Semana 5 (del 5 al 9 de abril)
Como ya
sabemos lo que está en cuadro amarillo no lo debemos escribir solo es una guía
Pueden recortar y pegar la
siguiente imagen
1 |
|
10 |
|
100 |
|
1.000 |
MIL |
10.000 |
____________
MIL |
100.000 |
____________
MIL |
1.000.000 |
UN
MILLÓN |
10.000.000 |
____________ MILLONES |
100.000.000 |
____________
MILLONES |
Observen la siguiente imagen: Les dejo las siguientes aclaraciones: ¿Sabías que los puntos ayudan a la
lectura de los números? Debemos colocar un punto contando de atrás para
delante tres posiciones. Por ejemplo: 1.056 Un solo punto me indica que estoy
leyendo números de miles. El número anterior es el número MIL CINCUENTA Y
SEIS. Observa cuántos puntos tiene el
siguiente número: 47.100.055 Dos puntos me indican que estoy en
la posición de los millones. El número anterior se lee: cuarenta y siete
millones, cien mil cincuenta y cinco. |
Pueden recortar y pegar la siguiente imagen y los siguientes cuadros
1)
Colocarle
el punto a los siguientes números: 43
976 456 89
123 675 23
654 098 |
2) ¿Qué
número es? Escribirlo en letras: 1.000.000=
___________________________________________________ 3.250.001=___________________________________________________ 77.100.050=__________________________________________________ 61.300.039=__________________________________________________ |
3)
¿Y
ahora qué número es? Leer y escribir en números: Tres millones, cuarenta y cinco mil._________________________________ Ochenta y siete millones, ciento
veinticinco mil, doscientos.____________________________ Treinta y tres millones, doscientos
cuarenta mil, tres._________________________________ |
Fotocopias de la semana anterior: Como estuvimos con evaluaciones nos
quedaron estos trabajitos que haremos de tarea. Busquen en la carpeta de los
niños los que ya compraron la fotocopia. El niño que ya la tiene en la carpeta
que no la vuelva a realizar. El que no compró la fotocopia la semana anterior puede copiar:
Atención: Desde mi celular y mi computadora puedo visualizar bien
las siguientes
imágenes que fueron escaneadas. Solo deben leer el texto. Si alguna familia tiene alguna
dificultad para leerlo puede solicitarme el archivo PDF por mail.
A.
¿Cuál es la causa del conflicto
entre Eros y Apolo?
B.
¿Que hizo Eros para vengarse?
C.
¿Qué promesa le hizo Peneo a
Dafne?
D.
¿Cuál es la forma en que Apolo encuentra
el consuelo?
E.
¿Qué significa que Dafne sufrió
una metamorfosis?
Tarea:
1)Después de leer el mito anterior,
¿Es una historia de amor entre Dafne y Apolo o de venganza entre Eros y Apolo?
Justifica tu respuesta.
2)Por qué los griegos imaginaron al
amor como un niño caprichoso y curioso? ¿Vos cómo lo imaginarías?
Ciencias Naturales
Lunes 5 de abril del 2021
¿Qué son los seres vivos?
1- Observa las siguientes imágenes y elabora una
lista donde se junten los seres vivos que tengan según lo que recuerdas las
mismas características o similares.
Los invito a ver el siguiente
video:
Pueden recortar y pegar. Lo encontrarán en la fotocopia N°6
Construimos
juntos las tablas:
¿Sabías que las tablas de
multiplicación son una manera rápida de sumar?
Los siguientes cuadros del área de matemática no deben
copiarlos, los ayuda a realizar las actividades. Tengan en cuenta que muchos
cuadros reemplazan mi voz en el aula.
Por ejemplo:
En el siguiente caso: 2x1= Voy a colocar el número 2 una vez=2
En el siguiente caso: 3x5= Voy a sumar el número 3 cinco veces: 3+3+3+3+3=15
En
el siguiente caso: 5x8= Voy a sumar el número 5 ocho veces: 5+5+5+5+5+5+5+5=40
Completo sumando las siguientes tablas:
7x5= 7+7+7+7+7=35 4x3=
3x2= 3x7=
8x10= 6x6=
8x5= 3x6=
Algunos consejos:
TODO
NÚMERO MULTIPLICADO POR 1 DA COMO RESULTADO EL MISMO NÚMERO, EJEMPLO:
3X1=3 7X1=7 25X1=25 12X1=12
Completo:
5x1= 12x1= 28x1= 8x1=
Todo
número multiplicado por 0 da como resultado cero.
Ejemplo:
3x0=
0 25x0=0 80x0=0
Completo:
1.000x0= 125.000x0= 12x1= 82x1=
Teniendo
en cuenta que todos los números que se multiplican por 10 da como resultado el
mismo número y le agrego el cero. Por ejemplo:
2x10=20 8x10=80 9x10=90
Completa las siguientes cuentas:
3x10= 5x10= 7x10=
Otra forma rapidita de hacer las tablas es:
Puedo comenzar de atrás para adelante según me parezca más fácil, ejemplo:
Si yo sé que 8x10 es 80, para realizar
8x9= al 80 le resto 8
8x9= 80 - 8 = 72 (realizo la cuenta si lo necesito o resto con los deditos).
Entonces 7x10= 70
Contesta:
¿Cuánto es 7x9, realizando la resta? ¿Y 7x8?
Realizando la resta completa las
siguientes tablas:
3x9= 5x9= 7x9=
2x9= 4x9= 5x9=
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Martes 6 de abril
Los siguientes textos están disponible para recortar y
pegar.
Leer, escuchar leer, practicar lectura en voz alta.
¿QUÉ ES UN MITO?
Los mitos son narraciones muy antiguas que se relacionan con las creencias RELIGIOSAS de los pueblos que vivieron hace muchos años. Los pueblos primitivos, como los griegos, romanos, egipcios, mayas y aztecas, entre otros, crearon estas historias que explican el origen de su cultura y del mundo que los rodeaba. Estos relatos se transmitieron ORALMENTE de padres a hijos, durante varias generaciones, y llegaron hasta nuestros días por las recopilaciones que algunos autores hicieron de esas narraciones. Por esta razón, existen varias VERSIONES de un mismo mito. Estos textos tienen un gran valor simbólico porque son el testimonio de la cultura de pueblos muy antiguos.
Los
momentos de la narración
Los MITOS son textos narrativos. En todas las
narraciones, se distinguen tres momentos: el marco, el conflicto y el
desenlace.
El MARCO brinda los datos sobre dónde y cuándo
ocurren los hechos narrados y quiénes son sus protagonistas. Generalmente se
describe el lugar, dando detalles de sus características particulares. Se
precisa el tiempo en el que transcurre la narración y se presenta los
personajes enumerando sus características físicas y de personalidad.
El CONFLICTO surge cuando ocurre algo que se
opone a los deseos o planes de los personajes principales. Estos llevan a cabo
una serie de actividades con el fin de lograr sus propósitos.
El DESENLACE es la resolución del conflicto,
que puede ser tanto positivo como negativo. Muchas veces el desenlace resulta
sorpresivo o inesperado para el lector.
Algunas narraciones pueden contener distintos
marcos y varias complicaciones y resoluciones.
Contestar:
1) ¿Alguna vez habías escuchado un mito?
2) ¿Te gustó el que leíste ayer?
Ciencias Sociales
Martes 5 de abril del 2021
Recordamos el 2 de abril
Contestar las siguientes preguntas:
1) El viernes 2 de abril fue feriado
¿Sabes por qué?
2) ¿Qué sabes de la guerra de Malvinas?
3) ¿Dónde estarán ubicadas?
¿Podés
ubicar mirando el mapa dónde están las Islas Malvinas?
Teniendo
en cuenta mirando la imagen que, Argentina está representada por colores y los países limítrofes (es decir, los países que están alado nuestro), están
representados en gris: ¿Cuál es el país más cercano de las Islas Malvinas?
¿Por
qué crees que son argentinas?
Conquista
española de América
Leo o escucho leer la siguiente carta:
Jueves 13 de octubre de 1492 Luego que amaneció, vinieron a la
playa muchos de estos hombres, todos jóvenes, de frente y cabeza muy ancha
como jamás vi. Ellos vinieron en canoas hechas con
madera de árbol. Tenían ovillos de algodón hilado, y papagayos y otras
cositas; y daban todo a cambio de cualquier cosa que se les diese. Todo lo
que tienen lo dan hasta por los pedazos de vidrio de las tazas rotas. Y yo
estaba atento y trabajaban para saber si había oro. Vi que algunos de ellos
traían un pedacito colgado. Y por señas pude entender que, yendo al sur,
estaba allí un rey que tenía grandes vasos de ello, y tenía mucho. Que de
allí viene a nacer el oro que traen colgado de la nariz. Les pedí que fuesen
allá y después vi que no entendía la idea. Cristóbal Colón |
Tarea: Contestar las siguientes preguntas:
- ¿De qué año es la carta?
- ¿Cuántos
años pasaron? Realizar la cuenta: Si estamos en el año 2021 y la carta es
de 1492 ¿Qué cuenta puedo realizar para saber cuántos años pasaron?
- ¿Alguna
vez escucharon o saben quién es el que escribió la carta?
- ¿Qué es lo que le llama la atención a Cristóbal Colón de ese lugar?
Miércoles 7 de abril
Jornada docente.
Matemática
Jueves 8 de abril
Más números
Pueden recortar y pegar las siguientes actividades.
Presto atención a las consignas y resuelvo:
2. Si siete millones se escribe 7.000.000, indica cuál de las siguientes escrituras representa al número setenta y siete millones.
A.
70.000.007 C)77.000.777
B.
77.000.000 D)70.007.000
¿Cómo se lee 30.300.003?
A.
TREINTA
MIL TRESCIENTOS TRES
B.
TREINTA
MILLONES TRESCIENTOS TRES
C.
TREINTA
MILLONES TRESCIENTOS MIL TRES
En la siguiente actividad puedo ayudarme con la imagen del día LUNES
Teniendo en cuenta la posición de los
números:
¿Qué posición ocupa….?
El
5 en el 8.753. 916= El 5 ocupa el lugar de los dieces de mil.
El
8 en el 9. 977. 854
El
2 en el 2. 537. 956
El 6 en el 51.234. 986
El 3 en el 21.867.432
¿Dónde viven los seres vivos ?
1 Lee atentamente la siguiente información sobre la
diversidad de ambientes que habitan los seres vivos
2- A buscar….
- Escribí una lista de 5 seres
vivos (trata de buscar que pertenezcan a los diferentes ambientes).
- Luego de elegir a los 5 seres vivos, describo cómo es cada ambiente.
Jueves 8 de abril
Sobre Colón
Presten atención al siguiente video: La Asombrosa excursión de Zamba a la Conquista de América
https://www.youtube.com/watch?v=bOVODKpqwnw
Contestar las siguientes preguntas:
- ¿Qué estaba escribiendo Colón en la carta?
- Completar según recuerdas:
Cristobal Colón era: N _ _ _ _ _ _ _ ,
C _ _ _ _ _ _ _ _ _ y C _ _ _ _ _ _ _ _ _
3.
¿Cómo
pensaba transportarse Colón?
4. ¿Cuáles son los nombres de las carabelas de Colón?
5. ¿A dónde quería llegar?
6.
¿A
dónde llegó?
Prácticas del lenguaje
Viernes 9 de abril
Trabajamos con mitos
1- Indica con el número
correspondiente a que personaje describe cada característica.
Pueden recortar y pegar las imágenes y luego escribir y completar.
2- Marca
con una X la respuesta correcta.
Pueden recortar y pegar
3- Escribe
al lado de cada oración si pertenece al conflicto o al desenlace. Justifica tu
respuesta
Pueden recortar y pegar
Apolo arrebata enojado sus pequeñas flechas a
Eros. |
Dafne huye y se transforma en el árbol de laurel. |
Apolo, con la flecha clavada en el corazòn ve a
Dafne. |
Peneo le promete a Dafne ayudarla. |
Viernes 9 de abril del 2021
Características comunes de los seres
vivos
- ¿Cuáles son las características de los seres vivos?
- Completa el siguiente cuadro
Característica |
|
|
|
|
|
Descripción |
|
|
|
|
|
3¿Qué características diferencian a un ser vivo de
uno que no lo es?
Tarea: ¿Cuáles de las siguientes características son comunes a los seres vivos?
Viernes 9 de abril del 2021
La expansión española
Observa y lee la siguiente imagen:
1. ¿Recuerdas dónde quería llegar Colón?
2. ¿Dónde finalmente llegó?
3. ¿Cuántos viajes hizo?
4. Buscar información sobre los siguientes
conceptos: Colonización y sometimiento. Luego de eso contestar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario