lunes, 19 de octubre de 2020

 


Unidad N° 8

Semana del 19/10 al 23/10

 ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS.

Triángulos





Explicación docente: copiarlo



·        En geometría, la colinealidad es la propiedad según la cual unos conjuntos de puntos están situados sobre la misma línea recta. ​ Se dice que un conjunto de puntos que posee esta propiedad es colineal, por lo tanto, podemos decir que los triángulos no cumplen con esta propiedad.

·        Propiedades:

·        La suma de sus ángulos interiores de los triángulos es de 180°

 

Mirar el siguiente video para aprender más sobre triángulos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=I9S1kBXLkBo

 

Actividad

Luego de ver el video

1-   Escribir V(verdadero)o F (falso)

a-Los triángulos isósceles tienen tres lados distintos.

b- Los triángulos escalenos tienen dos lados iguales.

c-Los triángulos isósceles tienen dos lados iguales.

d-Los triángulos equiláteros tienen sus tres lados iguales.

2 – completar siguiendo la clasificación:



 

 

 

 

3- Explica con tus palabras que es un triángulo.

4-completar con la clasificación que corresponde:

a-   Todo triangulo que tiene sus tres lados iguales se llama:

b-Los triángulos que tienen sus tres lados distintos se llaman:

c-Los triángulos …………… tienen dos de sus lados iguales.

d- Un triángulo que tiene los tres ángulos interiores agudos se llama:

e-Un triángulo ………… tiene un ángulo interior recto.

f- Los triángulos que tienen un ángulo interior obtuso se llaman:

 

5-  Completar con los nombres de los elementos del triángulo.




 6-  Leer atentamente y construir los siguientes triángulos cuando sea posible.

·        Un triángulo isósceles de 3 cm de base cuyos lados iguales miden 4cm cada uno.

·        Un triángulo equilátero cuyos lados midan 2cm.

·        Un triángulo escaleno con su base de 3cmy sus lados iguales de 2cm.

 

ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL LENGUAJE.

La carta.

Leer la siguiente carta:


 


 

 

Luego de leer la carta responder:

1-   ¿Qué día fue escrita la carta de la bibliotecaria? ¿cuando llego a la escuela?

2-  ¿Cuánto tiempo paso desde que la carta fue escrita hasta que fue leída en el aula? ¿cómo te diste cuenta?

 

Relee los mails de la clase anterior y responde:

3- ¿Qué día y a qué hora Gonzalo escribió el correo electrónico a la bibliotecaria?

3- ¿Cuánto tiempo paso desde que Gonzalo envió su mensaje y la bibliotecaria escribió su respuesta?

 

 

 

 

 

Explicación: copiarlo

El texto que envió la bibliotecaria a la Escuela n°86 es una carta postal. Las cartas se escriben en papel y se envían por correo postal dentro de un sobre. El cartero las reparte a domicilio. Gonzalo en cambio, se comunicó mediante correo electrónico, es decir, envió un mensaje por internet.

 

1-   ¿Qué datos acompañan los mensajes de la carta y de los correos electrónicos?

En la carta postal:

En el correo electrónico.

 

Para que las cartas lleguen a su destino se deben escribir los datos 

en el sobre en que se las despacha. En el frente van los del 

destinatario (quien recibe la carta) y en el dorso los del remitente 

( la persona que la envía).Estos datos son el nombre y la dirección 

completos de cada persona.

 

Lee la siguiente información y luego completa el frente y el dorso del sobre , podes dibujarlas. Investiga que es el código postal, ¿dónde se ubica en el sobre?



 

 

Hora de lectura:

Trabajamos con la siguiente leyenda tehuelche: Kospi. El origen de las flores.

 

 


 

Hace mucho, muchísimo tiempo, las plantas aún no tenían flores. En ese entonces vivía en el sur una bella niña tehuelche[2] llamada Kospi, de suaves cabellos y dulces ojos negros. Una tarde de tormenta, cuando el fulgor del relámpago iluminaba todos los rincones de la tierra, Karut (el trueno), la contempló asomada a la entrada del Kau (toldo) de sus padres.

 

La vio tan hermosa, que a pesar de que él era rústico, hosco y bruto, se enamoró locamente de ella. Ante el temor de que la linda niña lo rechazara, la raptó y huyó lejos, retumbando sobre el cielo, hasta desaparecer de la vista de los aterrados padres de la chica. Al llegar a la alta y nevada cordillera, la escondió en el fondo de un glaciar. Encerrada allí, fue tanto el dolor y la pena que sintió que de a poco fue enfriándose hasta que se convirtió en un témpano de hielo, fundiéndose con el resto del glaciar



 

 Tiempo después, Karut quiso visitarla y al comprobar su desaparición, se enfureció terriblemente lanzando bramidos de desesperación. Tanto ruido rodó hasta el océano y atrajo muchas nubes que empezaron a llover y llover sobre el glaciar hasta derretirlo completamente. Así, Kospi se transformó en agua y corrió de prisa montaña abajo en torrente impetuoso. Luego se deslizó por los verdes valles y empapó la tierra.

 

Al llegar la primavera, su corazón sintió ansias de ver la luz, de sentir la cálida caricia del viento y de extasiarse contemplando el cielo estrellado por las noches. Trepó despacio por la raíz y tallo de las plantas y asomó su preciosa cabecita en las puntas de las ramas, bajo la forma de coloridos pétalos. Habían nacido las flores. Entonces todo fue más alegre y bello en el mundo. Por ese motivo es que los tehuelches llamaron Kospi a los pétalos de las flores.

·        En lengua tehuelche se le denomina Kospi a los pétalos de las flores

Luego de la lectura:

 1-Investiga acerca del pueblo tehuelche. ¿qué significa la palabra     tehuelche? ¿dónde se localizaban? ¿cómo era su forma de vida?

2- ¿Qué explica la leyenda?

     3-   Escribir un nuevo final para la leyenda.

 

ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES.

Agua dulce y agua salada.

 

 

 


 

El agua es la sustancia más abundante que hay en la Tierra, ya que ocupa las tres cuartas partes de la superficie del planeta. Puede encontrarse en estado sólido (hielo), líquido (agua) y gaseoso (vapor).

El agua se presenta en la Tierra en forma de agua dulce y agua salada. Sin embargo, la proporción de cada una es muy desigual: el 93% del agua de la Tierra es salada y sólo el 3 % es dulce.

Leer la información.





                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comprendo lo que leo:

1 Explica con tus palabras qué diferencia hay entre agua dulce y salada.

2- ¿Dónde encontramos agua dulce? ¿dónde encontramos agua salada?

1-  ¿Qué agua se utiliza para el consumo? ¿De dónde se extrae?

2- ¿Qué es el agua subterránea?

3-   Explicar qué son los acuíferos libres y confinados.

 

ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCALES.

                     Espacios rurales



Explicación docente: (copiar solo lo subrayado)

El sector rural es muy importante y se realizan variadas actividades para obtener todos los recursos que ofrece la naturaleza. A este tipo de actividad productiva se la denomina primaria, porque está dedicada a la obtención de materia prima. Es decir, a transformar los recursos naturales para satisfacer las necesidades de las personas.

Por eso recorda

El sector primario se dedica a la obtención de materia prima, que son los recursos naturales que se utilizan para elaborar otros productos.

 

Mira el siguiente video, después responde la pregunta.

https://www.youtube.com/watch?v=INY7f3T3v1w

 

1)   ¿Cuáles son las actividades que se realizan en el sector primario?

Explica en que consiste cada una de las actividades.

Investiga:

2)   De cada una de las actividades obtenemos diferentes productos

        ¿Qué productos se obtienen de las siguientes actividades?

Agricultura, ganadería, minería, actividades forestales y pesca.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...