Unidad N° 8
Semana del 19/10 al 23/10
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS.
Triángulos
Explicación docente: copiarlo
· En
geometría, la colinealidad es la propiedad según la cual unos conjuntos de
puntos están situados sobre la misma línea recta. Se dice que un
conjunto de puntos que posee esta propiedad es colineal, por lo tanto, podemos
decir que los triángulos no cumplen con esta propiedad.
· Propiedades:
· La
suma de sus ángulos interiores de los triángulos es de 180°
Mirar el siguiente video para aprender más
sobre triángulos.
https://www.youtube.com/watch?v=I9S1kBXLkBo
Actividad
Luego de ver el video
1- Escribir
V(verdadero)o F (falso)
a-Los triángulos
isósceles tienen tres lados distintos.
b- Los triángulos
escalenos tienen dos lados iguales.
c-Los triángulos
isósceles tienen dos lados iguales.
d-Los triángulos equiláteros
tienen sus tres lados iguales.
2 – completar siguiendo
la clasificación:
3- Explica con tus palabras que es un
triángulo.
4-completar con la clasificación que
corresponde:
a- Todo
triangulo que tiene sus tres lados iguales se llama:
b-Los triángulos que
tienen sus tres lados distintos se llaman:
c-Los triángulos ……………
tienen dos de sus lados iguales.
d- Un triángulo que tiene
los tres ángulos interiores agudos se llama:
e-Un triángulo ………… tiene
un ángulo interior recto.
f- Los triángulos que
tienen un ángulo interior obtuso se llaman:
5- Completar con
los nombres de los elementos del triángulo.
· Un
triángulo isósceles de 3 cm de base cuyos lados iguales miden 4cm cada uno.
· Un
triángulo equilátero cuyos lados midan 2cm.
· Un
triángulo escaleno con su base de 3cmy sus lados iguales de 2cm.
ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL
LENGUAJE.
La carta.
Leer la siguiente carta:
Luego de leer la carta responder:
1- ¿Qué
día fue escrita la carta de la bibliotecaria? ¿cuando llego a la escuela?
2- ¿Cuánto
tiempo paso desde que la carta fue escrita hasta que fue leída en el aula?
¿cómo te diste cuenta?
Relee los mails de la clase anterior y
responde:
3- ¿Qué día y a qué hora
Gonzalo escribió el correo electrónico a la bibliotecaria?
3- ¿Cuánto tiempo
paso desde que Gonzalo envió su mensaje y la bibliotecaria escribió su
respuesta?
Explicación: copiarlo
El texto que envió la bibliotecaria a
la Escuela n°86 es una carta postal. Las cartas se escriben
en papel y se envían por correo postal dentro de un sobre. El cartero las
reparte a domicilio. Gonzalo en cambio, se comunicó mediante correo
electrónico, es decir, envió un mensaje por internet. |
1- ¿Qué
datos acompañan los mensajes de la carta y de los correos electrónicos?
En la carta postal:
En el correo electrónico.
Para que las cartas lleguen a su
destino se deben escribir los datos en el sobre en que se las despacha. En
el frente van los del destinatario (quien recibe la carta)
y en el dorso los del remitente ( la persona que la envía).Estos
datos son el nombre y la dirección completos de cada persona. |
Lee la siguiente información y luego
completa el frente y el dorso del sobre , podes dibujarlas. Investiga que es el
código postal, ¿dónde se ubica en el sobre?
Hora de lectura:
Trabajamos con la siguiente leyenda
tehuelche: Kospi. El origen de las flores.
Hace mucho, muchísimo tiempo, las plantas aún no tenían flores. En ese entonces vivía en el sur una bella niña tehuelche[2] llamada Kospi, de suaves cabellos y dulces ojos negros. Una tarde de tormenta, cuando el fulgor del relámpago iluminaba todos los rincones de la tierra, Karut (el trueno), la contempló asomada a la entrada del Kau (toldo) de sus padres.
La vio tan hermosa, que a pesar de que él
era rústico, hosco y bruto, se enamoró locamente de ella. Ante el temor de que
la linda niña lo rechazara, la raptó y huyó lejos, retumbando sobre el cielo,
hasta desaparecer de la vista de los aterrados padres de la chica. Al llegar a
la alta y nevada cordillera, la escondió en el fondo de un glaciar. Encerrada
allí, fue tanto el dolor y la pena que sintió que de a poco fue enfriándose
hasta que se convirtió en un témpano de hielo, fundiéndose con el resto del
glaciar
Al llegar la primavera, su corazón sintió
ansias de ver la luz, de sentir la cálida caricia del viento y de extasiarse
contemplando el cielo estrellado por las noches. Trepó despacio por la raíz y
tallo de las plantas y asomó su preciosa cabecita en las puntas de las ramas,
bajo la forma de coloridos pétalos. Habían nacido las flores. Entonces todo fue
más alegre y bello en el mundo. Por ese motivo es que los tehuelches llamaron
Kospi a los pétalos de las flores.
· En
lengua tehuelche se le denomina Kospi a los pétalos de las flores
Luego de la lectura:
1-Investiga acerca del pueblo
tehuelche. ¿qué significa la palabra tehuelche? ¿dónde se
localizaban? ¿cómo era su forma de vida?
2- ¿Qué explica la leyenda?
3- Escribir un nuevo final para la leyenda.
ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES.
Agua dulce y agua salada.
El agua es la
sustancia más abundante que hay en la Tierra, ya que ocupa las tres cuartas
partes de la superficie del planeta. Puede encontrarse en estado sólido
(hielo), líquido (agua) y gaseoso (vapor).
El agua se
presenta en la Tierra en forma de agua dulce y agua salada. Sin embargo, la
proporción de cada una es muy desigual: el 93% del agua de la Tierra es salada
y sólo el 3 % es dulce.
Leer la
información.
Comprendo lo
que leo:
1 Explica con tus palabras qué diferencia
hay entre agua dulce y salada.
2- ¿Dónde encontramos
agua dulce? ¿dónde encontramos agua salada?
1- ¿Qué agua
se utiliza para el consumo? ¿De dónde se extrae?
2- ¿Qué es el agua
subterránea?
3- Explicar qué son
los acuíferos libres y confinados.
ACTIVIDADES
DE CIENCIAS SOCALES.
Espacios rurales
Explicación
docente: (copiar solo lo subrayado) El
sector rural es muy importante y se realizan variadas actividades para
obtener todos los recursos que ofrece la naturaleza. A este tipo de actividad
productiva se la denomina primaria, porque está dedicada a la obtención de
materia prima. Es decir, a transformar los recursos naturales para satisfacer
las necesidades de las personas. Por
eso recorda El sector primario se dedica
a la obtención de materia prima, que son los recursos naturales que se
utilizan para elaborar otros productos. |
Mira el siguiente video, después responde la pregunta.
https://www.youtube.com/watch?v=INY7f3T3v1w
1) ¿Cuáles
son las actividades que se realizan en el sector primario?
Explica
en que consiste cada una de las actividades.
Investiga:
2) De
cada una de las actividades obtenemos diferentes productos
¿Qué productos se obtienen de las
siguientes actividades?
Agricultura,
ganadería, minería, actividades forestales y pesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario