lunes, 2 de noviembre de 2020

 



BUEN DIA FAMILIA, RECUERDEN ENVIARME LAS ACTIVIDADES O CUALQUIER CONSULTA AL SIGUIENTE MAIL: 5toawcm@gmail.com

Los espero como todas las semanas los días martes a las 12hs , 

jueves a las 9:00hs y viernes 8:00hs por Zoom.

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Unidad 9

Semana del 2/10 al 6/10

Actividades de matemáticas.

 

                         Proporcionalidad

Problemas para pensar y resolver.

1)    En 5 cajas hay 30 huevos. ¿Cuántos huevos habrá en 20 cajas iguales?

2)    Un negocio vendió 360 huevos. ¿Cuántas cajas iguales de huevos vendió?

3)    Julia, Malena, Laura y Pedro fueron al teatro y gastaron $ 240 en las entradas. ¿Cuánto dinero gastarían si cada uno de ellos invitara a un amigo?

Explicación docente: (copiar)

Dos magnitudes son directamente proporcionales cuando al multiplicar o dividir una de ellas por un número, la otra queda multiplicada o dividida respectivamente por el mismo número.                                                                 

Ejemplo:



 

“DOS MAGNITUDES SON DIRECTAMENTE PROPORCIONALES CUANDO LAS DOS VARIABLES AUMENTAN O DISMINUYEN EN LA MISMA PROPORCION” 

 

 

Para comprender mejor, mira el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=nP9SwAqhVTI&app=desktop

 

·       Lee el siguiente problema y completa el cuadro.

1)  Sofía prepara alfajores de maicena para vender entre sus conocidos.

* Para preparar 6 alfajorcitos necesita 900 gm de dulce de leche.

 Completen la tabla: 

 

Cantidad de alfajores

  6

   18   

   3

   12

  30

   1

   5

Cantidad de dulce de leche.

900

 

 

 

 

 

 

 

EXPLICACION DOCENTE:

En este problema tenemos dos magnitudes, la cantidad de alfajores y la cantidad de dulce de leche.                                                        Para resolver nos conviene primero averiguar cuánto dulce de leche se utilizan para un alfajor. Entonces dividimos 900/6 y allí obtendremos cuanto utiliza para cada alfajor. Teniendo la constante de proporcionalidad, es decir el resultado de la división lo multiplicamos por la cantidad de alfajores. 

 

 

 

¡A TRABAJAR!

1)    Completa los siguientes cuadros.

a)     En una tienda de mascotas, 25 Kg de alimento para perros cuesta $200

KILOS DE ALIMENTOS

   25

    50

     75

    100

 

PRECIO EN $

 

     200

 

 

 

 

b)     En una librería venden cajas de ganchitos para hojas, todas con la misma cantidad.

CAJAS

 

     12

 

      6

 

 

       4

GANCHITOS POR HOJAS

 

    600

 

 

   1.200

 

 

               C)  María prepara estuches con fibras, 2 estuches tienen 6 fibras.

ESTUCHES

          1

         2

           6

       12

FIBRAS

 

       12

 

 

 

RECORDA: Para que dos magnitudes mantengan una relación de proporcionalidad directa tienen que estar relacionadas de tal forma que, si duplicas una, es necesario duplicar la otra, si lo triplicas, los mismo. Es decir, que si aumentas (o disminuyes) la cantidad de una, la otra tiene que aumentar o disminuir, también proporcionalmente.

 

! Para jugar en casa ¡

(Tengan preparado el tablero de la imagen para jugar el jueves por zoom)

 

 


 

 

 

ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL LENGUAJE.

 

                               Semana de lectura

 

Te propongo leer esta semana el cuento “La negrura del mar”

Antes de leer observa la imagen de la tapa del libro.

a)   ¿Qué datos te brinda?

b)   Por el título e imagen, escribí brevemente de qué tratara el cuento.

 


 

 

Hora de lectura:

Hace clic en el enlace y descubrí de que trata el cuento.

https://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/capitulos_promocion/IJ00431501_9999979263.pdf

 

1)   Recomendarías el cuento. Justifica ampliamente tu respuesta.

      

                    INFOGRAFIA

 

Explicación docente: (copiar)

Una infografía es una imagen explicativa que combina texto, ilustración y diseño, cuyo propósito es sintetizar información de cierta complejidad e importancia, de una manera directa y rápida.

 Las infografías responden a diferentes modelos, tales como diagramas, esquemas, mapas conceptuales, entre otros.

 

·       Observa y copia cuales son las partes de la Infografía.



 

·        Mira el siguiente video para aprender cómo se hace una infografía.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=rGrcQ7fQ5l8

 

! SEGUI LOS PASOS Y A CREAR ¡

 

·       Después de ver el video, te invito a que crees tu propia Infografía para concientizar sobre la seguridad vial.

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES

 

                                  Los movimientos del agua.



 

Las masas de agua oceánica tienen la capacidad de mantener el calor que reciben del sol y de influir en la regulación de la temperatura de la superficie terrestre. Poseen una dinámica que se basa en tres movimientos diferentes: las olas, las mareas y las corrientes marinas.

Explicación: Copiar                           



1)
   Leer la información:






 Actividades:

Responder:

1-        ¿Cuáles son los movimientos del agua? Explica con tus palabras cada una.

2-         Explica con tus palabras como se originan las mareas altas y bajas

3-         ¿Por qué se originan las corrientes oceánicas? ¿cómo pueden ser? ¿por qué?

 

4-Volviendo a los temas anteriores completa el siguiente acróstico:


 

 

a-          Más del 90%del agua dulce se encuentra en las capas subterráneas o en forma de hielo en los…

b-         Estos cuerpos de agua no tienen un movimiento evidente.

c-          Nombre que recibe el agua una vez que ya fue utilizada por el hombre para sus actividades diarias.

d-         El 97% del agua del planeta es…

 

2)Busca información sobre los Tsunamis:

¿Qué son? ¿dónde y cómo se producen?

¿Qué consecuencias generan?

 

 

 ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES

Continuamos con el proyecto de Educación vial.

Las normas de tránsito:

Explicación:

 

Las normas de tránsito, de tráfico o de circulación son las normas que regulan el tráfico o circulación de vehículos.

Además de determinar el significado de las señales de tráfico, los semáforos y otros tipos de señalización vial (marcas viales en el pavimento, actuación de los agentes de tráfico, etc.), marcan los principios generales y particulares por los que se establece la circulación (como la prioridad de paso, el alumbrado, el pasaje, la carga, las dimensiones, u otras condiciones en que cada tipo de vehículo puede o no circular por cada tipo de vía, etc.).

Señales de tránsito



Las señales de tránsito son el conjunto de signos o anuncios que componen un lenguaje más o menos universal para informar a tanto conductores como peatones respecto a normativas, condiciones y limitaciones que hallarán respecto a lo vial. Usualmente se encuentran en sitios visibles de la vía y están pintadas o dibujadas en colores específicos de acuerdo a su contenido.

Existen tres tipos de señales de tránsito:

 

Preventivas. Advierten a quien viene respecto a condiciones futuras de la vía, para que pueda tomar sus precauciones. Por ejemplo, el nuncio de puente angosto en una carretera.

Reglamentarias. Imponen límites o prohibiciones específicas a conductores o peatones. Por ejemplo, un anuncio de velocidad máxima permitida.

Informativas. Advierten respecto a servicios, eventos o instalaciones que puedan resultar de interés. Por ejemplo, un anuncio de gasolinera en medio de una larga carretera.

 

1)   - Elegí una señal de transito preventiva, una reglamentaria y otra preventiva, investiga y explica con tus palabras qué significa, para qué sirve.

 

 

Para finalizar el proyecto “Juguemos con la imaginación”

Actividad 1

Realiza en casa un circuito donde tengas que señalizar respetando las normas de tránsito.

Ejm:

En la cocina semáforo siempre con luz amarilla (precaución)

En el baño, ocupado luz roja. Puedo pasar luz verde.

Pasillo: Prohibido estacionar.

Actividad 2

Averigua y escribí cuáles son las normas para que un ciclista circule seguro.

Actividad 3

Presenta y explica tu Infografía sobre seguridad vial. (Por video , foto o zoom)

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