BUEN DIA FAMILIA, RECUERDEN ENVIARME LAS ACTIVIDADES O CUALQUIER CONSULTA POR EL MAIL: 5toawcm@gmail.com
Los espero como todas las semanas los días martes a las 12hs , jueves a las 9:00hs y viernes 8:00hs por Zoom.
Ingresan con el ID: 846 2130 2731
Unidad N° 8
SEMANA DEL 5/10 AL 9/10
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS
CUADRILÁTEROS
Los alumnos que participaron de la clase por zoom,
solo copian las actividades.
Explicación docente (copiar)
¿Qué es un cuadrilátero?
Un cuadrilátero es una figura plana que tiene 4 lados,
y por lo tanto 4 vértices y 4 ángulos internos. Para trazar sus diagonales
unimos los vértices opuestos.
Los elementos de un cuadrilátero son:
Los trapezoides, los trapecios y los
paralelogramos.
Los alumnos de 5to año, eligieron diseños de tarjetas
para suvenir del día del respeto a la diversidad cultural. Coloca el nombre de
las figuras geométricas que eligieron.
3) Este dibujo representa un ROMBO. ¿Cuáles de las
siguientes propiedades tiene esta figura?
* Tiene lados opuestos paralelos.
* Tiene ángulos rectos.
*Todos sus ángulos interiores son iguales.
4) Indica cuál o cuáles de los siguientes
cuadriláteros tienen alguna o varias de estas características.
*Sus cuatro ángulos son rectos.
*Dos pares de lados iguales.
*Dos ángulos agudos y dos obtusos.
*Un solo par de lados paralelos.
5) Escribí cuatro características que permitan identificar el cuadrilátero 4 (de la imagen del punto anterior)
6) ¿Qué propiedades tienen en común estos dos
cuadriláteros?
ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE.
La semana pasada leímos y trabajamos el cuento “el
coro de la escuela” de María Elena Walsh. Está semana te invito a escuchar otro
cuento de la misma autora, que se titula…
EL PAÍS DE LA GEOMETRÍA
ESCUCHA
EL CUENTO “EL PAIS DE LA GEOMETRIA “DE MARIA ELENA WALSH.
https://www.youtube.com/watch?v=APM8krYjOeE
Después de escuchar el cuento responde:
1)
¿Qué
quería el rey?
2)
¿Cuáles
son las figuras geométricas que participan en este cuento?
3)
El
rey descubrió que la flor redonda se encontraba dentro de él y surgió cuando
menos se lo imagino…
a)
¿Por
qué imaginas que paso esto?
b)
Imagina
como seguiría el cuento y escribí como mínimo cinco renglones.
Un poco de ortografía.
Uso de la J
Explicación
docente: (copiar) Se
escribe con j *Las
palabras que terminan en jero-jera. *Las
palabras que comienzan con adje-obje. |
1)
Busquen
el significado de estas palabras en el diccionario y escriban una oración con
cada una.
Mensajero |
viajero |
paisaje |
2)
El
sufijo –aje
indica conjunto, lugar o acción. Completen.
Un
conjunto de:
Hojas
es un FOLLAJE______
Ramas
es un _______________
Andamios
es un ____________
Carros
es un_______________
*El
lugar donde la gente se hospeda es un ______
*
Cuando se aborda un barco es un____________
*Cuando
se aprende algo es un ______________
*Cuando
se posa en tierra es un______________
Uso de la G
Se
escribe con g: *Las palabras que terminan en –gio, -gia. Por ejemplo:
elogio, estrategia. *Las
palabras que comienzan con el prefijo geo-,que significa tierra. Por ejemplo:
geografía. |
2)Completen las
siguientes oraciones con las palabras: refugio, estrategia, sufragio,
magia.
*Se realizó un
______________para elegir al presidente del club.
*En
la Era de Hielo los antropoides buscaban ____________en las cavernas.
*La
batalla de San Lorenzo es una demostración de la brillante __________de San
Martin.
*Cuando cumplí años,
me regalaron un juego de ______
ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES.
Propiedades
del sonido.
La
reflexión y absorción del sonido.
Estuvimos viendo las
diferentes propiedades del sonido, vimos que por el tono podemos distinguir si
un sonido es grave o agudo, el timbre nos permite diferenciar sonidos, la
intensidad si un sonido es suave o fuerte.
Vamos
a conocer ahora que es la reflexión y absorción del sonido:
Absorción
del sonido:
se produce cuando el sonido es absorbido por todos los objetos presentes dentro
de la habitación:
La intensidad del sonido. ( solo
leer)
• Según
la Organización Mundial de la Salud (OMS) el oído humano pude
tolerar 55 decibeles sin ningún daño a su salud. Y dependiendo
del tiempo de exposición, ruidos mayores a los 60 decibeles pueden
provocarnos malestares físicos.
Cuidemos nuestros oídos: leemos
Intensidad de
distintos sonidos.
1)
¿Cuál podría dañar nuestros oídos?
2) ¿Cuál de los
sonidos es el más intenso?
3) ¿a cuántos
decibeles equivale un susurro?
4) ¿Cuál es el sonido
menos intenso?
5) ¿En qué lugar
ubicarías el timbre del colegio?
ACTIVIDADES
DE CIENCIAS SOCIALES
En el mes de Octubre, las efemérides que
trabajaremos tienen que ver con el respeto, la empatía, tolerancia y valores
que nos permiten ser responsables de nuestro accionar. Por ello te invito a
trabajar en ellos.
·
2 de octubre -
Día Internacional de la No violencia. ...
DICCIONARIO
VIOLENCIA: Uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente
para dominar a alguien o imponer algo. Hay diferentes tipos de violencia:
a) Busca y explica la
diferencia entre violencia física y psicológica.
b) Diseña un emblema que
represente la NO VIOLENCIA.
*5 de octubre - Día del Camino y de
la Educación Vial. ...
Seguimos con nuestro segundo proyecto
Explicación docente: El 5 de octubre de
1925 se celebró en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras
que marcó el inicio de la expansión de las rutas en el país y fue símbolo de
la integración entre los pueblos y el desarrollo. Por esa razón la fecha fue
institucionalizada como el Día del Camino y de la Educación Vial. El día es tenido en cuenta
para reafirmar el conocimiento y el respeto por las leyes de tránsito como
una forma de favorecer la convivencia humana. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario