Semana 4 del 29 al 31 de marzo
A mis queridos alumnos y queridas familias:
Que hermoso que compartimos el mes de marzo, en el colegio y
en casa. Gracias a mis queridos alumnos por usar barbijo en clase, mantener
distancia en el recreo, colocarse alcohol al ingresar al aula, poner entusiasmo
en las tareas, aprender actividades nuevas y recordar las que ya sabían,
escuchar a la seño y escucharse entre ustedes, contar anécdotas y presentar
mucho entusiasmo. Realmente los felicito mucho. Son niños grandes, piensen que
ya están en 5to, escucho excelentes lecturas y veo hermosas escrituras.
Gracias a las familias por ayudar a los chicos a realizar
las actividades en casa, por ayudarlos a completar las carpetas y por
comunicarse con la docente a pesar de las semanas que no vienen al instituto.
Estamos trabajando todos muy bien y vamos a compartir un año de muchos
aprendizajes.
Sigamos cuidándonos entre todos, al ingreso y egreso del instituto mantengamos distancia,
usemos barbijo en todos los casos, no compartamos el vaso ni el mate con nadie,
usemos alcohol en gel y lavemos nuestras manos con frecuencia. Estas pequeñas
actitudes harán que nos volvamos a encontrar. Los quiero mucho.
Recuerden traer el cuaderno de comunicados siempre y
avisarle a un adulto cuando hay una notita. Ustedes ya son grandes y deben
colaborar con sus propias tareas.
Los alumnos que realizan las actividades correspondientes al
FORTE, por favor acercarse para entregar las actividades realizadas antes del
martes 30 de marzo.
Comparto con ustedes los horarios de este año:
Los espero el día 5 de abril en el colegio. Recuerden que
envié un comunicado por mail, el mismo fue reenviado por el grupo de whatssap
de padres de 5toA, donde se informan las siguientes evaluaciones:
El día lunes 5 de abril tendrán evaluación de matemática. El
día martes 6 de abril tendrán evaluación de prácticas del lenguaje. Si no
recibieron este mensaje por favor comunicarse conmigo por mi mail: carlarocca08@gmail.com Muchas gracias.
El último recuerdo que les hago es el uso de las caratulas,
colocar apellido-materia-N° de hoja en todas las materias. Los niños que aún no
entregaron el cuento del superhéroe por favor enviarlo a mi mail así
finalizamos nuestro libro de cuentos. Si alguien tiene dudas, si entregó o no
este cuento, puede consultarme por mail o enviarle a mensaje a alguna mamá o
papá que me lo haga saber en puerta. Que trabajen super lindo.
Prácticas del lenguaje
Lunes 29 de marzo del 2021
Disfruto el cuento
1) Leo o escucho leer el siguiente cuento “Deme otro”
de Luis Maria Pescetti.
2) Contesto las siguientes preguntas:
A) ¿Qué sucede en el cuento?
B) ¿Quiénes son los personajes?
C) ¿Cuál es el conflicto?
D) ¿Cómo se resuelve?
E) ¿Quién es el autor?
Matemática
Lunes 29 de
marzo del 2021
La billetera
1) Observo
el dinero del siguiente enunciado y completo.
Pueden recortar y pegar la siguiente imagen
2: Escribo en letras los resultados
anteriores.
Utiliza la cuenta correspondiente y
completa el siguiente cuadro:
Pueden recortar y pegar la siguiente imagen. Los
alumnos deberán resolver el siguiente cuadro utilizando 4 cuentas de
multiplicación por fila, luego deberán sumar el total de todas ellas para
llegar al resultado. Todas las cuentas deberán quedar registradas en la carpeta
para que la docente pueda visualizarlas.
|
|
|
|
Total |
3 |
4 |
25 |
7 |
|
2 |
21 |
8 |
3 |
|
4 |
3 |
6 |
34 |
|
5 |
17 |
13 |
9 |
|
Prácticas del
lenguaje
Martes 30
de marzo del 2021
Recuerdo y escribo
1)
Recuerdo el cuento del día lunes. Escribo con
mis palabras otro cuento que contenga un hecho similar al de Fernando.
Deben tratar de escribir lo más amplio posible.
Mínimo 10 renglones, máximo 20 renglones. Tener en cuenta el INICIO
(descripción de los personajes y tiempo), coloco punto aparte. Comienzo en el
siguiente renglón con mayúscula el DESARROLLO: describo el conflicto, coloco
punto aparte. Comienzo en el siguiente renglón el FINAL/DESENLACE: resolución
del conflicto.
Matemática
Martes 30 de marzo del 2021
La
billetera de ayer
Si
en una billetera encuentro 7.570$ y la seño lo descompone de la siguiente
manera:
7.000 + 500 + 70 + 0
1) Descomponer los siguientes
números que encontré en otra billetera:
A) 14. 330
B) 7.545
C) 8.936
D) 5.432
2) Teniendo en cuenta que en el
siguiente número: 7.570, el 5 ocupa el lugar de los cienes y por ello lo
nombramos como quinientos. Escribir utilizando los números anteriores los
números que corresponden a la posición del cien.
A modo de ejemplo:
A) 14. 430 = El número 4 es un
cuatrocientos.
3) Trato de realizar los siguientes
cálculos mentales. Si no puedo realizo la cuenta:
Prácticas del
lenguaje
Miércoles
31 de marzo del 2021
Cuentos y leyendas
Contesta
las siguientes preguntas:
1) Desde que comenzaron las clases ¿Cuántos cuentos
escuchaste?
2) Escribe los títulos de las leyendas que recuerdas.
3) Escribe algunas provincias que recuerdes de dónde
vienen las leyendas.
4) ¿Cómo se denomina a la persona que escribe el
cuento? A _ _ _ R
5) ¿Cómo se denomina a la persona que realiza los
dibujos? I _ _ _ _ _ _ _ _ R
Matemática
Miércoles 31 de marzo
Repaso
Pueden recortar y pegar las
siguientes imágenes. Solo las imágenes, las actividades deben escribirlas los alumnos.
1) Ordenar
de menor a mayor los siguientes números:
2) Ordenar
de mayor a menor los siguientes números:
Jueves 1 de abril FERIADO.
Jueves 2 de abril FERIADO.
Que tengan un hermoso fin de semana. Los quiero mucho
No hay comentarios:
Publicar un comentario