lunes, 26 de octubre de 2020

 

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Semana del 26/10 al 30/10

Actividades de Matemáticas

                         Mas sobre triángulos

Conocemos la bisectriz del ángulo.

Usamos el compás.

Explicación, copiarlo:

Explicación, copiarlo:

La bisectriz de un ángulo es la semirrecta que lo divide en dos ángulos iguales. Para trazarla se deben seguir estos pasos:

A-  Se pincha con el compás en el vértice o y se 

traza un arco que corte a los lados del ángulo.

B-  Con la misma abertura se pincha en a y se

 traza un arco. Luego, se pincha en ycon la 

misma abertura se traza un arco que corte al 

anterior en p.Se traza la semirrecta op, que es la bisectriz del ángulo aob.

 veamos:



 

Para comprender mejor, observemos:


Mirar los siguientes videos para comprender mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=d3QjGacGYrk

https://www.youtube.com/watch?v=cpbLRisyb9A

Actividades:

1-   Dibuja un ángulo de 80° y traza su bisectriz.

2-   Construye un ángulo de 120º y traza su bisectriz.

3-   Luego de mirar los videos escoge la opción correcta:

 

A)     La bisectriz de un ángulo es...

* El punto medio que lo divide en dos partes iguales.

* una recta que pasa por su vértice y lo divide en dos ángulos iguales.

*  una recta que pasa por su vértice.

 

B)    Para trazar la bisectriz de un ángulo de la manera más precisa posible se usa...

*  Un compás y una regla.

*  Una regla y un transportador de ángulos.

                   * Un transportador de ángulos.

C)         El incentro es...

     

·         El centro de la circunferencia circunscrita a un triángulo.

·         El centro de la circunferencia inscrita en un triángulo.

·         El centro de la circunferencia que queda dentro de un triángulo.

 

 

d) La bisectriz de un ángulo de 130° lo divide en dos ángulos de...

 

·       65°.

·       60°.

·       55°.

 

4-   Construir con regla y compas los siguientes triángulos.

 a)   Un triángulo escaleno con un lado de 3cm, uno de 1cm y otro de 2,5 cm.

 b)   Un triángulo isósceles con la base de 4cm y dos lados de 2,5 cm cada uno.

c)   Un triángulo equilátero de 2cm de lado.

 

 Actividades de Prácticas del lenguaje.

La carta de lectores.

 


 

2-Anota al margen de la carta dónde están los siguientes datos:

·        El nombre del diario y la fecha de publicación.

·        El encabezamiento.

·        Los datos de la persona que escribe.

Explicación, copiarlo:

Las cartas de lectores dan a conocer las opiniones de quienes leen frecuentemente un diario o una revista. Tratan sobre un tema de interés para los integrantes de una comunidad. También se utilizan para efectuar pedidos solidarios, para expresar quejas sobre un problema o para hacer público un agradecimiento.

 

 Actividades:

1-Releer la carta y resolver las siguientes consignas:

a) ¿La carta expresa una opinión, un pedido o una queja? justificar la respuesta.

b)   Marca el fragmento donde se plantea el problema.

c)   ¿Cuál es la propuesta que se hace a la comunidad?

2- Escribí una carta de lectores sobre un problema de la localidad donde vivís, por ejemplo, árboles en veredas que afectan el alumbrado o baches en las calles, arreglas una plaza, etc.

   Debes incluir una presentación acerca de quiénes son y una explicación del problema que desean resolver.

   Indicar también como pueden colaborar las personas que lean la carta.

 

Actividades de Ciencias Naturales.

                      El ciclo del agua 


 

 

Explicación:  1° leerlo y luego copiarlo

El ciclo del agua es el transporte de agua desde la superficie terrestre hasta la atmósfera y de ella nuevamente a la superficie.

En ella se ven implicados diferentes procesos que vamos a ver a continuación: evaporación , condensación , precipitación y filtración.

 

1-   Mirar el siguiente video: El ciclo del agua.

https://www.youtube.com/watch?v=QDCohXW6blg    

 

2-  Dibuja y Explica con tus palabras el ciclo del agua (evaporación, condensación, precipitación y filtración)

El ciclo del agua:



 

 ¡A experimentar!

Realizamos el ciclo del agua en una bolsa.

Materiales:

Una bolsa hermética

Marcadores permanentes

Agua

Colorante azul (opcional)

Cinta Adhesiva

 

 

Pasos

Hecha el agua caliente, no hervida, dentro de la bolsa hermética con ayuda de un adulto (100 cc aprox) y ciérrala bien. Dibujar el ciclo, como vemos en las imágenes.

Cuélgala en una ventana con la ayuda de la cinta adhesiva.

 

 


     Luego explica qué ocurre si dejas la bolsa colgada en la ventana.

 

Actividades de Ciencia Sociales

 

                     Actividades productivas rurales

 

Como vimos la semana pasada en el espacio rural se desarrollan diferentes actividades productivas denominadas primarias, que se dedican a la obtención de materia prima.

 Esta semana vamos a leer la siguiente información para conocer un poco más sobre:

-LA PRODUCCION AGRICOLA.

-LA PRODUCCION GANADERA.

-LA MINERIA, LA ACTIVIDAD FORESTAL Y LA PESCA.

 

 


 


 

 

Luego de leer responde:

1)   ¿Cómo se relacionan las condiciones del relieve y el clima con los tipos de cultivos que se desarrollan?

2)   ¿En qué relieves se desarrolla la actividad agrícola? ¿Y la minería?

3)   ¿Por qué la actividad ganadera ha perdido espacio frente a la agricultura?

4)   Definí con tus palabras cual es el significado de actividad primaria. Luego, escribí un texto breve e incluir algunos ejemplos.

 

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