Recordamos
divisiones
¡Qué alegría! Empezamos el colegio
todos juntos. Pero tenemos que hacer algunas cuentitas para distribuir bien los
materiales:
1)
Si el colegio cuenta con 118 alumnos y tenemos 6
secciones… Queremos distribuir a los alumnos en cantidades iguales. ¿Cuántos
alumnos habrá por grado?
2)
Las personas del kiosco van a repartir 236
caramelos en 16 capitanes ¿Cuántos caramelos tendrá c/capitán?
Ahora divisiones
con comas
Para saber que puedo comprar en el recreo tengo que aprender a dividir
con comas. Realiza las divisiones y tacha la opción que queda sin comprar.
1095:11
8.645:14
Posicionamos números en la tabla:
Kg |
Hg |
Dg |
G |
dg |
Cg |
Mg |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Si tengo 15,00 KG ¿Cuántos dg tengo?
Si hay 88,99 Dg de harina ¿Cuántos Mg hay?
Había 3 Cg de azúcar en el piso ¿Cuántos kilos se tiraron?
Ayer comí 30,1 Hg de arroz ¿Cuánto Mg consumí?
67,9 Cg es igual a………….. dg
Prácticas del lenguaje:
Carta a mi compañera
Camila tuvo una semana de muchas pruebas y tareas ¿Te sentís
identificado con Camila?
¿Por qué postergó Camila su carta? ¿Vos postergas cosas para estudiar?
¿Qué cosas?
Bienvenidos a mis otros amigos: Vamos a darle la bienvenida a nuestros
amigos con una carta. Para eso tenemos que tener en cuenta las partes de la
carta. Marcamos las partes de la carta y en una hoja aparte realizamos una
carta. Mi compañero recibe la carta la lee y marca donde cree que hay un error
ortográfico.
Tarea: Llevarme la carta a mi casa para revisar en un diccionario o en
la página de LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA volver a escribirla para entregarla en un
sobre.
Ciencias Naturales:
Temperatura VS Calor
Volvemos a leer la página 12 y 13
Colocamos verdadero o falso y justificamos las respuestas falsas:
El calor es un fluido una especie de gas invisible que se genera al
quemar algún combustible.
El calor es una medida térmica.
La temperatura es energía térmica.
El cuerpo del ser humano cuando tiene mucho calor busca su equilibrio
con el aire acondicionado.
La temperatura de una materia depende del calor.
Tarea: Buscar en el diccionario: temperatura, calor y equilibrio
térmico.
07/09
Primer módulo: Matemática
¿Qué estrategia uso?
1)
Si
tengo ¼ grs de papas fritas y 1/8 de palitos ¿Cuánto gramos tengo en total?
2)
Para
ordenar el kiosco coloco 25/7 de chocolate en un estante y 1/9 kilos de
galletitas en el mismo lugar ¿Cuántos kilos hay?
Colocamos las situaciones problemáticas anteriores en el cuadro,
teniendo en cuenta que:
La situación 1 quedará en hectogramos.
La situación 2 quedará en gramos.
Kg |
Hg |
Dg |
G |
dg |
Cg |
Mg |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tarea: Utilizando las mismas medidas cambiamos las situaciones
problemáticas a litros.
Segundo módulo: Prácticas del lenguaje
Completa la siguiente información:
En el encabezamiento de la carta colocamos:
En la despedida colocamos:
En el cuerpo de la carta colocamos:
Leemos la siguiente carta:
Actividad: Responder la carta anterior utilizando la mitad de una
carilla.
Tercer módulo: Inglés
Cuarto módulo: Ciencias Sociales.
Repasamos lo aprendido:
1)
¿Cuál
es la ciudad más grande del país? ¿Cuántos habitantes tiene?
2)
¿Qué
actividades realizan las personas que viven en la ciudad?
Une con flechas según corresponda:
Tarea: Realizar un cuadro teniendo en cuenta las ciudades nombradas y
sus habitantes.
Ejemplo:
Tipo de
ciudad |
Nombre |
Habitantes |
Aglomeraciones
urbanas |
Gran
Rosario |
Más de un
millón |
08/09
Primer módulo: Matemática
Problemones
Tarea:
Elegir uno de los últimos problemas e inventar una situación
problemática con litros.
Segundo módulo: Inglés
Tercer módulo: Prácticas del lenguaje
Tipos de carta
Visualizamos el siguiente video y contestamos:
https://www.youtube.com/watch?v=jC6AiWNvDZU
Coloca en orden las partes de la carta.
¿Qué tipos de carta existen?
¿Para qué se utiliza c/u de ellos?
Morón, Septiembre del 2020 Amigos de
5to: ¡Hola
amigos! ¿Cómo están? ¡Espero que bien! ¿Cómo están pasando los días en zoom?
Yo bien, por suerte. No me puedo conectar a las clases de zoom porque mi
vecino está construyendo y no escucho nada. Pero intento hacer la tarea todos
los días, el tema es que a veces no entiendo lo que piden. Igual vivo
pendiente de cuidar a mi hermanita porque mi papá y mi mamá se la pasan
gritando. A veces no quiero ni escucharlos, me dan ganas de llorar. Pero si
lloro, llora mi hermanita y si llora mi hermanita me retan a mí. No veo la
hora de volver al colegio, los recreos jugando con ustedes son geniales. Ya
estoy cansado de estar en mi casa, no tengo nada divertido que hacer, los
jueguito me dejan los ojos inflados, usar la computadora o el celular mucho
tiempo me produce dolor de cabeza y además me hace mal a la vista. Les
escribo esta carta porque estoy preocupado, no entiendo la tarea y espero que
me puedan ayudar prestándome la carpeta para estudiar. Los quiero mucho. Bauti |
Argentina, Marzo 2020 Querida
directora: En el
presente día quiero dejar por escrito mi fascinación por el colegio. Eh
aprendido muchas actividades escolares de matemática, prácticas del lenguaje,
ciencias, inglés, etc. Dicen los adultos que todo esto me prepara para el futuro.
Pero para mí, lo más importante es verte todos los días con una sonrisa.
Tenés siempre una luz en tu cara que me indica que todo está bien. Me gusta
verte seguido porque en mi casa están todos con cara larga mirando las
noticias. Todavía no sé qué pasa pero la situación los está preocupando.
Dicen que es probable que no te vea por un tiempo y eso sí que me asusta
porque me enseñaste a sonreír, a hablar con mis amigos, a distraerme un rato,
a decir buen día, a bajar el grito y no golpear el banco. En fin, me conoces
hace tiempo ya y sabes que estoy más grande. Te quiero mucho y espero verte pronto. Elizabeth, 6° |
Durante el año pasado y el corriente año los alumnos han experimentado
vivencias inéditas producto de una pandemia, esto produce diversas emociones
encontradas y encontrarse siempre en un mismo espacio. ¿Cómo vivieron la
situación pandémica tanto familiar como escolar? Se propone un debate entre los
alumnos para dialogar sobre cuestiones que los preocupa tratando de
concientizar ESI como derecho de los alumnos: JUGAR, ESTUDIAR, SER ESCUCHADO,
TENER COMIDA, ABRIGO, FAMILIA Y SALUD.
Cuarto módulo: Ciencias Naturales
Lectura compartida de la página 14 y 15.
Compartimos oralmente lo que leemos.
Realizamos las actividades 1 y 2 de la página 15.
Tarea: Escribir un breve texto que contenga las siguientes palabras:
Calor, temperatura, materiales, equilibrio térmico, fluido,
pasteurización.
09/08
Primer módulo: Matemática
¿Y cuántos litros?
Segundo módulo: Educación Fisica
Tercer módulo: Ciencias Naturales
Volvemos a la página 15.
Contestamos la siguiente pregunta:
Bianca puso en su casa una olla para calentar agua. En su olla entró 5
litros de agua y lo calentó por 5 minutos. Ailin hizo lo mismo que su compañera
pero al parecer su olla era más chiquita. Colocó solo la mitad de agua durante
la misma cantidad de tiempo.
¿Quién de las dos tiene el agua más caliente?
¿Por qué?
Se realizará los puntos 3 y 4 de la página 15 del libro involucrando los
conocimientos matemáticos.
Cuarto módulo: Ciencias Sociales
Comenzaremos la clase consultando ¿Qué son las actividades primarias?
¿En qué zona se encuentran? ¿Qué son las actividades secundarias? ¿Dónde se
encuentran?
Lectura de la página 184 del libro.
Nombra 1 elemento que se puede producir en la industria pesada.
Nombra un elemento que se produce con la pasta de celulosa.
¿Qué industria elabora medicamentos?
Tarea:
10/09
Primer módulo: Prácticas del lenguaje
Conociendo mi barrio
Se realizarán preguntas acordes para dar inicio al proyecto de
educación vial.
¿Cómo venís al colegio?
¿Qué otras actividades hacer?
¿Por dónde debemos cruzar?
¿Para qué se utilizan las rampas de las veredas?
¿Qué sucede cuando se obstruye la rampa de una vereda?
¿Qué pasa si el conductor del colectivo está utilizando auriculares?
¿Cruzas por el medio de la vereda?
Indica en el siguiente semáforo quién tiene la prioridad y para qué
sirve:
Segundo módulo: Música
Tercer módulo: Ciencias Naturales
La docente dirá: Las materias están compuestas por partículas, están se
diferencian según el estado de la materia. Encontramos materias en estado
líquido, sólido y gaseoso.
Realizaremos una maqueta con bolitas de plastilina dibujando un vaso en
una cartulina y colocando sus partículas.
Tarea: Lectura de la página 16 del libro.
Cuarto módulo: CIENCIAS SOCIALES
Lectura de la página 185 y realización de las actividades
propuestas allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario