BUEN DIA FAMILIA, RECUERDEN ENVIARME LAS ACTIVIDADES O CUALQUIER CONSULTA AL SIGUIENTE MAIL: 5toawcm@gmail.com
Los espero como todas las semanas los días martes a las 12hs ,
jueves a las 9:00hs y viernes 8:00hs por Zoom.
Ingresan con el ID: 846 2130 2731
Unidad 9
Semana del
2/10 al 6/10
Actividades de
matemáticas.
Proporcionalidad
Problemas para pensar y resolver.
1)
En 5 cajas hay 30 huevos. ¿Cuántos
huevos habrá en 20 cajas iguales?
2)
Un negocio vendió 360 huevos.
¿Cuántas cajas iguales de huevos vendió?
3)
Julia, Malena, Laura y Pedro fueron
al teatro y gastaron $ 240 en las entradas. ¿Cuánto dinero gastarían si cada
uno de ellos invitara a un amigo?
Explicación
docente: (copiar) Dos magnitudes son directamente proporcionales cuando al multiplicar o dividir una de ellas por un número, la otra queda multiplicada o dividida respectivamente por el mismo número. Ejemplo: “DOS MAGNITUDES SON DIRECTAMENTE PROPORCIONALES
CUANDO LAS DOS VARIABLES AUMENTAN O DISMINUYEN EN LA MISMA PROPORCION” |
Para comprender mejor, mira el siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=nP9SwAqhVTI&app=desktop
·
Lee el siguiente problema y completa
el cuadro.
1) Sofía
prepara alfajores de maicena para vender entre sus conocidos.
*
Para preparar 6 alfajorcitos necesita 900 gm de dulce de leche.
Completen la tabla:
Cantidad
de alfajores |
6 |
18
|
3 |
12 |
30 |
1 |
5 |
Cantidad
de dulce de leche. |
900 |
|
|
|
|
|
|
EXPLICACION DOCENTE: En este problema tenemos dos magnitudes, la cantidad de
alfajores y la cantidad de dulce de leche. Para resolver nos
conviene primero averiguar cuánto dulce de leche se utilizan para un alfajor.
Entonces dividimos 900/6 y allí obtendremos cuanto utiliza para cada alfajor.
Teniendo la constante de proporcionalidad, es decir el resultado de la
división lo multiplicamos por la cantidad de alfajores. |
¡A TRABAJAR!
1)
Completa los siguientes cuadros.
a)
En una tienda de mascotas, 25 Kg de
alimento para perros cuesta $200
KILOS DE ALIMENTOS |
25 |
50 |
75 |
100 |
PRECIO EN $ |
200 |
|
|
|
b)
En una librería venden cajas de
ganchitos para hojas, todas con la misma cantidad.
CAJAS |
12 |
6 |
|
4 |
GANCHITOS POR HOJAS |
600 |
|
1.200 |
|
C) María prepara estuches con
fibras, 2 estuches tienen 6 fibras.
ESTUCHES |
1 |
2 |
6 |
12 |
FIBRAS |
|
12 |
|
|
RECORDA: Para que dos magnitudes mantengan una relación de
proporcionalidad directa tienen que estar relacionadas de tal forma que, si
duplicas una, es necesario duplicar la otra, si lo triplicas, los mismo. Es
decir, que si aumentas (o disminuyes) la cantidad de una, la otra tiene que
aumentar o disminuir, también proporcionalmente.
! Para jugar en casa
¡
(Tengan preparado el
tablero de la imagen para jugar el jueves por zoom)
ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL LENGUAJE.
Semana de
lectura
Te propongo leer esta
semana el cuento “La negrura del mar”
Antes de leer observa
la imagen de la tapa del libro.
a) ¿Qué datos te brinda?
b) Por el título e imagen, escribí brevemente de qué tratara
el cuento.
Hora de lectura:
Hace clic en el enlace
y descubrí de que trata el cuento.
https://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/capitulos_promocion/IJ00431501_9999979263.pdf
1) Recomendarías el cuento. Justifica ampliamente tu respuesta.
INFOGRAFIA
Explicación docente: (copiar) Una infografía es
una imagen explicativa que combina texto, ilustración y diseño, cuyo
propósito es sintetizar información de cierta complejidad e importancia, de
una manera directa y rápida. Las infografías responden a
diferentes modelos, tales como diagramas, esquemas, mapas conceptuales, entre
otros. |
· Observa y copia cuales son las partes de la Infografía.
·
Mira el siguiente video para aprender cómo se hace una infografía.
https://www.youtube.com/watch?v=rGrcQ7fQ5l8
! SEGUI LOS PASOS Y A CREAR ¡
· Después de ver el video, te invito a que crees tu propia Infografía para
concientizar sobre la seguridad vial.
ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES
Las masas de agua oceánica
tienen la capacidad de mantener el calor que reciben del sol y de influir en
la regulación de la temperatura de la superficie terrestre. Poseen una
dinámica que se basa en tres movimientos diferentes: las olas, las mareas y
las corrientes marinas. |
1) Leer la información:
Responder:
1- ¿Cuáles
son los movimientos del agua? Explica con tus palabras cada una.
2- Explica
con tus palabras como se originan las mareas altas y bajas
3- ¿Por
qué se originan las corrientes oceánicas? ¿cómo pueden ser? ¿por qué?
4-Volviendo a los temas anteriores completa
el siguiente acróstico:
a- Más
del 90%del agua dulce se encuentra en las capas subterráneas o en forma de
hielo en los…
b- Estos
cuerpos de agua no tienen un movimiento evidente.
c- Nombre
que recibe el agua una vez que ya fue utilizada por el hombre para sus
actividades diarias.
d- El
97% del agua del planeta es…
2)Busca información sobre los Tsunamis:
¿Qué son? ¿dónde y cómo se producen?
¿Qué consecuencias generan?
ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
Continuamos con
el proyecto de Educación vial.
Las normas de
tránsito:
Explicación:
Las normas de tránsito, de tráfico o de circulación son
las normas que regulan el tráfico o circulación de vehículos. Además de determinar el significado de las señales de
tráfico, los semáforos y otros tipos de señalización vial (marcas viales en
el pavimento, actuación de los agentes de tráfico, etc.), marcan los
principios generales y particulares por los que se establece la circulación
(como la prioridad de paso, el alumbrado, el pasaje, la carga, las
dimensiones, u otras condiciones en que cada tipo de vehículo puede o no
circular por cada tipo de vía, etc.). |
Señales de tránsito
Las señales de tránsito son el conjunto de signos o
anuncios que componen un lenguaje más o menos universal para informar a tanto
conductores como peatones respecto a normativas, condiciones y limitaciones
que hallarán respecto a lo vial. Usualmente se encuentran en sitios visibles
de la vía y están pintadas o dibujadas en colores específicos de acuerdo a su
contenido. |
Existen tres
tipos de señales de tránsito:
Preventivas. Advierten a
quien viene respecto a condiciones futuras de la vía, para que pueda tomar sus
precauciones. Por ejemplo, el nuncio de puente angosto en una carretera.
Reglamentarias. Imponen límites o prohibiciones específicas a conductores o peatones. Por
ejemplo, un anuncio de velocidad máxima permitida.
Informativas. Advierten
respecto a servicios, eventos o instalaciones que puedan resultar de interés.
Por ejemplo, un anuncio de gasolinera en medio de una larga carretera.
1) - Elegí una señal de transito
preventiva, una reglamentaria y otra preventiva, investiga y explica con tus
palabras qué significa, para qué sirve.
Para finalizar
el proyecto “Juguemos con la imaginación”
Actividad 1
Realiza en casa
un circuito donde tengas que señalizar respetando las normas de tránsito.
Ejm:
En la cocina
semáforo siempre con luz amarilla (precaución)
En el baño,
ocupado luz roja. Puedo pasar luz verde.
Pasillo:
Prohibido estacionar.
Actividad 2
Averigua y
escribí cuáles son las normas para que un ciclista circule seguro.
Actividad 3
Presenta y
explica tu Infografía sobre seguridad vial. (Por video , foto o zoom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario