domingo, 5 de septiembre de 2021

SEMANA 25 ( DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE)

 

¡HOLA CHIQUIS! QUE EMOCIÓN QUE EMPEZAMOS TODOS JUNTOS EL COLEGIO. VAMOS A RECORDAR DURANTE ESTA SEMANA ESTE DÍA TAN ESPECIAL, DIALOGANDO SOBRE LAS DIFERENTES CULTURAS, COSTUMBRES Y POR SOBRE TODO EL RESPETO QUE NOS TENEMOS QUE TENER ENTRE TODOS. DESEO QUE TENGAMOS UNA HERMOSA SEMANA. ¡A TRABAJAR!

PRIMER MÓDULO: TEATRO
SEGUNDO MÓDULO: MATEMÁTICA
06/09

Recordamos divisiones

¡Qué alegría! Empezamos el colegio todos juntos. Pero tenemos que hacer algunas cuentitas para distribuir bien los materiales:

1)      Si el colegio cuenta con 118 alumnos y tenemos 6 secciones… Queremos distribuir a los alumnos en cantidades iguales. ¿Cuántos alumnos habrá por grado?

 

2)      Las personas del kiosco van a repartir 236 caramelos en 16 capitanes ¿Cuántos caramelos tendrá c/capitán?

 

Ahora divisiones con comas

Para saber que puedo comprar en el recreo tengo que aprender a dividir con comas. Realiza las divisiones y tacha la opción que queda sin comprar.

 

1095:11

8.645:14



 

Posicionamos números en la tabla:

Kg

Hg

Dg

G

dg

Cg

Mg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tengo 15,00 KG ¿Cuántos dg tengo?

Si hay 88,99 Dg de harina ¿Cuántos Mg hay?

Había 3 Cg de azúcar en el piso ¿Cuántos kilos se tiraron?

Ayer comí 30,1 Hg de arroz ¿Cuánto Mg consumí?

67,9 Cg es igual a………….. dg

 

Prácticas del lenguaje:

Carta a mi compañera



Camila tuvo una semana de muchas pruebas y tareas ¿Te sentís identificado con Camila?

¿Por qué postergó Camila su carta? ¿Vos postergas cosas para estudiar? ¿Qué cosas?

Bienvenidos a mis otros amigos: Vamos a darle la bienvenida a nuestros amigos con una carta. Para eso tenemos que tener en cuenta las partes de la carta. Marcamos las partes de la carta y en una hoja aparte realizamos una carta. Mi compañero recibe la carta la lee y marca donde cree que hay un error ortográfico.

Tarea: Llevarme la carta a mi casa para revisar en un diccionario o en la página de LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA volver a escribirla para entregarla en un sobre.

Ciencias Naturales:

Temperatura VS Calor

Volvemos a leer la página 12 y 13

Colocamos verdadero o falso y justificamos las respuestas falsas:

El calor es un fluido una especie de gas invisible que se genera al quemar algún combustible.

El calor es una medida térmica.

La temperatura es energía térmica.

El cuerpo del ser humano cuando tiene mucho calor busca su equilibrio con el aire acondicionado.

La temperatura de una materia depende del calor.

Tarea: Buscar en el diccionario: temperatura, calor y equilibrio térmico.

07/09

Primer módulo: Matemática

¿Qué estrategia uso?

1)      Si tengo ¼ grs de papas fritas y 1/8 de palitos ¿Cuánto gramos tengo en total?

2)      Para ordenar el kiosco coloco 25/7 de chocolate en un estante y 1/9 kilos de galletitas en el mismo lugar ¿Cuántos kilos hay?

Colocamos las situaciones problemáticas anteriores en el cuadro, teniendo en cuenta que:

La situación 1 quedará en hectogramos.

La situación 2 quedará en gramos.

Kg

Hg

Dg

G

dg

Cg

Mg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tarea: Utilizando las mismas medidas cambiamos las situaciones problemáticas a litros.

Segundo módulo: Prácticas del lenguaje

Completa la siguiente información:

En el encabezamiento de la carta colocamos:

En la despedida colocamos:

En el cuerpo de la carta colocamos:

Leemos la siguiente carta:

Actividad: Responder la carta anterior utilizando la mitad de una carilla.

Tercer módulo: Inglés

Cuarto módulo: Ciencias Sociales.

Repasamos lo aprendido:

1)      ¿Cuál es la ciudad más grande del país? ¿Cuántos habitantes tiene?

2)      ¿Qué actividades realizan las personas que viven en la ciudad?

Une con flechas según corresponda:

Tarea: Realizar un cuadro teniendo en cuenta las ciudades nombradas y sus habitantes.

Ejemplo:

Tipo de ciudad

Nombre

Habitantes

Aglomeraciones urbanas

Gran Rosario

Más de un millón

08/09

Primer módulo: Matemática

Problemones



Tarea:

Elegir uno de los últimos problemas e inventar una situación problemática con litros.

Segundo módulo: Inglés

Tercer módulo: Prácticas del lenguaje

Tipos de carta

Visualizamos el siguiente video y contestamos:

https://www.youtube.com/watch?v=jC6AiWNvDZU

Coloca en orden las partes de la carta.

¿Qué tipos de carta existen?

¿Para qué se utiliza c/u de ellos?

