20/09
Primer
módulo: Teatro
Segundo
módulo: Matemática
Repasamos
problemitas
Tercer
módulo: Prácticas del lenguaje.
Realizaremos
prácticas de estudio con el trabajo práctico de ciencias sociales. Realizaremos
subrayado y escritura del trabajo que venimos haciendo. Se hará el último
subrayado de manera grupal y se les dirá a los alumnos que continúen solitos.
Fecha de entrega del trabajo práctico el viernes 24.
Cuarto
módulo: Ciencias naturales
Se
realizarán las actividades de la página 22.
Actividad
N°1, puntos A, B, D.
Actividad
N°2, puntos A, B, C, E.
Actividad
N°5.
21/09
Primer
módulo: Matemática
José tiene que correr exactamente 8,9
kilómetros desde su pueblo hasta la casa de su tía para festejar un
cumpleaños. Después tendrá que caminar 981 metros para tomar el colectivo de
vuelta ¿Cuántos milímetros recorrió en total? |
Los árboles del INTA son cuidados por
los guardabosques. El año pasado el árbol más alto medía 7,89 metros. Este
año creció 10 decímetros ¿Cuántos CM mide en total? |
Segundo
módulo: Prácticas del lenguaje
Se les
preguntará a los alumnos que otros medios conocen para enviar msj que no sea el
email o la carta. Luego de sus respuestas, se visualizará el siguiente video
contra el groming:
https://www.youtube.com/watch?v=OdixH25nCHk&feature=youtu.be
Para
finalizar pegaran las siguientes fotocopias:
¿Qué es el grooming? El GROOMING es la acción deliberada de un
adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a
través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más
personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto,
sitios de chat o juegos en línea. Los adultos que realizan grooming suelen
generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o
adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la
menor a quien quieren acosar. |
1) ¿Tenés acceso a
mensajes virtuales? 2) ¿Por qué medios?
Ejemplo: Facebook, Juegos online, Email. 3) ¿Qué consejo le
darías a un niño para que no sea afectado por el grooming? |
Tercer módulo:
Ingles
Cuarto módulo:
Ciencias Sociales
Lectura compartida de
la página 187 del libro:
Identifiquen 2
transportes privados y 2 transportes públicos.
¿Cuál será la
diferencia entre trasladarse en una ciudad pequeña y una ciudad grande?
Realizamos la
actividad b del libro.
22/09
Primer módulo:
Matemática
Si tengo 3 cintas
de 2906 metros ¿Cuántos centímetros tengo en total? |
Si reparto 480
litros entre 8 compañeros ¿Cuántos decilitros tomarán c/U? |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colocarle las medidas correspondientes a litros al cuadro anterior.
Luego colocar las siguientes medidas:
Para hacer un panqueque necesito:
1,50 L de leche.
3 decigramos de huevos.
40 centigramos de harina
Segundo módulo:
Inglés
Tercer módulo:
Prácticas del lenguaje
¿Cómo podemos
detectar un posible caso de grooming?
Fotocopias propuestas por la docente.
Tarea: Ver el video en familia
https://www.educ.ar/recursos/131980/entrevista-a-bettina-esteban-sobre-grooming
Cuarto módulo:
Ciencias naturales
TRABAJO PRÁCTICO DE
CIENCIAS NATURALES. Los alumnos deberán realizar un escrito en hoja aparte con las experiencias realizadas “experimentos”.
También deberán escribir las siguientes
definiciones:
Condensación,
Vaporización, Volatilización, Sublimación, Fusión y Solidificación.
23/09
Primer módulo:
Matemática
Realización de
trabajo práctico. El material será promovido por la docente y se deberá
realizar en clase.
Segundo módulo:
Educación Física
Tercer módulo:
Ciencias Naturales
Lectura compartida de
la página 19 del libro.
¿Qué instrumento
utilizamos para medir la temperatura corporal?
¿En qué situaciones
lo utilizan?
Dibujar y poner las
partes de un termómetro.
¿Qué sucede cuando
el liquido del termómetro asciende?
¿Qué otro termómetro
muestra la página?
Cuarto módulo:
Ciencias sociales
Realizar un texto
que impliquen los 4 actividades y 2 ejemplos de cada uno de ellos
24/09
Prier módulo:
Prácticas del lenguaje
Los alumnos
visualizarán el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=aBNRU3GSMiY
Los alumnos deberán
escribir en sus carpetas los pasos a seguir para escribir un correo
electrónico.
Tarea: Escribirle
un correo electrónico a la señorita. El motivo del mail será contar como fue la
experiencia para ingresar al mail. Desde que dispositivo lo hicieron, si pueden
cambiar el color de la letra y adjuntar un archivo como una imagen de su
carpeta.
Segundo módulo:
Música
Tercer módulo:
Ciencias Naturales
Realizamos las
actividades de la página 19 del libro.
Tarea: Expliquen la
diferencia entre calor y temperatura. ¿Qué es el equilibrio térmico?
Cuarto módulo:
Ciencias sociales
Leemos la página
188 del libro.
Actividad: Realizar
un resumen de la página, utilizando subrayados y notas marginales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario