domingo, 12 de septiembre de 2021

Semana 26

 


11 de septiembre "Día del maestro"

Primer módulo: Teatro

Segundo módulo: Matemática

Se dará inicio recordando dos divisiones que los alumnos deberán resolver solitos.

3248:16 y 4836:12

Luego se hará un repaso de las divisiones con comas pero estas saldrán de las fracciones. Si yo tengo una fracción, ¿Cómo hago para pasarlo a número?

Se intentará realizar las cuentas de las siguientes fracciones de manera grupal:

½, ¼, 1/8.

Luego de eso se volverá a las situaciones problemáticas de la clase anterior.




Segundo módulo: Prácticas del lenguaje

Realización de trabajo práctico.

Tercer módulo: Ciencias Naturales.

Lectura individual de la página 16 del libro. Contestamos las siguientes preguntas:

1)      ¿Cuál es el nombre científico que recibe la acción del calor sobre los materiales?

2)      ¿Qué se observa dentro de la materia?

3)      ¿Qué sucede con las partículas cuándo el material recibe calor?

Realizamos el esquema de la página y buscamos las definiciones.

14/09

Primer módulo: Matemática

Título: Resolvemos problemas





Segundo módulo: Prácticas del lenguaje

Título: El email.

Retomando el tema de la carta ¿Cómo se llama la persona que escribe la carta? ¿Cómo se llama el que la recibe? ¿Qué tipos de cartas conocemos? ¿Por qué medio la enviamos?

Si no existiera el correo, ¿qué medio podemos utilizar para enviarla? Luego de escuchar a los niños se les preguntará ¿cómo podemos hacer para enviar un correo?




¿Utilizas correo electrónico?

¿Por qué motivo?

¿Qué similitud o diferencia encontrás entre la carta y el correo?

Tercer módulo: Inglés

Cuarto módulo: Ciencias Sociales

Lectura de la página 186 del libro

Encuentra en la siguiente sopa de letras las actividades terciarias:

A

A

S

E

D

U

C

A

C

I

Ó

N

L

L

B

A

R

C

O

L

I

N

T

 

B

B

T

Ñ

L

 

O

M

E

V

W

C

A

A

R

Z

O

U

Q

N

N

E

L

O

B

Ñ

A

Q

N

S

D

S

C

S

K

M

U

I

N

M

B

V

Q

N

I

T

R

E

M

L

S

D

R

B

Ñ

L

A

I

S

R

N

E

P

K

S

V

R

M

 

G

T

C

S

R

O

X

T

U

S

K

T

A

X

I

T

Í

R

V

U

T

T

R

 

C

U

O

W

A

T

S

I

R

O

P

Ñ

I

M

V

L

N

E

P

X

Q

R

N

M

Ó

X

T

Ñ

M

L

C

K

T

Q

L

Ñ

N

P

P

X

B

T

U

R

I

S

M

O

R

Ñ

M

 

¿A qué servicios se denominan como sector cuaternario?

15/09

Primer módulo: Matemática

Título: Las bebidas


Tarea:



Segundo módulo: Inglés

Tercer módulo: Prácticas del lenguaje

La docente colocará un video sobre cómo crear un email. Quién trabaje con el blog podrá explorarlo

Luego de eso se propone completar el siguiente cuadro:

Medio

Velocidad

Pago

Inconvenientes

Beneficios

¿Se puede enviar a varios a la vez?

¿Tengo que movilizarme para realizarlo?

Carta

 

 

 

 

 

 

 

 

Email

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuarto módulo: Ciencias Naturales

Se propone la lectura compartida de la página 17 del libro y la realización delas actividades allí propuestas.

16/09

Primer módulo: Matemática

Las pepas

Kg

Hg

Dg

G

dg

Cg

Mg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para realizar pepas necesito:

25,00 kilogramos de harina

5,09 hectogramos de manteca

25 centigramos de huevos

800 gramos de azúcar

2 miligramos de esencia de vainilla

2,57 decagramos de dulce de membrillo

Ubica las medidas anteriores en el cuadro para ordenar mi información.

 

 


Tarea:

Si paso los kilogramos a hectogramos ¿Cuánto HC, tengo en total?

Si paso los hectogramos a decagramos ¿Cuánto Dg obtengo?

Si quiero saber cuántos miligramos son los centigramos. Coloca tu respuesta aquí.

Los gramos de azúcar son ___________________ CG.

¿Cuál es el ingrediente que está calculado en dc? ______________________

¿Cómo puedo saber en la tabla de medidas cuándo utilizo decagramos o decigramos? ¿Cuál es la referencia que me ayuda a distinguirlo?





ante y se les preguntará ¿Qué pasará se colocamos el mismo recipiente en una olla caliente con agua? ¿Qué sucederá por el sorbete?

Cuarto módulo: Ciencias Sociales

Volvemos a la página 186, define cada actividad económica terciaria que encuentres en la página.

17/09

Primer módulo: Prácticas del lenguaje

Retomando la clase anterior se mostrarán las siguientes imágenes: fotocopia

¿Para que servirán todas estas señalizaciones? ¿Alguna vez hablaron sobre este tema? ¿Cómo se llaman?

Los alumnos dejarán registrados en su carpeta la siguiente imagen: fotocopia


Se les dirá que la educación vial es importante para formar un ciudadano que tome decisiones correctamente en la vía pública. Cuando caminamos o realizamos un recorrido en colectivo o vehículo no estamos solos en la calle, transitamos el recorrido con diferentes personas. Las decisiones que tomemos nosotros pueden beneficiar o perjudicar el recorrido del otro. Por ello es importante conocer las normas y respetarlas. En nuestro país la prioridad para cruzar la calle la tienen los vehículos pero, ¿Sabías que en otros países la prioridad la tiene el peatón? ¿A quiénes se denomina peatones? ¿Qué debe conocer el peatón para cuidar su seguridad? Fundamental conocer las luces de los semáforos, las sendas peatonales y las esquinas.

Responderán las siguientes preguntas:

¿Por dónde deben circular los peatones?

¿Alguna vez viste gente caminando por la calle?

¿Por dónde deben cruzar? Nombrar tres opciones.

¿Qué significa el cordón pintado de amarillo?

¿Existe un solo semáforo? ¿Cuál es su función? ¿Cómo lo utiliza una persona no vidente?

Segundo módulo: Música.

Tercer módulo: Ciencias Naturales

Lectura compartida de la página 18 del libro.

¿A qué se denomina dilatación?

¿A qué se denomina contracción?

¿Cómo se explica el fenómeno de las lluvias?

¿Qué sucede con el tamaño de un material cuando se expone al calor?

Cuarto módulo: Ciencias sociales

Los alumnos harán un repaso de las actividades primarias, secundarias, terciarias y cuartenario. Deberán realizar el siguiente esquema y realizar un texto con las definiciones que hayan elegido.

Fotocopia de esquema.









1 comentario:

  1. buenas noches seño!! no se visualizan varios dibujos, fíjese la calidad de imagen o el formato q influyen.

    ResponderEliminar

  Blog de  5°A Mail para comunicarnos: primaria_iwcm@yahoo.com WhatsApp de primaria: 11 2339 1242 Teléfono: 6068 – 2042 ...