27/09
Primer
módulo: Teatro
Segundo
módulo: Matemática
Repasamos medidas
de capacidad. La docente proveerá estas fotocopias y ayudará a los alumnos a
resolver para luego realizar la evaluación de matemática.
Tercer
módulo: Prácticas del lenguaje.
Técnicas de
estudio en el área de ciencias sociales. Realizamos borradores y un punteo de
cómo serán las evaluaciones.
Cuarto
módulo: Ciencias naturales
Se
realizarán las actividades de la página 22.
Actividad
N°3
Actividad
N°4.
Realizamos 3
dibujos eligiendo los cambios de estado y colocamos una definición con nuestras
palabras.
28/09
Primer
módulo: Matemática
Segundo
módulo: Prácticas del lenguaje
Leemos y contamos toda la información que tenemos en nuestra carpeta acerca del grooming. Revisamos las principales características de una carta y escribimos una carta contando todo lo visto sobre este tema.
Tercer módulo: Ingles
Cuarto módulo: Ciencias
Sociales
Leemos la página 188 y la 189 y
realizamos las actividades de la página.
Reflexionamos en la página del
libro 188 se habla de la calidad de vida de los habitantes. ¿Qué puntos crees
importante para la calidad de vida de un niño?
29/09
Primer módulo:
Matemática
Se realizará la
evaluación correspondiente a matemática. Se tomarán las mismas actividades que
estuvieron trabajando durante la unidad didáctica. Al finalizar la evaluación
la docente les dirá que revisen y ubiquen en sus carpetas las actividades y las
comparen. Se dialogará sobre la importancia de tener la carpeta completa,
preguntarle a la seño cuando no se entiende, solicitar ayuda y acercarse para
corregir. Los alumnos de 5to se preparan para dar el salto a la secundaria y es
por ello que este tema se dialogó en varias ocasiones fomentando exclusivamente
la responsabilidad en ellos como alumnos (preparar la mochila, preparar las
fotocopias, tener la carpeta completa, etc).
Segundo módulo: Inglés
Tercer módulo:
Prácticas del lenguaje
Leemos la página 191 del libro.
Realizamos un intercambio oral y reconstruimos un testimonio oral de las
docentes acerca de dónde viven en cuanto
a zona (calles, semáforos, comercios, vía pública, ciudades con plazas, etc) y
como era el barrio del colegio. Luego deberán realizar en un texto estas ideas
que encontraron.
Cuarto módulo:
Ciencias naturales
30/09
Primer módulo:
Matemática
En esta actividad
se propone un juego de cuadros y capacidades. El juego consiste en que los
alumnos inventen medidas como las que estuvieron visualizando en la unidad
didáctica. Este invento puede ser con el compañero. Luego lo escribirán en una
cartulina con letra clara para que su compañero pueda entenderlo. El desafío es
doble ya que deben pensar, escribir lo que piensan y ser claros para que su
compañero pueda resolverlo.
Segundo módulo:
Educación Física
Tercer módulo: Ciencias
Naturales
Se
realizará la evaluación correspondiente al área.
Cuarto módulo: Ciencias
sociales
En esta oportunidad los alumnos marcarán en un mapa de la república Argentina político las siguientes provincias y realizarán un punteo en la parte de atrás colocando la fiesta que se conmemora. El siguiente cuadro se dejará registrado en la carpeta.
Tarea: Lectura de la página 190
del libro
01/10
Primer módulo:
Prácticas del lenguaje
Se realizará la evaluación
correspondiente al área.
Segundo módulo: Música
Tercer módulo: Ciencias
Naturales
Se realizarán las
actividades de la página 20 del libro.
Cuarto módulo: Ciencias
sociales
Se realizará la
evaluación correspondiente al área. Será a libro abierto y con el compañero del
banco pero ambos alumnos deberán escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario