Primer módulo: Teatro
Segundo módulo: Matemática
Se dará inicio recordando dos divisiones que los alumnos
deberán resolver solitos.
3248:16 y 4836:12
Luego se hará un repaso de las divisiones con comas pero
estas saldrán de las fracciones. Si yo tengo una fracción, ¿Cómo hago para
pasarlo a número?
Se intentará realizar las cuentas de las siguientes
fracciones de manera grupal:
½, ¼, 1/8.
Luego de eso se volverá a las situaciones problemáticas de
la clase anterior.
Segundo módulo: Prácticas del lenguaje
Realización de trabajo práctico.
Tercer módulo: Ciencias Naturales.
Lectura individual de la página 16 del libro. Contestamos
las siguientes preguntas:
1)
¿Cuál es el nombre científico que recibe la
acción del calor sobre los materiales?
2)
¿Qué se observa dentro de la materia?
3)
¿Qué sucede con las partículas cuándo el
material recibe calor?
Realizamos el esquema de la página y buscamos las
definiciones.
14/09
Primer módulo: Matemática
Título: Resolvemos problemas
Segundo módulo: Prácticas del lenguaje
Título: El email.
Retomando el tema de la carta ¿Cómo se llama la persona que
escribe la carta? ¿Cómo se llama el que la recibe? ¿Qué tipos de cartas
conocemos? ¿Por qué medio la enviamos?
Si no existiera el correo, ¿qué medio podemos utilizar para
enviarla? Luego de escuchar a los niños se les preguntará ¿cómo podemos hacer
para enviar un correo?
¿Utilizas correo electrónico?
¿Por qué motivo?
¿Qué similitud o diferencia
encontrás entre la carta y el correo?
Tercer módulo: Inglés
Cuarto módulo: Ciencias Sociales
Lectura de la página 186 del
libro
Encuentra en la siguiente sopa de
letras las actividades terciarias:
A |
A |
S |
E |
D |
U |
C |
A |
C |
I |
Ó |
N |
L |
L |
B |
A |
R |
C |
O |
L |
I |
N |
T |
|
B |
B |
T |
Ñ |
L |
|
O |
M |
E |
V |
W |
C |
A |
A |
R |
Z |
O |
U |
Q |
N |
N |
E |
L |
O |
B |
Ñ |
A |
Q |
N |
S |
D |
S |
C |
S |
K |
M |
U |
I |
N |
M |
B |
V |
Q |
N |
I |
T |
R |
E |
M |
L |
S |
D |
R |
B |
Ñ |
L |
A |
I |
S |
R |
N |
E |
P |
K |
S |
V |
R |
M |
|
G |
T |
C |
S |
R |
O |
X |
T |
U |
S |
K |
T |
A |
X |
I |
T |
Í |
R |
V |
U |
T |
T |
R |
|
C |
U |
O |
W |
A |
T |
S |
I |
R |
O |
P |
Ñ |
I |
M |
V |
L |
N |
E |
P |
X |
Q |
R |
N |
M |
Ó |
X |
T |
Ñ |
M |
L |
C |
K |
T |
Q |
L |
Ñ |
N |
P |
P |
X |
B |
T |
U |
R |
I |
S |
M |
O |
R |
Ñ |
M |
¿A qué servicios se denominan
como sector cuaternario?
15/09
Primer módulo: Matemática
Título: Las bebidas
Tarea:
Segundo módulo: Inglés
Tercer módulo: Prácticas del lenguaje
La docente colocará un video sobre cómo crear un email. Quién trabaje con el blog podrá explorarlo
Luego de eso se propone completar el siguiente cuadro:
Medio |
Velocidad |
Pago |
Inconvenientes |
Beneficios |
¿Se puede enviar a varios a la vez? |
¿Tengo que movilizarme para realizarlo? |
Carta |
|
|
|
|
|
|
Email |
|
|
|
|
|
|
Cuarto módulo: Ciencias Naturales
Se propone la lectura compartida de la página 17 del libro y
la realización delas actividades allí propuestas.
16/09
Primer módulo: Matemática
Las pepas
Kg |
Hg |
Dg |
G |
dg |
Cg |
Mg |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Para realizar pepas necesito: 25,00 kilogramos de harina 5,09 hectogramos de manteca 25 centigramos de huevos 800 gramos de azúcar 2 miligramos de esencia de vainilla 2,57 decagramos de dulce de membrillo Ubica las medidas anteriores en el cuadro para ordenar mi
información. |
Tarea:
Si paso los kilogramos a hectogramos ¿Cuánto HC, tengo en
total?
Si paso los hectogramos a decagramos ¿Cuánto Dg obtengo?
Si quiero saber cuántos miligramos son los centigramos.
Coloca tu respuesta aquí.
Los gramos de azúcar son ___________________ CG.
¿Cuál es el ingrediente que está calculado en dc?
______________________
¿Cómo puedo saber en la tabla de medidas cuándo utilizo
decagramos o decigramos? ¿Cuál es la referencia que me ayuda a distinguirlo?
Cuarto módulo: Ciencias Sociales
Volvemos a la página 186, define cada actividad económica
terciaria que encuentres en la página.
17/09
Primer módulo: Prácticas del lenguaje
Retomando la clase anterior se mostrarán las siguientes imágenes: fotocopia
¿Para que servirán todas estas señalizaciones? ¿Alguna vez
hablaron sobre este tema? ¿Cómo se llaman?
Los alumnos dejarán registrados en su carpeta la siguiente
imagen: fotocopia
Se les dirá que la educación vial es importante para formar
un ciudadano que tome decisiones correctamente en la vía pública. Cuando
caminamos o realizamos un recorrido en colectivo o vehículo no estamos solos en
la calle, transitamos el recorrido con diferentes personas. Las decisiones que
tomemos nosotros pueden beneficiar o perjudicar el recorrido del otro. Por ello
es importante conocer las normas y respetarlas. En nuestro país la prioridad
para cruzar la calle la tienen los vehículos pero, ¿Sabías que en otros países
la prioridad la tiene el peatón? ¿A quiénes se denomina peatones? ¿Qué debe
conocer el peatón para cuidar su seguridad? Fundamental conocer las luces de
los semáforos, las sendas peatonales y las esquinas.
Responderán las siguientes preguntas:
¿Por dónde deben circular los peatones?
¿Alguna vez viste gente caminando por la calle?
¿Por dónde deben cruzar? Nombrar tres opciones.
¿Qué significa el cordón pintado de amarillo?
¿Existe un solo semáforo? ¿Cuál es su función? ¿Cómo lo
utiliza una persona no vidente?
Segundo módulo: Música.
Tercer módulo: Ciencias Naturales
Lectura compartida de la página 18 del libro.
¿A qué se denomina dilatación?
¿A qué se denomina contracción?
¿Cómo se explica el fenómeno de las lluvias?
¿Qué sucede con el tamaño de un material cuando se expone al
calor?
Cuarto módulo: Ciencias sociales
Los alumnos harán un repaso de las actividades primarias,
secundarias, terciarias y cuartenario. Deberán realizar el siguiente esquema y
realizar un texto con las definiciones que hayan elegido.
Fotocopia de esquema.
buenas noches seño!! no se visualizan varios dibujos, fíjese la calidad de imagen o el formato q influyen.
ResponderEliminar