagino…

a)   ¿Por qué imaginas que paso esto?

b)  Imagina como seguiría el cuento y escribí como mínimo cinco renglones.

 

Un poco de ortografía.

 

                      Uso de la J

Explicación docente: (copiar)

Se escribe con j

*Las palabras que terminan en jero-jera.

*Las palabras que comienzan con adje-obje.

 

1)  Busquen el significado de estas palabras en el diccionario y escriban una oración con cada una.

Mensajero

viajero

paisaje

 

2)  El sufijo –aje indica conjunto, lugar o acción. Completen.

Un conjunto de:

Hojas es un FOLLAJE______

Ramas es un _______________

Andamios es un ____________

Carros es un_______________

*El lugar donde la gente se hospeda es un ______

* Cuando se aborda un barco es un____________

*Cuando se aprende algo es un ______________

*Cuando se posa en tierra es un______________

                        

                           Uso de la G

Se escribe con g:

*Las palabras que terminan en –gio, -gia. Por ejemplo: elogio, estrategia.

*Las palabras que comienzan con el prefijo geo-,que significa tierra. Por ejemplo: geografía.


1)Busquen en la sopa siete palabras con indiquen que regla cumple cada una.


2)Completen las siguientes oraciones con las palabras: refugio, estrategia, sufragio, magia.

*Se realizó un ______________para elegir al presidente del club.

*En la Era de Hielo los antropoides buscaban ____________en las cavernas.

*La batalla de San Lorenzo es una demostración de la brillante __________de San Martin.

*Cuando cumplí años, me regalaron un juego de ______

 

ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES.


Propiedades del sonido.

La reflexión y absorción del sonido.

 Estuvimos viendo las diferentes propiedades del sonido, vimos que por el tono podemos distinguir si un sonido es grave o agudo, el timbre nos permite diferenciar sonidos, la intensidad si un sonido es suave o fuerte.

Vamos a conocer ahora que es la reflexión y absorción del sonido:

 




 

Absorción del sonido: se produce cuando el sonido es absorbido por todos los objetos presentes dentro de la habitación:


 

La intensidad del  sonido. ( solo leer)

       Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el oído humano pude tolerar 55 decibeles sin ningún daño a su salud. Y dependiendo del tiempo de exposición, ruidos mayores a los 60 decibeles pueden provocarnos malestares físicos.

Cuidemos nuestros oídos: leemos

 


Intensidad de distintos sonidos.

 




1) ¿Cuál podría dañar nuestros oídos?

2) ¿Cuál de los sonidos es el más intenso?

3) ¿a cuántos decibeles equivale un susurro?

4) ¿Cuál es el sonido menos intenso?

5) ¿En qué lugar ubicarías el timbre del colegio?

ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES

  En el mes de Octubre, las efemérides que trabajaremos tienen que ver con el respeto, la empatía, tolerancia y valores que nos permiten ser responsables de nuestro accionar. Por ello te invito a trabajar en ellos.

·         2 de octubre - Día Internacional de la No violencia. ...

DICCIONARIO

VIOLENCIA: Uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo. Hay diferentes tipos de violencia:

a)    Busca y explica la diferencia entre violencia física y psicológica.

b)    Diseña un emblema que represente la NO VIOLENCIA.

 

*5 de octubre - Día del Camino y de la    Educación Vial. ...

Seguimos con nuestro segundo proyecto

 

Explicación docente:

El 5 de octubre de 1925 se celebró en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras que marcó el inicio de la expansión de las rutas en el país y fue símbolo de la integración entre los pueblos y el desarrollo. Por esa razón la fecha fue institucionalizada como el Día del Camino y de la Educación Vial.

El día es tenido en cuenta para reafirmar el conocimiento y el respeto por las leyes de tránsito como una forma de favorecer la convivencia humana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...