 

 

Morón, Septiembre del 2020

Amigos de 5to:

¡Hola amigos! ¿Cómo están? ¡Espero que bien! ¿Cómo están pasando los días en zoom? Yo bien, por suerte. No me puedo conectar a las clases de zoom porque mi vecino está construyendo y no escucho nada. Pero intento hacer la tarea todos los días, el tema es que a veces no entiendo lo que piden. Igual vivo pendiente de cuidar a mi hermanita porque mi papá y mi mamá se la pasan gritando. A veces no quiero ni escucharlos, me dan ganas de llorar. Pero si lloro, llora mi hermanita y si llora mi hermanita me retan a mí.

No veo la hora de volver al colegio, los recreos jugando con ustedes son geniales. Ya estoy cansado de estar en mi casa, no tengo nada divertido que hacer, los jueguito me dejan los ojos inflados, usar la computadora o el celular mucho tiempo me produce dolor de cabeza y además me hace mal a la vista.

Les escribo esta carta porque estoy preocupado, no entiendo la tarea y espero que me puedan ayudar prestándome la carpeta para estudiar.

Los quiero mucho.

Bauti

 

 

 

Argentina, Marzo 2020

Querida directora:

En el presente día quiero dejar por escrito mi fascinación por el colegio. Eh aprendido muchas actividades escolares de matemática, prácticas del lenguaje, ciencias, inglés, etc. Dicen los adultos que todo esto me prepara para el futuro. Pero para mí, lo más importante es verte todos los días con una sonrisa. Tenés siempre una luz en tu cara que me indica que todo está bien. Me gusta verte seguido porque en mi casa están todos con cara larga mirando las noticias. Todavía no sé qué pasa pero la situación los está preocupando. Dicen que es probable que no te vea por un tiempo y eso sí que me asusta porque me enseñaste a sonreír, a hablar con mis amigos, a distraerme un rato, a decir buen día, a bajar el grito y no golpear el banco. En fin, me conoces hace tiempo ya y sabes que estoy más grande.

Te quiero mucho y espero verte pronto.

Elizabeth, 6°

 



 


Durante el año pasado y el corriente año los alumnos han experimentado vivencias inéditas producto de una pandemia, esto produce diversas emociones encontradas y encontrarse siempre en un mismo espacio. ¿Cómo vivieron la situación pandémica tanto familiar como escolar? Se propone un debate entre los alumnos para dialogar sobre cuestiones que los preocupa tratando de concientizar ESI como derecho de los alumnos: JUGAR, ESTUDIAR, SER ESCUCHADO, TENER COMIDA, ABRIGO, FAMILIA Y SALUD.

Cuarto módulo: Ciencias Naturales

Lectura compartida de la página 14 y 15.

Compartimos oralmente lo que leemos.

Realizamos las actividades 1 y 2 de la página 15.

Tarea: Escribir un breve texto que contenga las siguientes palabras:

Calor, temperatura, materiales, equilibrio térmico, fluido, pasteurización.

09/08

Primer módulo: Matemática



¿Y cuántos litros?



Segundo módulo: Educación Fisica

Tercer módulo: Ciencias Naturales

Volvemos a la página 15.

Contestamos la siguiente pregunta:

Bianca puso en su casa una olla para calentar agua. En su olla entró 5 litros de agua y lo calentó por 5 minutos. Ailin hizo lo mismo que su compañera pero al parecer su olla era más chiquita. Colocó solo la mitad de agua durante la misma cantidad de tiempo.

¿Quién de las dos tiene el agua más caliente?

¿Por qué?

Se realizará los puntos 3 y 4 de la página 15 del libro involucrando los conocimientos matemáticos.

Cuarto módulo: Ciencias Sociales

Comenzaremos la clase consultando ¿Qué son las actividades primarias? ¿En qué zona se encuentran? ¿Qué son las actividades secundarias? ¿Dónde se encuentran?

Lectura de la página 184 del libro.



Nombra 1 elemento que se puede producir en la industria pesada.

Nombra un elemento que se produce con la pasta de celulosa.

¿Qué industria elabora medicamentos?

Tarea:

 


10/09

Primer módulo: Prácticas del lenguaje

Conociendo mi barrio

Se realizarán preguntas acordes para dar inicio al proyecto de educación vial.

¿Cómo venís al colegio?

¿Qué otras actividades hacer?

¿Por dónde debemos cruzar?

¿Para qué se utilizan las rampas de las veredas?

¿Qué sucede cuando se obstruye la rampa de una vereda?

¿Qué pasa si el conductor del colectivo está utilizando auriculares?

¿Cruzas por el medio de la vereda?

Indica en el siguiente semáforo quién tiene la prioridad y para qué sirve:



Segundo módulo: Música

Tercer módulo: Ciencias Naturales

La docente dirá: Las materias están compuestas por partículas, están se diferencian según el estado de la materia. Encontramos materias en estado líquido, sólido y gaseoso.

Realizaremos una maqueta con bolitas de plastilina dibujando un vaso en una cartulina y colocando sus partículas.

Tarea: Lectura de la página 16 del libro.

Cuarto módulo: CIENCIAS SOCIALES

 Lectura de la página 185 y realización de las actividades propuestas allí.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...